• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jugale al 20

El inicio del juego mostró una gran intensidad. Con una bandeja de Fernández y el aporte de Gallizzi bajo el cristal (4pts), Regatas se colocó al frente 6-2 con el reparto de asistencias de Tabárez (3ast).

Los correntinos tuvieron un buen balance defensivo y no le permitieron correr al equipo de Hiriart. Los misioneros desde ataque fijos encontraron triples de Schoppler (3pts) y Eseverri (6pts) para ponerse al frente en el juego. Los dirigidos por Victoriano tuvieron ataques imprecisos con la ajustada defensa del rival.

Aún así, con Vildoza (3pts) y dobles de Arengo y Gallizzi, se mantuvieron en partido. Con la aparición de Young (2pts, 4reb) sumado a un doble de Kent, Oberá sacó dos posesiones de ventaja (+4). Victoriano rotó completamente a su equipo sobre el cierre del cuarto. Un triple de Quinteros dejó a Regatas abajo por uno, 19-18.

Ambos elencos tuvieron un mal pasaje. Regatas anotó libres con Caffaro (2/2 t1) en el arranque del segundo cuarto y su aro se cerró. Kent (4pts) y Sánchez (2pts) anotaron para colocar un parcial 6-0 en las primeras ofensivas. Los correntinos no volvieron a anotar durante 7min. La defensa del equipo de Misiones fue aguerrida e incomodó claramente a su rival.

La desesperación de Regatas por anotar lo llevó a un 0/7 en tiros de campo y cinco pérdidas. El mal momento del fantasma, no fue aprovechado por Oberá. Cometió pérdidas (5) que no les permitió aumentar su ventaja. En los últimos minutos de la primera mitad, apareció el goleo. Regatas convirtió un parcial 7-0 de la mano de Gallizzi (5pts) y Fernández (2pts).

Young sumó un doble y bonus tras la falta para que el misionero salga de ese mal momento. Arengo (2pts) por un lado, y Schoppler (2pts) por el otro, con bandejas cerraron el primer tiempo. Con un parcial 13-11 favorable en el cuarto a Oberá, el equipo de Hiriat se fue al descanso largo con la ventaja 32-29.

La paridad continuó en el tercer periodo. Regatas igualó rápidamente el juego con un doble y bonus de Tabarez. Oberá le hizo llegar el balón a las manos a su extranjero Young, quien tomó protagonismo y con sus puntos (5pts) le dio nuevamente ventaja a los misioneros (+5).

Los correntinos poco a poco comenzaron a levantar. Con anotaciones de Fernández (5pts), Quinteros (2pts) y Vildoza (2pts), el fantasma colocó un parcial 9-0 para pasar al frente. Los dirigidos por Hiriart no perdieron su dinámica. Rotaron el balón para dárselo a quien estaba en un buen momento.

Sánchez (6pts), Brocal (3pts) y Young con un libre le dieron nuevamente la ventaja a su equipo (+5) con un parcial 10-0. Fernández cortó la mala racha con libres (2/2 t1). Sobre el cierre del tercer cuarto, Sánchez convirtió uno de sus libres (1/2 t1) para cerrar al frente 51-47.

En el arranque del último cuarto, Zago castigó con un triple para darle ventaja a Oberá (+7). En Regatas, Vildoza se encendió y el equipo hizo llegarle el balón. Con sus puntos (8pts, 2/3 t3), el equipo de Victoriano se colocó al frente por la mínima. Se presionaron todo el campo de juego.

Nuevamente sumó Zago (4pts) con tiros a media distancia para que los de Hiriart retomaran el dominio en el marcador (+3) con 5min por jugar. Llegó el momento de Gallizzi. El “taya” dominó en la pintura y con sus caídas tras buenos bloqueos, anotó (5pts). Sumado a libres de Arengo (2/2 t1), Regatas se colocó +4 con 3min por delante.

Fernández (2/2 t1) y Gallizzi (2/2 t1) buscaron darle ventaja al equipo correntino, pero con anotaciones de Schoppler (4pts) y Young (3pts), Oberá continuó insistiendo. En el último minuto, Regatas cometió dos pérdidas claves para darle vida a los misioneros. Oberá no pudo convertir.

A falta de 13s, Gómez Quinteros recibió la falta para ir a la línea de suspiros.Convirtió el segundo (1/2 t1) e igualó el juego. Tras el tiempo muerto, Regatas repuso desde arriba. Arengo se hizo cargo de la última pelota. Recibió en el eje y atacó en un 1vs1 a Kent. Realizó un “stop and go” para que los jugadores de Oberá saltaran. Anotó la bandeja y le dio el triunfo a Regatas de Corrientes por 68 a 66.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Tayavek Gallizzi: 19pts, 5reb, 1tap, 7 faltas recibidas y +24 en 27min
Martín Fernández: 16pts, 3reb, 1ast, 3 faltas recibidas y +18 en 30min
Leandro Vildoza: 13pts, 4reb, 3ast, 4rec, 1 falta recibida y +15 en 31min

MOMENTO DEL PARTIDO:

Arengo convirtió el doble que le dio la victoria a Regatas de Corrientes. Jugó el 1vs1 desde el eje y con una bandeja a falta de 1s, anotó para sentenciar el match.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO