• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calamar colosal

Platense dominó en el primer cuarto. A puro juego colectivo, dominio de los cristales y confianza, el calamar supo sacar las diferencias. Lockett (5 pts, 4 reb) inició con gol y el perímetro comenzó a sumarse.

Vásquez (5 asist) movió bien la bola, hubo paciencia y Montes (3-4t3) comenzó con su unipersonal para escaparse 14 - 6. Olímpico sin juego, anulado adelante y dependiente de los pasajes óptimos de Flor (7).

Platense muy lúcido para el tiro a distancia, Morales apareció con 2-2t3 consecutivos aunque sufrió por momentos las segundas opciones del bandeño. Olímpico llegó por mérito individual al gol y sufrió los porcentajes de Platense (62% con 6-9t3) dejando al conjunto de Vásquez con autoridad al frente 28 - 15.

El segundo cuarto fue mucho más luchado. Si bien Platense estiró a +17 tras un buen arranque con dinámico y gol, Olímpico trató de reencontrarse con su defensa tras la vuelta de sus titulares. Rasio y Flor con mayor incidencia en el partido pero aún con el aro enemistado por momentos.

Platense aprovechó esas desinteligencias de Olímpico, la doble conducción forzó acciones y Lugli junto a Vásquez generaron mayores problemas. Platense por momentos fue un festival y anotó prácticamente todo lo que tiró. Tuvo ritmo, determinación y una racha de Bernardini (2-2t3) letal tras los fallos constantes del bandeño adelante.

Un parcial demoledor a puro bombazo de 17-0 para estirar a un impactante +28 en el score global. Olímpico descontó pero padeció todo el periodo (8 pérdidas, 32% de campo). Morales (6) fue otra de las patas, Lugli productivo en diferentes apartados y Platense cerró claramente 55 - 29.

Platense no dudó en seguir golpeando de lleno. Más allá de algún intento de recuperación de Olímpico nada varió. El bandeño mejoró en defensa, apostó a achicar rápido de tres pero no lo logró. Salvó un bombazo de De La Fuente las variantes no aparecieron y Platense mantuvo su claro dominio.

Gutiérrez buscó por todos lados pero Platense se arremangó atrás para recuperar y bancar su momento (58 - 35). Vásquez indetenible en el juego asociado, fue fuerte al canasto también y de paso Bernardini y Morales fueron los soportes necesarios para un 7-0 y +30 en el score.

Olímpico negado con el tiro a distancia, Cáceres tomó las riendas pero sin socios. Ni Rasio ni Flor activaron y Platense no dudó en alejarse. Lugli con un gran juego en diferentes apartados, cerró con un par de dobles, velocidad y facilidades del rival para el contundente 75 - 41.

El final no tuvo ningún cambio. Olímpico desaprovechó oportunidades de sobra, nunca se encontró con el aro y ni las segundas opciones pudo anotar. Platense con mucha frialdad llevó el cierre del partido, hubo tiempo para una racha de Copes (7) y el juego colectivo que brilló en todo momento.

Los pibes se lucieron, Aprea y Lugli acompañaron muy bien para estirar aún más la diferencia tras iniciar 12-4 el periodo ante un rival totalmente rendido. Solo hubo tiempo para un par de bombazos de Cáceres y un pequeño descuento pero muy tarde. Platense dominó a voluntad y no dejó dudas en un juego muy completo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del partido:
Platense. El equipo rindió a gran nivel, tuvo punto muy altos en Lugli, Vásquez y Morales cuando fueron requeridos. Colectivamente el calamar sacó la diferencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO