• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líderes e invictos

ZONA PATAGONIA

Debuto la zona con variados resultados en los últimos días. Por el momento All Boys se mantiene como único invicto tras sus dos primeras presentaciones. Lo mejor de lo sucedido el pasado fin de semana.

All Boys logró un doblete de victorias para iniciar 2-0 la competencia. En principio se llevó el éxito ante Centenario 74 - 61 (44 - 34) tras sacar la ventaja en la primera mitad y lograr dominar sin fisuras.

En su segundo juego, All Boys también impuso condiciones. Derrotó en La Pampa a Petrolero 76 - 66 tras escaparse en el tercer cuarto 60 - 46 y contar con Zalabardo como figura con 29 pts.

Pérfora logró una muy buena victoria. Superó a Independiente 71 - 69 en el debut de ambos en el torneo. El rojo siempre estuvo al frente pero la visita logró darlo vuelta en el final. Un bombazo de Cuevas Pacoret, autor de 17 pts, fue determinante para el éxito final.

Centenario pudo recuperarse en el torneo. Ganó en su segundo juego 95 - 84 ante CAJU de Alpachiri. La visita dominó en la primera mitad (43 - 27) más allá del intento de remontada del local en el final. Santana con 18 pts y Easterling con 17 pts fueron los mejores del vencedor.

ZONA METROPOLITANA

Cuatro líderes en la zona tras disputarse la segunda jornada. Velez, Independiente, Estudiantil Porteño y Los indios de Moreno mandan por ahora.

Independiente fue uno de los grandes vencedores de la jornada. Superó en un apretado partido a Boca 87 - 83 para quedar 2-0 en el torneo. Un juego muy equilibrado, el rojo cerró 39 - 36 la primera parte y tuvo a Villarejo con 33 pts como la gran figura.

Velez también logró su segunda victoria para continuar arriba. Ganó ante Italiano 85 - 70 con un potencia notable en ofensiva. Desde el primer cuarto (28-18) impuso su andar para no dejar dudas. Cisterna con 22 pts sumado de Crespo con 16 pts los mejores.

All Boys ganó su primer encuentro en la temporada. Derrotó con autoridad al joven elenco de Ferro 89 - 50. Supo sacar ventajas tempraneras y liquidarlo en el tercer cuarto. Intile con 25 pts y Camagni con 19 pts fueron las figuras.

Los Indios de Moreno volvió a ganar. Es otro de los punteros luego de imponerse ante Pinocho de visitante 73 - 59 y quedar 2-0 en las posiciones.

Obras conquistó su primer éxito. Ganó con autoridad ante Ramos Mejía 82 - 64 de local. Una primera parte demoledora (44 - 25) fue clave. Flores con 21 pts y Leite Costa con 20 pts fueron los goleadores

ZONA BONAERENSE

Dos punteros quedaron paulatinamente tras disputarse otra jornada. Pergamino y Zarate Basket lograron triunfos importantes para quedar al frente de las posiciones.

Zarate Basket logró una nueva victoria. Quedó 2-0 al vencer a Estudiantes en La Plata 83 - 72. Un fantástico segundo tiempo fue clave para dar vuelta el partido. Achicó en el tercer periodo y con un parcial de 23-11 se llevó la victoria. Salvatierra y Pascolatt con 18 pts los goleadores.

Unión de Mar del Plata debutó con una victoria. Venció a Somisa de visitante claramente 91 - 67. Una primera mitad muy sólida en ambos costados (46 - 26) le permitió controlar el match. Bellozas con 15 pts y Lofrano con 14 los goleadores.

Pergamino Basket goleó y también quedó como líder. Venció en Chivilcoy al local Colón 93 - 66 tras un notable primer cuarto (29 - 18) y tener las riendas del partido. Gandoy con 21 pts y Bolivar con 14 pts fueron los destacados.

Belgrano ganó su primer partido. Derrotó en San Nicolás a Presidente Derqui 86 - 73. El vencedor tuvo una muy buena primera mitad (40 - 30) y supo manejar sin problemas el resto del compromiso.

ZONA CENTRO

Solo un puntero en la zona tras disputarse casi toda la jornada. Queda un encuentro que fue suspendido y que podría haber dejado otro líder más en la competencia. Hasta el momento Sportivo Suardi es el único que manda.

Sportivo Suardi sumó su tercera victoria en misma cantidad de presentaciones. Superó como local a Timbúes 86 - 81 para mantenerse invicto y por el momento en forma solitaria en la punta. Un partido sumamente parejo, donde el local llegó a tener +9 de luz y la visita llegar al cierre al frente. Lizarraga, autor de 32 pts, fue la figura y la clave para el parcial final del partido.

Sport Club logró otro éxito en el torneo. Superó de local a Libertad 73 - 61 tras dominar en la primera parte +11 y extender a gran nivel en el tercer cuarto (22-9) para no dejar dudas en el marcador. Delbon con 21 pts fue el destacado en ofensiva.

Club Bell también se llevó otra victoria. Le ganó en un equilibrado encuentro a Independiente de Oliva 70 - 68. Toia fue el héroe de la jornada con el doble ganador. Hellman con 14 pts y Alloco con 12 pts fueron los mejores para quedar 2-1 en el torneo.

En el duelo de 9 de Julios, el conjunto de Río Tercero dio la nota. Le ganó como visitante al de Morteros por un claro 85 - 70 para ser otro de los escoltas con marca de 2-1. Los de Figueredo impusieron su andar tras ganar 44 - 29 la primera mitad donde Melo con 26 pts fue la figura.

El partido entre Náutico Avellaneda y Gimnasia de Rosario no se pudo disputar por desperfectos técnicos y la definición pasa al Tribunal de Disciplina de la CABB.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO