• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paridad en todos lados

ZONA ENTRE RÍOS

Tres encuentros se llevaron a cabo. Un par de líderes e invictos quedaron tras la segunda jornada disputada el pasado fin de semana. Central Entrerriano y Club San José fueron los grandes vencedores.

Central Entrerriano no tuvo problemas en su segunda presentación. Supero a CSYD Luis Luciano por un claro 90 - 66 para mantenerse en lo más alto. Un inicio determinante (26 - 11) generó que pueda llevar las riendas del partido. Gómez con 23 pts y Gavilán con 20 pts los mejores.

Racing logró su primer éxito en la temporada. Venció de visitante a Ferro en Concordia 86 - 82. Contó con un segundo cuarto clave para irse al descanso 44 - 35. El local emparejó por completo el tramite aunque los de Gualeguaychú sentenciaron el match a puro gol. Novello con 14 pts y Mazzilli con 13 pts los mejores.

Club San José ganó su segundo partido en el torneo. Sometió a Regatas Resistencia 71 - 57 en una gran tarea defensiva. Alfonso con 29 pts sobresalió en la ofensiva del vencedor.

ZONA NEA

Tres encuentros hubo en los últimos días respecto a la zona. Tokio de Posadas volvió a ganar y se mantiene momentáneamente como único líder.

Un verdadero partidazo se llevó Regatas Corrientes como local. Los pibes de Calvi ganaron 98 - 94 ante Colón de Corrientes para festejar por primera vez. Tras una primera mitad con un cuarto para cada uno e igualar en 47 tras la remontada local, el remero se alejó +7 en el tercer periodo y padeció hasta el final el partido. Francela con 21 pts y Gauto con 20 pts los mejores.

Sarmiento de Resistencia debutó con victoria. Luego de su juego suspendido de la fecha anterior, festejó de local ante Comunicaciones 80 - 70. Un tercer cuarto fundamental (25 - 13) donde dio vuelta el partido y controló las acciones hasta el final. Douthat con 15 pts y Rodríguez Seu con 14 pts los goleadores.

El domingo lo cerró Tokio con una goleada de local. Venció a un diezmado Oberá 108 - 63 para quedar como único puntero con registro de 2-0. El celeste contó con nueve jugadores y varios de ellos cadetes para afrontar el match. Peralta aportó 22 pts para el ganador. Gallardo sumó 17 pts en la visita.

ZONA NOA

Apenas se jugó un partido el pasado fin de semana. Debido a diferentes inconvenientes y la salida de Sirio Libanés hizo que la fecha sufriera diferentes altercados para cada compromiso.

Talleres de Tafí goleó y ganó su primer encuentro. Se impuso de visitante ante Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero 91 - 68. Skibski fue el mejor con 21 pts y 7 rebotes. El león logró dominar en la segunda mitad luego de la paridad del comienzo.

NB Tucumán y Olímpico no pudieron jugar su encuentro. El bandeño tuvo cuatro casos positivos de Covid-19 sumado a seis contactos estrechos. De esa manera fue imposible presentar el plantel para disputar el partido.

Belgrano de Tucumán tampoco jugó su partido. Recordamos que Sirio Libanés se bajó del torneo días atrás sin iniciar su competencia en el Federal.

ZONA CUYO

Tres partidos se llevaron a cabo y dos punteros e invictos quedaron tras la jornada disputada. Jachal Basquetbol Club y La Rioja Basket quedaron por encima de todo hasta el momento.

La Rioja Basket logró otra victoria para quedar en la cima. Le ganó a Banco La Rioja 77 - 72 en un juego cambiante. El local se fue arriba 47 - 44, ambos bajaron su caudal de gol y el vencedor tuvo un parcial final formidable para llevarse la victoria. Rodríguez con 20 pts y Cansina con 19 pts fueron los mejores.

Amancay Club ganó un gran juego de visitante. Superó a Club Riojano 91 - 85 para lograr su primer éxito. Luego del 43 - 38 del primer tiempo, la visita mantuvo el score a su favor. Campos y Cuenca fueron los goleadores con 22 pts c/u.

El otro puntero es Jáchal Basketball. El conjunto sanjuanino celebró holgadamente frente a Facundo La Rioja 89 - 51. Quedó 2-0 y también líder de la zona. Fue de menor a mayor en ofensiva, cerró 31 - 19 la primera mitad y luego mostró lo mejor de su repertorio. Sobresalió Sarruf con 32 pts.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Cordobés 09/03/2021

La verdad que este torneo es un papelón por donde se lo mire. Primero eran 64 equipos, luego nadie sabe cómo, pasaron a 69, empezó sin el fixture armado y sin tener aprobado el formato. La cobertura periodística es acorde y para colmo ahora se utiliza una aplicación para la estadística, que seguramente ha sido el resultado de la gira de algún vivillo por España y que te la venden como si fuera la panacea pero lo concreto sólo se usa en los torneos de Aficionados de España, con suerte. Esto es el viva la pepa. Vamos camino a otro escándalo como con Vaccaro.

Responder
covid19 10/03/2021

Cordobes, usted tiene mas drama que novela venezolana, no hay .... que le venga bien. el basquet se tenia que reactivar como sea, bien o mal pero jugarse, hay familias enteras que necesitan trabajar. o usted prefiere que no se juegue nada de nada.

DEJA UN COMENTARIO