• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En corrientes se espera a Atenas

Regatas no descansa, ni cuando termina el entrenamiento. El último miércoles, el plantel completo de Regatas Corrientes estuvo en las instalaciones del Hindú Club de Resistencia mirando el partido en el que el equipo local cayó ante Central Entrerriano por 70 a 65.

Esta circunstancia habla a las claras de la compenetración que tiene el plantel “remero” de cara a su participación en la Liga Nacional de básquetbol en donde precisamente debutará el próximo miércoles 29 de septiembre en Gualeguaychú ante Central.

Grata fue la sorpresa del cuerpo técnico “fantasma”, que también estaba mirando el juego, al punto que la iniciativa de los jugadores fue reconocida y felicitada por Silvio Santander.

Este es el clima que se está viviendo hoy por hoy en Regatas Corrientes, en donde el trabajo sigue a destajo pese a que sus instalaciones, cedidas gratuitamente, fueron “invadidas” por infinidad de cristianos por el Congreso Eucarístico Nacional.

Sin embargo, el objetivo inmediato de Regatas está centrado en la Copa Argentina, en donde el próximo lunes deberá recibir al poderoso Atenas de Córdoba.

En este sentido, ayer por la mañana se trabajó muy duro en la parte física, teniendo como lugar de entrenamiento el gimnasio y después el Parque Mitre, en tanto que por la tarde entrenaron en Regatas Resistencia para hacer trabajos de cancha, aspecto que se repetirá en el día de hoy.

Entre las novedades más importantes y gratificantes se encuentra que el alero norteamericano, Cornelius Roberts, se adaptó rápidamente al funcionamiento del equipo, y ya está trabajando intensamente para nivelarse físicamente con respecto a sus compañeros.

Recordemos que de esta manera sólo resta incorporarse al plantel el norteamericano Mike Robinson (ex Pico Football Club), quien estará en Corrientes a mediados de septiembre.

Por su parte Atenas sigue con su rutina habitual de trabajo luego de haber superado a Asociación Mitre de Tucumán. En la semana no entrenó el base Juan Pablo Figueroa por una contractura, aunque ayer se sumó al resto de sus compañeros que entrenaron en doble turno, por la mañana en el Parque Autóctono y a la tarde en el Cerutti.

El sábado a las 22 viajará el plantel a Corrientes para medirse con Regatas. El próximo miercoles Gustavo Martín, Gabriel Díaz y Gabriel Mikulas jugarán por primera vez en la temporada ante su propia gente. Gabriel Díaz, un referente histórico de nuestro básquetbol en dialogo con el periodista Humberto De Nápoli de la Voz del Interior dejó sus sensaciones de la pretemporada con Atenas.

–¿Cómo fue para vos jugar por primera vez con la camiseta de Atenas?

–Me sentí muy cómodo, pese a que hay muchos chicos jóvenes. Son muy buenos jugadores y excelentes personas, y eso hace que todo se haga un poco más fácil.

–¿Qué balance podés hacer de los primeros juegos de la Copa Argentina?

–Creo que tuvimos muchos altibajos. Pasamos de sacar con facilidad 15 ó 20 puntos de diferencia a quedarnos sin juego, quizá por falta de concentración. Tuvimos algunos problemas en el juego estacionado, así que si bien entiendo fueron los dos primeros partidos, es algo que debemos mejorar con mucho trabajo, porque con rivales más fuertes se nos puede complicar.

–¿Cómo ves la Liga Nacional ahora que estás en un equipo favorito?

–Creo que nosotros, junto a Boca, Libertad, Ben Hur y tal vez Conarpesa, podemos estar un poquito mejor. Pero creo que será muy parejo. Ninguno se destaca con tanta diferencia de otro, así que todos los juegos habrá que trabajarlos, porque habrá mucha paridad. Además, todos se preparan en forma diferente para jugarle a Atenas. Me pasaba a mí cuando jugaba en otros equipos. Una semana antes ya comenzábamos a prepararnos. Es un juego especial enfrentar y ganarle a Atenas. Así que con tanta paridad deberemos jugar muy bien para ganar

–¿Qué tiene y qué le falta al equipo?

–Tiene mucha gente joven, con ganas, buenos jugadores. Creo que día a día debemos mostrar algo de superación. Quizá nos falte más experiencia, pero eso se suple trabajando duro en la semana y enfrentando los juegos con mucha responsabilidad y concentración

–Siempre jugaste de alero, ¿creés que seguirás ahí o lo harás como ala pivote?

–De alero me siento muy cómodo, es mi puesto natural. Pero quizá para explotar mi altura podría hacerlo en el poste bajo (de ala-pivote). No tendría problemas si eso ayuda a progresar al equipo, veremos cómo nos vamos acomodando con lo que el técnico nos pide. Entiendo que la prioridad será defender duro, y para ello estamos trabajando.

www.pickandroll.com.ar
Fuentes: diarios el Libertador, La Mañana de Córdoba y La Voz del interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO