• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regata veloz

El inicio del juego fue claramente dominado por el conjunto de Corrientes. Gimnasia cometió reiteradas pérdidas en los primeros minutos (5) por imprecisiones en los pases y en el control del balón a raíz de la buena defensa de los dirigidos por Victoriano. Regatas rompió fácilmente la primera línea para llegar con bandejas (3/3 t2) y sumado a un triple de Fernández, colocaron un parcial 9-0.

Los lanzamientos de los sureños no fueron acertados y su primera anotación llegó a los 5min de juego con un triple de Romero. Con dinámica en su juego, los correntinos se encontraron con lanzamientos a pie firme. Sumaron con libres de Fernández (2/2 t1) y un triple de Tabarez para colocarse 13-3.

La rotación de equipo estuvo acertada en el equipo de Villagran y con un triple de Cantarutti sumado a las anotaciones de Treise y Rojas colocaron un parcial 8-0 para ponerse en juego. Llegó la rotación en el equipo de Comodoro Rivadavia, y volvieron a levantar. Quinteros repartió asistencias (2) y su equipo cerró con un parcial 10-2 (Giordano 5pts) para cerrar el primer periodo al frente 23-13.

Dinámico comienzo de segundo cuarto. En defensa no estuvieron firmes y se permitieron goles fáciles. Regatas colocó un 7-3 (Carreras 3pts) para ampliar la diferencia (+14). Gimnasia no se salió de contexto, siguió en su sistema y buscando a Romero en la zona pintada pudo encontrar descargas para anotar y meterse en juego.

Llegó un parcial 8-0 por parte del verde. Estuvo fuerte en defensa y esto lo trasladó a sus ofensivas donde con puntos de Rivero (4pts), Romero (2pts) y Orresta (2pts) se colocó a dos posesiones largas (-6). Vildoza cargó importantes rebotes (5reb), Gallizzi comenzó a dominar en la pintura y con la explosión de Fernández, los correntinos levantaron cabeza.

Con manos encendidas, y el desajuste de Gimnasia en defensa, Regatas castigó con un parcial 14-0 en las últimas acciones del primer tiempo. Fernández (5pts) y Tabárez (5pts) se destacaron sumados a los dobles de Gallizzi y Vildoza. El fantasma de Corrientes se fue al descanso largo arriba 46-28.

El tercer cuarto arrancó parejo, pero esto no duró mucho. Con tantos de Treise, Romero y Cantarutti, Gumnasia buscó descontar. Del otro lado, Regatas volvió a castigar de todos lados. Llegaron triples de Fernández, Tabarez, Caffaro y Quinteros (5pts) para colocar un parcial 15-0 y despegarse (+25) ampliamente en el marcador.

El equipo de Chubut no encontró la manera efectiva de anotar. Pagó caro con sus pérdidas (8) y su inefectividad en los lanzamientos (2/11 tc). En las últimas acciones del periodo, reapareció Quinteros, quien con dos triples y libres, sumado al aporte de Carreras (4pts), llevaron la diferencia a +40 cerrando un parcial de cuarto 29-9. Entraron a jugar los últimos diez minutos del partido 77-37.

Ambos entrenadores aprovecharon para realizar una larga rotación en el último periodo. La diferencia no se acortó en los primeros minutos y la historia se liquidó temprano. En Regatas todos tuvieron la posibilidad de estar 10min en cancha y varios jugadores aprovecharon su chance.

Marcon (8pts) y Schachi (3pts) dieron una buena imagen en el equipo correntino. En Gimnasia, con una plantilla de 9 jugadores, Villagran le dio una gran rotación al equipo. Rojas (12pts), Wheeler (8pts) y Orresta (5pts) fueron quienes se destacaron en los últimos minutos donde Gimnasia, con un partido sentenciado pudo dominar. El parcial 31-20 a favor del verde sirvió en sí, para desmentir un poco el resultado. Fue victoria de Regatas de Corrientes 97 a 68.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Martín Fernández: 13pts (2/2 t1, ½ t2, 3/7 t3), 4reb, 2perd, 3rec, 1 falta recibida y +13 en 19min
Paolo Quinteros: 14pts (3/3 t1, 1/2 t2, 3/3 t3), 5ast, 0perd, 1 falta recibida y +14 en 14min

MOMENTO DEL PARTIDO:
En las últimas acciones del segundo cuarto, Regatas colocó un crucial parcial 14-0 para llevar su diferencia a +18. Se destacaron Fernández (5pts) y Tabárez (5pts).

AUSENTE SIN AVISO:
Jonathan Treise: 4pts (0/4 t3), 1reb, 3ast, 3perd y -1 en 21min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Sangre Verde 09/02/2021

A la mediocridad y displicencia habitual a las que nos tienen acostumbrados los jugadores de siempre, en estás últimas semanas y a raíz de las lesiones se han sumado jugadores que no califican ni como mediocres, directamente son amateurs que no pueden vestir nunca la camiseta de Gimnasia. Ese tal Cantarutti solo se entendería que esté jugando si pagase por el lugar, porque de otra forma no entiendo cómo puede estar 28 minutos en cancha alguien que hace todo, absolutamente todo mal. En mí opinión habría que sacrificar rotación por calidad, habría que dar de baja al antes nombrado, a Fernández Chavez y a uno de los 2 experimentos que trajeron y traer de una buena vez !! (sumando esos 3 sueldos) UN JUGADOR DE JERARQUÍA. Hace falta un jugador de nivel, con carácter y buen juego, que contagie temperamento a los mediocres de siempre. Los jugadores medio pelo se potencian cuando tienen un referente de calidad dentro de la cancha. Lo fue por muy poco tiempo García Zamora, y si no puede volver a ser el, tiene que ser algún otro. Si no se toman medidas urgentes, seguiremos siendo ese equipo intrascendente que se mantiene en la liga (algo muy valorable) pero que nunca pelea por nada y hace agua en todos los partidos importantes (ejemplo reciente partido muy facil con la Unión que nos clasificaba a pelear por algo). Ni siquiera pido un campeonato, al menos jugar una Sudamericana, o la Champions, o jugar un Super4 y mínimamente competir, no como el partido que San Lorenzo nos humilló siendo anfitriones en el Socios Fundadores). Por favor Dirigentes ! Un esfuerzo más ! Gracias por mantener año a año al verde en la liga, eso es invalorable, pero los hinchas siempre queremos un poco más, sin hacer locuras un poco más de Jerarquía, partidos como el de hoy con Regatas no se pueden volver a repetir, duelen en los ojos, en el corazón y en la historia del Verde....El de Cocha y Moldú !

Responder

DEJA UN COMENTARIO