• 20-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Correntinazo

Tras el salto inicial Regatas pudo imponer su ritmo y su estilo en el comienzo, poniendo un parcial de 10 a 0 (16 a 7) a su favor en 6 minutos de juego, con 3 puntos de Arengo y de Fernández, y 4 de Cáffaro, quien llegó desde el banco tras la salida de Gallizzi.

Con la segunda unidad en cancha, el “remero” continuó manejando las acciones en el primer cuarto, con el buen ingreso de Giordano (5 puntos), mientras que San Lorenzo se apoyó en los puntos desde la pintura, consiguiendo 2 con Acuña y 6 que llegaron desde el banco (Romano 4 y Hernández 2). Así, se cerró el primer parcial 21 a 13 para los correntinos.

En el primer tramo del segundo periodo el trámite se mantuvo de la misma manera, con el “fantasma” dominando en cuanto a la intensidad y también en el tablero, y llegó a escaparse por 11, 28 a 17. Regatas dio una demostración de intensidad defensiva, una de sus características, para presionar alto, recuperar balones y generar pérdidas en el rival.

Un nuevo parcial de 7 a 0 por parte de los dirigidos de Victoriano permitió que el “remero” se escape por 14 puntos, a un minuto del cierre del primer tiempo, 35 a 21. San Lorenzo intentó reaccionar y recortó la distancia con 1 simple de Tucker y un triple de Piñero, pero con 1 segundo, la defensa del “ciclón” se durmió y un saque desde el fondo de cancha terminó siendo un pase en la pintura para Cáffaro que convirtió, y cerró el primer tiempo 37 a 25.

Tras el descanso largo, nada cambió en el duelo, y Regatas se sintió muy cómodo en el rectángulo de juego, manteniendo la intensidad defensiva, y en ataque encontrando varios caminos, con un goleo repartido. Así, en 4 minutos de juego el duelo lo tenía arriba al equipo correntino por 48 a 33.

Faltando 3 minutos para que concluya el tercer cuarto, el club del parque Mitre llegó a escaparse por 17 puntos, 54 a 37, aunque un vendaval de José Vildoza (10 puntos en el cuarto), acercó a los de Boedo para que su rival no se escape tanto, y así se cerró el parcial con Regatas que continuó dominando el marcador por 59 a 47.

En apenas 3 minutos y fracción de comenzado el último periodo, San Lorenzo acortó la brecha a 5 puntos (59 a 54) de la mano del Penka Aguirre (5 puntos) y José Vildoza. Pero en ese moemtno apareció el otro Vildoza, el de Regatas, para clavar una bomba y poner un poco de paño frio al momento de su rival (62 a 54). El reloj avanzó, y el “ciclón” se apoyó en Aguirre, Vildoza y también en un gran trabajo de rol de Defelippo para ponerse 62 a 60 abajo con poco más de 3 por jugar, para dejar un cierre muy ajustado.

El “fantasma” se despertó con Arengo y Giordano tomando la posta ofensiva luego de la salida por 5 faltas de Gallizzi y Cáffaro, y así pudo volver a sacar 7 puntos con 42 segundos para el fin. Luego, San Lorenzo no pudo aprovechar su ofensiva, y el “remero” terminó de planchar el duelo para quedarse con una gran victoria por 69 a 62.

De esta manera, Regatas venció a un rival directo en la lucha de la zona alta de la tabla con un gran trabajo colectivo, y además sumó se tercer triunfo seguido. El sábado a las 21:30 se enfrentará a Boca en el Héctor Etchart. San Lorenzo irá con La Unión el sábado a las 11 en el Templo del Rock.

La síntesis:

Regatas (69): Leandro Vildoza 3, Juan Pablo Arengo 15, Martín Fernández 8, Patricio Tabárez 4 y Tayavek Gallizzi 8 (X) (FI); Agustín Cáffaro 15 (X), Marco Giordano 14, Xavier Carreras 2, Paolo Quinteros 0 y Juan Pablo Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 9, José Vildoza 14, Darquavis Tucker 16, Facundo Piñero 5 y Roberto Acuña 2 (FI); Kevin Hernández 2 (X), Nicolás Romano 10, Jonathan Maldonado 2, José Defelippo 2 y Leandro Cerminato 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21/13, 37/25 (16/12), 59/47 (22/22) y 69/62 (10/15).

Jueces: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO