• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doblete para iniciar la semana

Dos juegos muy importantes albergará la Liga Nacional hoy lunes para comenzar la semana. Se trata de las presencias de Oberá, Libertad, Comunicaciones y La Unión quienes se encuentran peleando en las últimas colocaciones. Puntos muy importantes que se pondrán en juego para salir del fondo y salir del apuro en el cual se encuentran.

COMUNICACIONES - OBERÁ

Desde las 19:00 estarán presentes los de Mercedes y obereños. Comunicaciones llega con tres victorias consecutivas, ascendió a 12-19 y una victoria lo deja mejor perfilado para intentar meterse en los playoffs. Viene de vencer a Hispano 82 - 73 con un goleo repartido, control del juego y su defensa (77.0 ppp) que se encuentra en ascenso. Más allá de sus problemas porcentajes de tres, gana en el juego asociado y agresividad.

Oberá con muchas necesidades, viene de ceder 83 - 77 ante Gimnasia CR en un buen partido en general. Se encuentra ante último con registro de 7-20 y con apenas 1 éxito en las últimas 10 presentaciones. Salvo el partidazo ante Peñarol, tiene una deuda en ofensiva (73.6 ppp).

LIBERTAD - LA UNIÓN

Otro encuentro clave para salir de la parte baja desde las 21:30. Libertad tiene la ventaja de sus pocos partidos (25 PJ con marca de 9-16) pensando en ganar y escalar buenas posiciones. El elenco de Saborido llega con enormes altibajos, dos derrotas seguidas y ambas anotando solo 66 pts, lejos del 75.1 ppp que produce habitualmente. Necesita mejorar atrás (80.0 ppp) y afianzarse en variantes.

La Unión logró un duro triunfo ante Bahía 86 - 80 tras dominar en el inicio y quedar 12-18 en las posiciones. Si gana dos compromisos que adeuda, podría igualar a Hispano en la 11° posición inclusive. Aún con problemas atrás (82.6 ppp) y ciertos momentos positivos en ofensiva. Encontró mayor variedad para anotar generando que gane 5 de los últimos 10.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO