• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina y Serbia reviven la final del Mundial 2002

Los campeones y los subcampeones del mundo protagonizan uno de los choques estelares de la primera jornada del torneo masculino de básquetbol con dificultades inesperadas para los argentinos. El base Juan ´Pepe´ Sánchez sufrió un esguince de tobillo en uno de los últimos entrenamientos en el mismo pie que se lesionó al principio de la preparación, en el torneo disputado en la ciudad argentina de Córdoba.

Su participación es más que dudosa. El gran inconveniente de la lesión del director de juego es que Alejandro Montecchia, su único compañero de puesto, también debe cuidar la tendinitis crónica que arrastra en una rodilla. Por último, el pivote Rubén Wolkowyski soporta una contractura en el muslo izquierdo.

Pese a todo, el duelo guarda sensibles diferencias respecto a la final mundialista. Yugoslavia ahora es Serbia y no tiene a muchos de sus mejores hombres, sobre todo en la línea interior. El combinado argentino también ha cambiado respecto al Mundial y, según el técnico serbio, Zeljko Obradovic, “es mejor equipo que entonces”.

Una de las curiosidades del choque apunta de lleno a la Liga española ya que habrá un doble duelo entre cuatros jugadores que la próxima temporada compartirán equipo. Dejan Tomasevic e Igor Rakocevic, por el lado europeo, y Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia por el argentino

Magnano: “El partido contra Serbia no es una revancha”

Rubén Magnano, seleccionador nacional argentino, ha insistido en las últimas horas en quitarle hierro al primer partido de su equipo en Atenas 2004, frente a Serbia y Montenegro, porque considera que “no es una revancha” del último encuentro entre ambos equipos, en la final del Mundial 2002.

“Este es el partido en el que hemos estado pensando desde que empezamos la preparación. No quiero que nadie lo considere una revancha porque nunca va a haber una revancha de aquella final, aunque es un partido muy importante en los anímico”, comentó Magnano.

El técnico albiceleste cree que Argentina “ha ido de menos a más y tiene mucha confianza, pero hay que hacer un gran esfuerzo para jugar contra la zona porque los serbios van a jugar mucho tiempo en zona”.

“La concentración y la paciencia va a ser fundamental para responder a la defensa de Serbia porque, cuando el equipo no está muy concentrado y cuando se pone impaciente, no hace las cosas que debe”, concluyó Magnano que, como en él es habitual, prefirió minimizar el efecto que puedan tener los problemas físicos de Juan Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski.

Obradovic: “Necesitamos coraje para suplir la inexperiencia”

Zeljko Obradovic, seleccionador nacional de Serbia y Montenegro, ha pedido a sus jugadores “lucha, corazón y coraje” para suplir la inexperiencia de su equipo, en especial de los hombres altos, en la víspera del estreno olímpico ante Argentina en un duelo que repite la final del Mundial 2002.

“Podemos jugar bien, pero sólo si compensamos nuestra falta de experiencia con lucha, corazón y coraje. Tengo un equipo inexperto, sobre todo en los puestos interiores, y esa es la única manera de jugar bien que funciona”, aseguró el técnico serbio.

Obradovic insistió en que “Argentina es mejor que en el Mundial. Tiene la ventaja de mantener el mismo bloque, al que ha sumado dos jugadores de la talla de Walter Herrmann y Carlos Delfino”.

“No nos hemos enfrentado a Argentina en la preparación, pero ellos han estado en el Diamond Ball de Belgrado y les he visto. Además, he visto en vídeo todos los partidos de preparación que han jugado. Es una selección que conozco bien”, afirmó el seleccionador ´plavi´, campeón en el Europeo del 95 y el Mundial del 98, ambos disputados en Atenas.

COMENTARIOS (3)

Pocho 14/08/2004

Es bueno ver como se valora a la seleccion argentina. En la pagina de la NBA, por ejemplo, un analista experto en basquetball internacional nos da como candidatos sobre USA. Lastima que en nuestro propio pais haya tantos que no valoran lo que tenemos y el esfuerzo que costo llegar donde estamos. Ojala ganemos una medalla

Responder
Eze de Campana 14/08/2004

Vamos Argentina esta mañana carajo. Estemos todos prendidos a la TV que los muchachos se van a romper el alma por cada pelota y vamos a ganar.

Responder
yayo 15/08/2004

vamos ARGENTINA!!!!!!!! acabo de ver el partido con mi familia, el partido estuvo barbaro, aunque al final, cuando ellos metieron uno de los dos liber, tuve un poco miedo porque a esos yugoslaos les queria romper el or...<BR/>cuando entro la del manu me puse a saltar con mi papa y me puse re-contento.chau un abrazo grande, nos vemos.<BR/>yayo.<BR/><BR/>PD: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO