• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Invictos resistentes

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

Central Entrerriano y San José sacan ventajas en la primera colocación. Ambos ganaron y se mantienen invictos por el momento. Regatas celebró y se prende buscando escalar en la tabla.

San José logró un buen éxito fuera de casa. Se impuso ante CSYD Luciano por un apretado 73 - 67. De esta manera es uno de los líderes con registro de 3-0. Quarroz con 24 pts y un triple de mitad cancha (para el 44 - 41 parcial) fue el goleador.

Central Entrerriano ganó un gran juego de visitante. En el duelo en Gualeguaychú, derrotó al local Racing 77 - 69. También quedó 3-0 en las posiciones. Un juego muy equilibrado, Central cerró 34 - 30 la primera parte y se escudó en Peruchena con 15 pts y Olivetti con 12 pts para festejar.

En Concepción del Uruguay, Regatas logró celebrar. Se impuso ante Ferro Carril de Concordia 71 - 57 para concretar su primera victoria en la temporada. El local se impuso defensivamente (35 - 28 en la primera mitad) y tuvo a Dellavedova como goleador con 17 pts.

DIVISIÓN NEA

Pura paridad sin favoritos hasta el momento. Tokio no pudo sostener su invicto y ahora quedó todo muy equilibrado. Comunicaciones y Regatas Resistencia celebraron por primera vez en la temporada.

Comunicaciones fue uno de los equipos que logró ganar. En el duelo de equipos de LDD, Superó a Regatas de Corrientes 81 - 73. Nuñez aportó 35 pts como figura. Un primer cuarto clave 829 - 16) para destrabar el partido.

Regatas de Resistencia también celebró. Venció a Oberá en Misiones por un claro 83 - 65 para quedar 1-1 en las posiciones. Supo dominar desde el inicio (23 - 10) para extender a +18 en la primera mitad. Tortarollo y Galassi con 22 pts c/u los mejores.

Colón de Corrientes dio la sorpresa. Como local logró dejar sin invicto a Tokio de Posadas. Ganó 74 - 63 y también ganando por primera vez. Colón muy firme en defensa, cerró 39 - 35 la primera mitad, extendió las diferencias y tuvo en Acevedo (25 pts) la figura.

DIVISIÓN NOA

Apenas un encuentro se disputó en la División. El Tribuno fue el único que pudo festejar. El resto, por diversas cuestiones, no vieron acción.

No se disputó el encuentro entre Talleres de Tafi Viejo y NB Tucumán. El equipo de Vildoza arrojó un positivo de COVID-19, el cual se encuentra en buen estado. El encuentro fue reprogramado.

El Tribuno mantuvo su invicto en el torneo. Como local superó al debutante Villa 20 de febrero 98 - 74 para quedar 2-0 en las posiciones. El anfitrió inició de gran manera el partido (22-12) y más allá de nubarrones, lo cerró a todo gol. Álvarez con 15 pts el goleador.

El otro cotejo entre Olímpico y Quimsa, tampoco se llevó a cabo. Será otro de los reprogramados entre los elencos de Liga de Desarrollo.

DIVISIÓN CUYO

Dos invictos y punteros quedaron en la división. Jachál y La Rioja Basquet quedaron al frente de las posiciones tras un nuevo éxito de ambos. Facundo La Rioja festejó por primera vez.

Jachal Basquetbol Club festejó de visitante. Superó en un parejo encuentro a Club Riojano 64 - 55 para quedar 3-0 en las posiciones.

La Rioja Basket se sacó de encima un duro compromiso. Ganó como visitante ante Amancay 91 - 86 para subir a la primera posición y quedar 3-0.

Facundo La Rioja goleó fuera de casa. Le ganó a Banco Rioja 87 - 52 para festejar por primera vez en el torneo. Contó con una segunda parte deslumbrante (53 - 24) para llevarse cómodamente la victoria. Vergara con 26 pts el goleador.

Fotos: Central Entrerriano - Oberá - Club El Riojano

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO