• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Crédito abierto

Culminó la ronda preliminar y Argentina finalizó en la tercera colocación del Grupo A. El equipo orientado por Rubén Magnano lo tuvo para ganar en el último segundo, pero el tiro de Carlos Delfino bailó en el aro y el segundo puesto se fue para el lado de Italia que festejó el 76-75.

Ahora el conjunto albiceleste chocará contra Grecia por los cuartos de final el día jueves, y de avanzar de ronda se enfrentaría ante España o Estados Unidos.

Argentina realizó un interesante partido. Fue dominador por momentos debido a que sacó una máxima diferencia de 11 puntos (21-10 y 28-17) pero hubo otros donde la pasó mal, en especial en el último cuarto, cuando Gianmarco Pozzecco se subió a la motocicleta y mediante rompimientos llevó al frente a su equipo por 8 unidades (54-64).

El primer parcial correspondió al elenco albiceleste. Pese a perder cuatro pelotas en los primeros minutos, Argentina se recuperó y con un parcial de 15-0 pasó a tener el control del juego (21-10). Los subcampeones estuvieron muy efectivos en sus lanzamientos (10/17 en tiros de campo) y pasaron por arriba a su rival.

Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto construyeron una interesante pareja; mientras que Luis Scola tuvo un cuarto con mucha potencia ofensiva en el cual anotó 7 puntos. Italia dependió de las ideas de Massimo Bulleri y pocas veces pudo lastimar con su dupla de internos.

El trámite del partido no varió en los primeros minutos del segundo cuarto porque Argentina supo mantener la diferencia en 11 puntos (28-17); pero Italia implementó una zona 2-3 y recortó ventajas.

El equipo albiceleste no tuvo buenos números desde perímetro (0/4), perdió efectividad en sus tiros cercanos al canasto y sumó perdidas (6). Los europeos, que metieron un parcial de 18-6 en ocho minutos, crecieron en volumen de juego cuando ingresó Nikola Radulovic (9 puntos en el cuarto) y con un interesante pasaje de Pozzecco (7 unidades al primer tiempo) pasaron a ganar por 35-34.

El tercer capítulo fue propiedad casi exclusiva de Emanuel Ginóbili (10 puntos en el parcial). El escolta castigó con triples y penetraciones. Argentina con gran efectividad en sus lanzamientos de campo (4/4 a los tres minutos) se escapó por 47-39.

Italia no se entregó y contestó con un parcial de 10-2 para igualar en 49. En dicho período mucho tuvo que ver los aciertos de Alex Righetti y la creación de juego por parte de Bulleri.

Argentina se quedó en el marcador porque no pudo rematar lanzamientos en posiciones cercanas al canasto, pero Ginóbili resurgió en los momentos finales y su equipo entró al cuarto final arriba por 54-53.

Italia comenzó a mover el balón y a realizar ofensivas estacionadas. Con alta efectividad en sus tiros imprimió un parcial de 11-2 con Pozzecco como principal vía de ataque para distanciarse por 64-56 a falta de 5m30. Argentina lució apresurada y marró sus ofensivas (1/5 en tiros de campo).

De todas formas Argentina reaccionó de la mano de Carlos Delfino y Andrés Nocioni, que llamativamente jugó pocos minutos. Los subcampeones del mundo se situaron 66-68 abajo e Italia recurrió a una zona 3-2. A partir de ese momento la azurra encontró nuevamente a Pozzecco on fire y con una penetración y un triple se alejó por 74-69 a falta de 1m30.

Scola anotó un doble y en la siguiente acción Juan Ignacio Sánchez robó un balón con gran ayuda de Delfino y Argentina se puso a tiro (73-74 con 24.4 segundos).

En la reposición Scola y Ginóbili ejercieron presión sobre la salida y recuperaron la pelota. Delfino fue a la línea y anotó sus dos intentos (75-74 con 19.8 segundos). Italia puso el balón en las manos de Bulleri y el base recibió falta. Bulleri sumó dos libres (75-76 con 3.9 segundos) y el cierre le quedó al conjunto de Magnano.

Argentina repuso de su aro y Ginóbili realizó un pase largo. Italia intentó cortar el avance y la pelota se fue fuera del parquet. Argentina movió el balón, jugó para Delfino que lanzó ni bien recibió pero la pelota bailó en el aro y no quiso entrar. Ganó Italia y se llevó la segunda colocación del grupo.

Síntesis

Argentina (75): Alejandro Montecchia 5, Emanuel Ginóbili 19, Andrés Nocioni 6, Fabricio Oberto 4, Rubén Wolkowyski 5 (FI), Luis Scola 19, Juan Sánchez 5, Hugo Sconochini 6, Carlos Delfino 6, Gabriel Fernández 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Italia (76): Máximo Bulleri 16, Matteo Soragna 6, Alex Righetti 14, Giacomo Galanda 1, Denis Marconato 2 (FI), Nikola Radulovic 16, Gianmarco Pozzecco 17, Rodolfo Rombaldoni 0, Michele Mian 0, Roberto Chiacig 4, Luca Garri 0. Entrenador: Carlo Recalcati.

Parciales: 23-13, 36-35 y 54-53.
Jueces: Lazaros Voreadis (Grecia) y Corbin Sean (Estados Unidos).
Estadio: Helliniko Indoor Arena.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO