• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tinta de la buena

Gran arranque de Platense, donde se vio como salió con el cuchillo entre los dientes al primer cuarto. El conjunto del “Cholo” Vázquez encaró el campo de juego con una muy buena defensa que rotó entre transiciones zonales e individuales, para buscar la ventaja rápidamente de la mano de Goldenberg (9) y el juego en equipo.

Luego de que el “Calamar” obtuvo una diferencia de 13-5, la historia comenzó a tener un cambio de rumbo. San Martín logró emparejar la tónica capitalizando los errores que tenia su rival en ataque, como en defensa. El juego entre compañeros (6 asistencias) fue también una de las herramientas que caracterizó al equipo correntino a obtener la paridad en 19-19 al concluir el periodo.

Para el segundo parcial la sintonía del “Marrón” fue la misma que demostró en el inicio del apartado anterior, pero esta vez se potenció. “Tense” no dudó y pegó nuevamente de entrada con su fluidez ofensiva y una defensa ahogante.

Empezaron a parecer los puntos de Bernardini (9), Lockett (8) y Lugli (6), para cometer una embestida al marcador y obtener una tajante ventaja de 20 tantos. Y sin dudas, la retaguardia fue la protagonista de este complemento, ya que, Platense anuló completamente el ataque de su rival, dejando que solo convierta 7 puntos en todo el segundo trayecto. Al descanso el marcador finalizó en 44-26 a favor del local.

A la otra mitad del encuentro el “Rojinegro” fue en busca de dar con la remontada, pero se le ponía todo cuesta arriba. El plantel de Vicente López continuó con la misma intensidad y en ningún momento quitó el pie del acelerador. Mientras tanto, García estuvo en búsqueda de conseguir una mínima esperanza para el final del divido (9 puntos en el tercero) con sus compañeros Zanzottera y Basualdo, pero no alcanzó. El “Gallo” no pudo descifrar la defensa “Calamar” y se fue con las manos vacía al entre cuarto por 61-40.

En el ultimo y decisivo la contienda siguió de la misma manera y sin muchas sorpresas. Platense perpetuó con la suma de puntos y realizó algunos cambios, para que tengan minutos los jugadores con menos participación de la platilla. Por su parte, San Martín de Corrientes imitó esta misma temática y el choque se convirtió en un trámite hasta que sonó la chicharra, y el marcador quedó en 83-63 en favor de los “Calamares”. Esta sorpresiva victoria le daría más chances a los dirigidos de Alejandro Vázquez a quedar clasificados para la post temporada.

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO