• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro partidos en otra jornada de copa

Libertad – Ben Hur

En Sunchales, Libertad recibe a Ben Hur desde las 21.30 (Juan Fernández y Sergio Ibáñez ) en un clásico muy “promocionado”. El Hogar de los Tigres será escenario de la antesala de una liga con aspiraciones para ambos equipos.

Libertad contarán con un solo extranjero, el paraguayo Javier Martínez, ya que aún no arribó a Sunchales el pivote José “Grillo” Vargas. Para el público estará el valor agregado de “la vuelta a casa” de tres históricos: el técnico Gonzalo García y los jugadores Mariano Cerutti y Jorge Benítez.

Por su parte Ben Hur de Rafaela presentará a Leonardo Gutiérrez quien casi no tuvo tiempo de trabajar junto a sus nuevos compañeros, y a Eduardo Calvelli, que reemplaza a Fabián Elías Saad por una lesión. Para Julio Lamas será la oportunidad de media nuevamente los servicios de Greg Mc Guay, el extranjero que dejó una buena impresión en Santiago.


Ciclista – Boca Juniors


En el “Coliseo del Boulevard”, Ciclista recibirá a Boca Juniors desde las 21, con el arbitraje de Sergio Tarifeño-Jorge Ibáñez.

Ciclista dio una de las sorpresas de la ronda inicial al eliminar a Argentino del Copa Argentina, privando al equipo del barrio “Las Morochas” de alcanzar su tercera final consecutiva. El técnico Adrián Capelli se ha convertido en un verdadero especialista en esta Copa.

El representativo verdirrojo perdió el primer encuentro por 90 a 87, en tiempo suplementario pero en el segundo triunfó por mayor diferencia: 97 a 87. Boca Juniors, en tanto, también gano uno y perdió el otro: cayó en el primer cotejo en Paraná ante Juventud Sionista por 78 a 69, pero luego fue contundente en el desquite con un lapidario 95 a 63.

Olimpia – Obras Sanitarias

Desde ayer, Obras Sanitarias está En Venado Tuerto a la espera del partido de esta noche ante Olimpia por la segunda ronda de la Copa Argentina.

El local accedió gracias a su triunfo ante Estudiantes de Olavarría 79-69 del segundo cotejo, en tanto Obras pasó directamente a esta instancia al no presentar la AdC el equipo 16 del TNA.

Obras Sanitarias estrenará un equipo prácticamente nuevo con respecto a la temporada anterior en la que finalizó tercero. El director técnico ahora es el joven Juan Pablo Boadaz y tiene en su plantel como jugadores mayores a Eduardo Dominé, Pedro Calderón, Maximiliano Riolfo, Andrés Del Sol y Mario Sepúlveda. La ficha sub 23 quedó para Cristian Romero.

Además, para esta noche Obras anuncia el debut de su primer extranjero (Ya que todavía no llegó Lázaro Borrel) el norteamericano Duke Freeman-McKamey. Se trata de un pivote nacido el 24 de abril de 1980, proviene de Brooklyn Kings (USA-USBL), mide 2,06 metros. Tienen antecedentes en Fresno H (USA-ABA) Philadelphia S (USA-ABA) y Huntsville F. (USA-NBDL)

El Nacional - Conarpesa

El Nacional y Conarpesa se enfrentarán desde las 21 en el estadio en el Osvaldo Casanova (Fernando Sampietro y Ariel Rosas serán los árbitros).

El Nacional contrató ayer al juvenil Juan Carlos Rivero, un escolta-alero de 19 años y 1m91 que viene de jugar la liga Patagónica. Hoy llegará a Bahía Blanca. Además, para el partido de esta noche estará disponible Enrique Marina.

Por otra parte, ayer a las 7 arribó el estadounidense Quincy Alexander para sumarse a Conarpesa. Se encontraba en Puerto Madryn realizando sesiones de kinesiología para rehabilitar su tobillo. Es poco probable que juegue esta noche.

Según el escolta Federico Pollio el desafío del celeste será obviamente más exigente que el de primera ronda, habida cuenta las individualidades con que cuenta el equipo de Puerto Madryn, que dejó en el camino a Estudiantes tras ganarle ambos cotejos.

Serie de segunda Ronda Copa Argentina

Viernes 3 y Domingo 5 de Septiembre
Libertad - Ben Hur
Ciclista – Boca
Olimpia - Obras
Peñarol - Quilmes
El Nacional – Conarpesa

Sábado 4 y lunes 6 de septiembre
Ferro - River

Lunes 6 y miércoles 8 de septiembre
Atenas - Regatas Corrientes
Belgrano - Central Entrerriano

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO