• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Elizalde: "Intentar que vuelva a estar en el lugar que supo estar hasta hace muy poco"

Alejandro Elizalde habló con Pick&Roll tras su presencia como DT principal de Estudiantes

"La verdad que me llegó por parte de Enrique Agosti del básquet profesional de club. Me llegó la propuesta, comenzamos a charlar sobre el proyecto y me interesó obviamente. Muy contento y muy tranquilo, me toma con confianza de que se pueden hacer las cosas bien"

"El hecho que Estudiantes haya jugado torneos internacionales y tantos años en la A, implica una cierta responsabilidad y compromiso. Intentar también que vuelva a estar en el lugar que supo estar hasta hace muy poco"

"Muy conforme con el equipo que hemos armado. Muy conforme con la velocidad que se movieron los dirigentes para fichar los jugadores. Hace bastante tiempo ya que el equipo está en un 85% armado de palabra pero ya fichado. Con lo cual eso siempre me dio una gran tranquilidad y en cuanto a que pudimos armar el equipo que queríamos"

Habló del armado del plantel y la idea de juego para con el verde

"En esos estamos muy conformes, el equipo está constituido por Federico Grenni en la base junto a Matías Aluchón, en la posición de escolta está Rodrigo Haag junto a Agustín Jara. Como alero Carlos Paredes, también tenemos a Enderson Alcalá, un chico juvenil del club"

"Como cuatro a Federico Pérez Daroll, un chico de Pérfora que anduvo muy bien y que nos da una cierta versatilidad en ataque como en defensa. "Después tenemos al chico U23 Julian Aleric en la función de pivot. Los dos extranjeros que tienen que llegar, las gestiones están hechas. Tenemos fichas juveniles como Fagalde, Confalonieri, chicos que son del club.

"Tengo bastante inculcada la dinámica de Hernán (Laginestra) por haber trabajado tanto con él porque adhiero a su perfil de juego. La pelota pase por todas las manos, que haya un goleo repartido, que se muevan los jugadores constantemente sin rigidez en el juego. Correr a contragolpe a campo abierto y que sea un equipo con solidez defensiva. Ese es uno de los puntos que más me quita el sueño, armar un buen bloque defensivo para ir con otra cabeza a atacar"

Elizalde habló del formato y como poder llevarlo a cabo como equipo

"Respecto del formato, entiendo que es lo mejor que se puede hacer en esta circunstancia. Hay una realidad que es hasta donde el gobierno acepta y hasta donde no y eso es un condicionante. Las líneas que se bajan a nivel salud me refiero y es un condicionante para los organizadores. Al jugar en burbujas partidos seguidos tenes que intentar tener un equipo largo, atlético y de pronta recuperación, chicos relativamente jóvenes.

"Me parece que eso te daría una cierta tranquilidad a la carga de estímulos, de juegos. El hecho de volver al club y entrenar 20 días, prepararte para la próxima burbuja algo que está bastante bien aunque el jugador necesita entrenar para jugar y eso es entrenar cuatro o cinco días y jugar. Es algo a lo que nos tendremos que adaptar todos"

Además, hizo mención a los objetivos dentro del proceso para llegar al resultado ideal

"Yo siempre como entrenador me planteo objetivos deportivos y de proceso. Quiero que el equipo juegue bien al básquet, voy a estar encima de eso todo el tiempo. Que se pasen bien la pelota, que defiendan duro, que no le hagan goles fáciles, todo esas reglas y esas líneas y que marcan el perfil de cada entrenador lo voy a tratar de sostener a lo largo del tiempo"

"Ese es un poco mi objetivo prestando más atención al proceso que al resultado. Yo me siento cómodo pensando que sí me pongo al proceso como objetivo de jugar colectivo, todos estén cómodos en su posición, sacarle el provecho de sus posiciones"

"Si logro tener un aprobado en ese contexto e idea que tengo me parece que sería un objetivo cumplido. Después se verá el resultado como producto, cuanto mas me pueda asegurar de jugar colectivo, de ser un equipo que le hacen pocos goles más me voy a acerca estos objetivos que se pueden ir pensando acompañados con el resultado correspondiente"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO