• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libre como el viento

En el retorno a la competencia y su primer partido de marzo, Peñarol cayó con Libertad de Sunchales por 72-68 en un partido parejo. Resultó determinante un 9-0 en contra con el que arrancó el parcial final. El lunes, también a las 21.30, el rival será La Unión de Formosa.

El partido empezó parejo (8-8) hasta que Peñarol, con un triple de Gerbaudo y otro de Gaines, se alejó 14-9 llegando a la mitad del primer segmento. Luego Libertad se pudo acercar y se mantuvo la paridad hasta sonar la chicharra con los de Ramella arriba 21-18. Pennacchiotti en el inicio y Mitchell en el final, se destacaron en goleo con seis unidades cada uno.

Libertad abrió el segundo parcial con un 9-3 para pasar a comandar 27-24 cuando quedaban cinco minutos y medio. Desde allí hasta el sonido de la bocina, el elenco de Saborido dominó trámite y marcador, apoyado en un buen aporte de los relevos (12 unidades), para irse arriba 38-36. En Peñarol apareció con todo Guido Mariani (8).

Entre Pennacchiotti y Gaines, comandaron un 5-0 de Peñarol para abrir el tercer segmento y adelantarse 41-38. Al pasar la mitad del parcial, con sus armas ofensivas de siempre y el buen pasaje de Gerbaudo, los de Ramella extendieron a 15-8 la ventaja dominando 51-46 en el marcador global. De todas maneras, Libertad reaccionó hasta empatar en 53 al cerrarse la etapa.

El buen cierre de los de Sunchales se extendió en el arranque del cuarto final, y con un 9-0 en casi cuatro minutos se alejaron 62-53. El parcial se extendió a 11 a 1 y sacó 10 (64-54). Allí aparecieron tres triples (uno de Pennacchiotti, uno de Gaines y uno de Mariani), para que Peñarol se pusiera a 4 unidades a falta de 50 segundos (70-66). Al volver del minuto de Saborido, los “Milrayitas” recuperaron la pelota y Pennacchiotti encestó un doble para dejarlo abajo por un doble y 18 segundos por jugar (70-68). De todas maneras, Libertad no erró libres y se llevó la victoria.

SÍNTESIS

PEÑAROL 68: Diego Gerbaudo 8, Sundiata Gaines 11, Tomás Monacchi 2, Tony Mitchell 8 y Franco Pennacchiotti 22 (FI). Joaquín Valinotti 3, Rodrigo Acuña 0, Guido Mariani 14, Santiago Vaulet 0 y Matías Sandes 0. Entrenador: Leandro Ramella.

LIBERTAD 72: Augusto Alonso 16, Marcos Saglietti 5, Latraius Mosley 15, Mauricio Corzo 10 y Alejandro Alloatti 8 (FI). Daniel Hure 6, Manuel Alonso 6, Martín Gómez 2 y Pablo Martínez 4. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 21-18; 36-38 y 53-53.

Árbitros: Chiti, Castillo y Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart.

COMENTARIOS (6)

diego rossi 08/03/2021

tenemos para pelear, el que no tiene mucho es ramella en su cabeza, pero ya lo vamos a sacar bueno... no nos olvidemos que siempre dirigio equipos chicos y de la b, vamos a darle otra oportunidad, vamos peña, un tropezon no es caida... peña es el mas grande de la LNB PEÑA Y NA MA..............

Responder
elida laport ( no soy nada de osvaldo) 08/03/2021

que lindo es ganarle a estos cancheros de peñarol ayudados por scioli y por el kirchnerismo, ojala desciendan

Responder
Buenos aires es de peña 08/03/2021

Cancheros? Cuanto resentimiento equipo chico e inexistente.aguante peña

Responder
Griegorio 08/03/2021

Claramente no son un equipo chico y te lo reconoce un hincha de Atenas, pero te hacés cargo del pavo del primer comentario?? Sí me respondes que es un "quilmeño disfrazado" te la puedo aceptar, aunque parece la respuesta fácil del hincha de peña... Ahora sí lo tomás como propio, se entiende la razón por la que le caen mal a media liga?? Y no es solamente éste pancho, porque en la época dorada de Peñarol por ésta página abundaban los soberbios de teclado. Claro, después volvieron las vacas flacas y ya pocos quedan. Pero como decía el más sensato de tus compas, "dolobus y hormigas hay en todos lados"...

diego rossi 09/03/2021

griegorio comprate una vida en mercado libre cuando vuelvan a ser algo avisa que te invito un feca payaso aguante peñarol peña y na ma....

Responder
Griegorio 09/03/2021

Sos un pobre guaso rossi. Hablas de comprarse una vida y apareces en todas las noticias de Atenas. Tremendo cara dura! Qué vas a decir, qué es un infiltrado quilmeño?? Ya cansan con ese verso. Pasando por el peor momento de nuestra historia, Atenas sigue siendo el más grande y eso te duele mucho. Por otro lado, veo que no caes en la realidad del plantel medio pelo que tienen, ojo que nosotros también, pero de ahí a que sigas queriendo cargar a alguien...Me repito, pobre guaso.

Responder
Griegorio 09/03/2021

Diego todo bien pero a mi scioli no me pago campeonatos, aca hay gloria marcelo milanga milanesio hector pichi campana diego el ganchito osella el mily emilio villar, marito milanga milanesio marcos el loco nobile horacio aca acastello wallace el gordo gordon bryant jervis el yerba cole el oso williams el loquito edwards juan el escopeta espil gustavo el lobito fernandez bruno el laba labaque leo shother gutierrez walter el conde hermann ariel el toro palladino

Responder

DEJA UN COMENTARIO