• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Son de Fierro

En el comienzo del juego, Comu se mostró confiado y en busca del dominio del juego. Defendió de agresivamente e impidió que el xeneize rote el balón. Aun así, Miller fue el mejor y anoto los 4 puntos de su equipo. A partir de allí, el juego fue sumamente trabado. Los dos con una defensa cerrada buscaron incomodar al rival con éxito.

Boca debía tener precaución ya que en 4 minutos perdió en 4 veces el balón. Lo más destacado fueron 2 triples lejanos de Cantero que le dio una luz de ventaja a su equipo (4-12). Ante la falta de espacios en la zona interior, Boca se animó y empezó a tirar de 3. Allí tuvo una buena eficacia y pudo descontar la ventaja para ponerse en juego (14-15).

A partir de allí, vimos un entretenido encuentro donde Boca corriendo la cancha encontró en varias ocasiones a la defensa rival abierta y pudo anotar con varias penetraciones sencillas. En Comu, Fierro fue de lo mejor con 9 puntos y 2 rebotes. También fueron importantes los rebotes ofensivos que le dieron segundas oportunidades al equipo de Villa Mercedes (24-26).

Ya en el segundo chico, el juego mantuvo el mismo andar. El ingreso de la banca Xeneize dio sus frutos, no solo en ataque sino también en defensa donde Trocha tuvo una buena actuación marcando a sus rivales. Buendia fue otro de los destacados con 10 puntos y 2/2 en triples. Corrió el reloj y el dominio del local se notó en la calidad de los ataques, que combinaron buenos pases y buena efectividad con los tiros a suspensión (34-33).

Ya en el tramo final del primer tiempo, el juego volvió a ser más cortado debido a varias faltas debajo del aro. Comunicaciones no tuvo la misma fluidez que en el primer tiempo y dependió en exceso de Guerra que anoto 11 de los 13 puntos de su equipo.

Extraordinario Buendia que alcanzó los 16 puntos con 4/6 en triples. Trocha también mantuvo el buen nivel y sumo 9 tantos. Leiva también tuvo un buen ingreso e incómodo a Battle en un duelo clásico de LNB. Final de un primer tiempo intenso y entretenido en donde la paridad reino y donde los tiros externos fueron la primera vía de anotación (43-42).

El local comenzó mejor el segundo tiempo, otro triple de Buendia y una tapa de Trocha que mantuvo su buen nivel. La mini racha fue de 9-3 escapándose por 7 en el marcador. Divertido juego, por errores que a veces sucedían porque las revoluciones prevalecieron por sobre la sensatez y la organización.

Pero, aun así, se vieron buenas jugadas, sobre todo en el local que supo jugar sin Schattmann que cometió 2 faltas apenas iniciado el juego. En el aurinegro, cada ofensiva fue en búsqueda de lastimar la zona interna donde en varias ocasiones obligo a una lucha constante entre los internos. Boca fue algo más, pero aun debía terminar de escaparse en el marcador porque el visitante siempre encontró un triple o anotación que le dio vida para seguir en juego (64-60).

En los últimos 10 minutos, ambos se disputaron el balón y el dominio del juego no fue para ninguno. Quizás, el nerviosismo les jugo en contra y, ambos tuvieron dificultades para anotar. En ese marco, una penetración de De los Santos estiro a ventaja a 8. Comunicaciones con dificultades, no pudo atacar el aro, los internos del rival tuvieron un gran juego y les negaron las chances a los jugadores del visitante.

Hasta ese momento, fue pobre el juego de Williams que no tomo nunca la posta de las ofensivas de su equipo. Boca se hizo dueño del juego, defendió bien y comando las mejores acciones ofensivas. En los instantes finales, Comunicaciones intento una heroica recuperando 2 balones y anotando en doble ocasión para ponerse a 2 puntos.

En la jugada siguiente, Williams agarro el balón y se encamino al aro para empatar el juego. Inmediatamente, el aurinegro recupero el balón y le cedió el balón a Battle que no pudo anotar porque Buendia se puso en el camino y le puso suspenso a la noche. El empate se sostuvo y en la última, De los Santos intento un triple, pero no tuvo éxito.

Tiempo de suplementario y Fierro abrió el marcador. Allí el equipo se elevó de confianza y Guerra sumo un nuevo triple. Posteriormente, una pérdida de Adams provoco una contra de Boca que fue bien aprovechada por Boccia. La paridad fue extrema y la incertidumbre reinaba en el campo. En la continuidad, el visitante logro una buena racha de 4 – 10 donde Battle encontró algunos espacios y logro anotar.

Williams fue determinante porque apareció en el momento más importante del juego, nuevamente busco la penetración y anoto 2 puntos. Párrafo aparte para Fierro que se vistió de anotador y encesto más de 10 puntos en 5 minutos.

Increíble juego se le escapó a Boca que no pudo cerrar el juego en el último cuarto y el visitante lo aprovecho metiendo 3 triples en el suplementario que fueron letales para inclinar la balanza a su favor. A partir de allí, Boca tenía que dar el golpe para lograr la victoria, pero el equipo de Mercedes manejo bien el desenlacé del juego y triunfo en un increíble partido por 86 a 96.

La figura del juego:

Sin dudas el mejor fue Mariano Fierro. Siendo el más regular de su equipo y con un suplementario “Deluxe” con 12 puntos, le dio el triunfo a su equipo por 86 a 96.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Ruben 21/03/2021

La verdad que lo de anoche vs Comu me dio AZCO, No se puede perder un juego asi. ....Cada vez que tenemos una oportunidad para acomodarnos de verdad la desperdiciamos contra los equipos que estan abajo, y pese a todo, el desastre que sera esta liga que jugando asi tenemos la posibilidad que si la Gloria no gana los 6 partidos que tiene pendientes podemos clasificar dentro de los 4 de arriba. y Jugando de esta menera impresentable. La verdad Gonzalo Garcia no te entiendo a lo que haces NO jugar al equipo y a algunos jugadores tampoco. Aguerre mas pecho frio no podes ser , 0 puntos , te escondes siempre en estos partidos, la verdad querido debes ser de riBer x que no te vas a vivir al Gallinero que ahi tendras frio todo el año. Schattmann me tenes podrido en el partido anterior al pedo metiste 25 puntos y anoche no entraste a la cancha.... De los Santos te pregunto porque jugas en patines al basket todo lo tenes que hacer apurado desesperado perdiendo la bola x acelerado al dope, pensa un poquito , para la bola, hace la pausa alguna vez, sos el base....sacate los roller y ponete las zapatillas x favor. Sigo sacandome el sombrero ante el mejor y mas parejo jugador que tuvimos hasta ahora en esta liga Manu Buen Dia. empezo de abajo y cada partido fue levantando su nivel, hasta el que tiene ahora. , lleva la base, penetra mete triples un Lujo el petizo. Leiva con 40 pirulos xq algunos de tu compañeritos no te imitan un poquito . lo que defendiste anoche, los huevos que pones, saliste x 5 faltas y a la merda, terminamos en el suplementario y fuimos. La macana que sos el unico que se faja de verdad y siempre te toca salir x 5. Quizas deberias cuidarte un poco mas de algunas faltas al dope del principio que despues te dejan afuera y amargandote . pero que se te puede decir si sos el que mas pones. Y otro que siempre juega es Boccia , le salen o no le salen las cosas pero el tipo pone y juega, lo que no entiendo los otros dias contra Obera casi ni jugo y hoy lo puso todo el partido, es como que a esta altura gonzalito seguis probando y no sabes a que jugar. La verdad que despues de lo de anoche mas que nunca digo Pobre Basket Pobre Boca, y que ojala Instituto pierda un partido de los que le quedan. Pero de esta manera los play offs jugando asi no se pueden encarar. El bolu debo haber sido yo de haberme ilucionado de mas.

Responder
Ruben 21/03/2021

Bueno Obera nos hizo el favor y le gano a Instituto. Estamos Clasificados dentro de los primeros primeros 4 , Entramos a Cuartos en forma directa. Que pedorra es esta liga que jugando asi nos alcanzo para clasificarnos. Pero si seguimos asi no podemos jugar un play off, espero que este mes de parate realmente sirva o que a lo mejor se lo refuerce al equipo con algun jugador...Veremos que pasa. Si lo analizas x la tabla esta bien habernos clasificado pero si lo analizas x el juego dejesmolo asi. Igualmente no me voy a ilusionar pero Vamos Boca Carajo !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO