• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona San Nicolás

Somisa se animó a participar la edición pasada y ahora en esta temporada de transición se producirá el regreso de Belgrano con la novedad de Regatas que por primera ocasión intervendrá siendo integrante de la División Bonaerense.

El club situado en el barrio homónimo será conducido nuevamente por Ignacio Aramburu y contará con varios nombres que ya jugaron la 19/20 para Somisa. Ellos son el inoxidable Federico Pascual (foto), Leonardo Lete, Ramiro Cruz , Sebastián Andollo y Gonzalo Silvero todos ellos fichas mayores a lo que se le suman Martín Delgado (Sub21) que estuvo en Argentino de Junín , Tobías Cravero Sub 23 y los juveniles Fausto Brovarone, y los Rodriguez Nicolás y Manuel.

Con 38 años Pascual es el símbolo de Somisa (Foto TFB)

Como refuerzo llegó Santiago Frola, un sub 21 que proviene de Petrolero Argentino de Liga Argentina

Aramburu espera mucho de Frola (Foto Aguante Neuquén)

Belgrano es indudablemente el de mayor rodaje de los tres en este torneo, el club regresa al Federal luego de dos años de ausencia. Es un certamen que conoce mucho ya que cuenta con cinco participaciones ininterrumpidas (del 2013 al 2018) y por si fuera poco con una final por el ascenso aquella del 2016 en el “Héctor Etchart” ante Sportivo de Las Parejas.

El Rojo confirmó que Ariel Amarillo será el entrenador, ya tiene entre sus filas al interno oriundo de Ramallo Fernando Salazar y haciendo dupla interior estará junto al ex Regatas Cristopher Abramor el nacido en La Emilia que viene de actuar en Unión de Allen, Río Negro, en el Torneo Federal 2019/20.

La pintura de Belgrano se reforzó con Cristopher Abramor (Foto TFB)

Las otras fichas del club de calle Carlos Pellegrini serán Franco Cionco, Joaquín Eseverri y Román Araudo mientras que completan la plantilla jugadores de la cantera de categorías Sub 21 y Sub 19 entre los que se mencionan Francisco Soldarini, Ayrton Vega, Genaro Calcaterra, Tomás Prediger, Santino Vercelli y Joaquín Barile.

Por estas horas Victor Fernández el base que hasta escasas semanas militó en La Unión de Formosa haciendoló previamente en Quilmes regresará al club.

Fernández fue parte del equipo en la última temporada en el Federal y es para Amarillo una incorporación de talento y calidad.

Victor Fernández hombre de la cantera roja llega desde la Liga Nacional (Foto CRSN)

Regatas también se encuentra en pleno proceso de conformación de su plantilla aunque con el fichaje del misionero el interno José Lacorrazza, el club Náutico le habría puesto el candado a las incorporaciones.

Lacorazza , campeón con la Selección de Rosario en el año 2017 en el Interasociaciones de la Provincia de Santa Fe, ya estuvo en el club durante el Provincial bonaerense en el 2018 y habitualmente integra la planilla de Unión y Progreso en la Súperliga rosarina.

Además del lungo , los de Pablo “Patota” Dastugue repatriaron a Ignacio “Nacho” González (foto), Valentín y Bautista Ingrata , los dos primeros ocuparán ficha mayor mientras que el último será Sub 21

“Nacho” Rodriguez volvió a Regatas (Foto Deportes Hoy)

Iván Zuelgaray, Rodrigo Noguera son otros dos jugadores que siguen en el equipo al igual que Santiago López otro Sub 21.

Nicolás Lemme, Domingo Felicetti, Juan Lupinucci e Iván Manzano son jóvenes que entrarán en la rotación del entrenador.

Acompañará a Lacorazza en el juego interior del Náutico, el pivot Alejandro Mena, proveniente de Sportivo Pilar, y Santiago Roitman, un ala pivot Sub 23 que jugó en Ciclista Olímpico y llega de Los Indios de Moreno.

De Sportivo Pilar proviene Alejandro Mena (Foto Sportivo Pilar)

CARLOS TERRADEZ

@santafebasket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO