• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A paso demoledor

El inicio fue lo más parejo del encuentro. San Lorenzo con muchas intermitencias en ofensiva, el costó acomodarse y malogró a distancia. Vildoza (7) fue letal en ofensiva y también cuando se unió a Acuña para dañar. Libertad defendió bien su poste, Hure y Mosley tuvieron eficacia y buenos pasajes para que la paridad se sostenga.

Libertad tomó confianza, su banca rindió a buen nivel y San Lorenzo mantuvo sus altibajos. Santander buscó en Fjellerup y DeFelippo soluciones al igual que Hernández. El azulgrana sumó pérdidas, no pudo tener el control del juego y Libertad aprovechó mínimamente para terminar al frente 18 - 17.

De a poco San Lorenzo dio el presente en el juego. Vildoza y Fjellerup se encontraron seguido, la defensa hizo lo suyo y sobre todo el buen ingreso de Cerminato. El alero trajo otra energía en ambos costados y Libertad comenzó a padecer el encuentro. Un buen parcial de 6-0 (29 - 23) para tener la primera ventaja importante.

San Lorenzo mantuvo su consistencia ofensiva, colectivamente todos funcionaron y ganó atrás en su poste. Libertad fue obligado a decisiones forzosas y Fjellerup (5) junto a Cerminato (7) mandaron adelante en velocidad. San Lorenzo sacó faltas, estuvo sólido y cerró 41 - 30.

El azulgrana inclinó la balanza. San lorenzo mostró su calidad de variantes para dañar seguido. Hernández comenzó a tener mayor preponderancia (5) con Vildoza como eje para profundizar las acciones. Libertad apenas pudo mostrar su ofensiva y encima Tucker se agregó para quedar +15 en diferentes pasajes.

Otro pasaje demoledor de San Lorenzo de lado a lado. Hernández reboteó, Aguirre y Vildoza direccionaron la ofensiva y Piñero (8) sacudió a distancia para un contundente 58 - 35. Libertad empezó a hacer lo que pudo, Mosley los Alonso descontaron pero en un marco totalmente desfavorable. San Lorenzo con la mira calibrada, DeFelippo acompañó siempre con el pase extra y el azulgrana cerró 67 - 45.

El final fue sin fisuras para el ganador. Libertad respondió adelante pero perdió en el golpe a golpe. Vildoza con mucha claridad para hilvanar juego y el repertorio ofensivo fue amplio. Fjellerup y DeFelippo estuvieron certeros, llegaron los espacios y la calidad para ejecutar sin problemas (77 - 51).

De a poco ambos comenzaron a apostar por los pibes. Libertad con Pérez, Quiroga e Eydallin para maquillar el score. San Lorenzo mantuvo su intensidad, Hernández acumuló un par de puntos más y fue tiempo para Gago, Cerino y Rutemberg quienes le pusieron el moño al encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO