• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada de pochoclos

Una jornada con mucho en juego en la Liga Nacional. Serán tres los partidos y todos con condimentos de sobra para decidir el futuro de cada uno. Lógicamente las miradas se centrarán en lo que suceda entre San Lorenzo y Quimsa, los dos máximos aspirantes al título. Regatas y San Martín disputarán otro juego clave por los primeros puestos. Instituto intentará escalar y Oberá dejar atrás los últimos puestos.

INSTITUTO (20-12) - OBERÁ TC (12-25)

La gloria buscará otra victoria para subir. Su récord actual de 20-12 le permite soñar cómodamente con el top4 y hasta el podio pero su irregular es notable. Apenas ganó 4 de los últimos 10 lanzando un 29% en triples y con un plantel sumamente corto (espera por las recuperaciones de Espinoza y Reyes). Viene de vencer a Atenas 82 - 73 y sabe que una buena racha lo depara derecho en los primeros puestos.

Oberá intentará cerrar con éxito y lejos de los puestos de abajo. Viene de perder ante Platense 60 - 54 pero depende de sí mismo. Mejoró defensivamente (77.5 ppp), logró regularidad con Paletta y Young y se ilusiona con otro juego de calidad como hizo ante San Lorenzo y sobre todo Boca. Tiene el plantel completo y necesita levantar adelante para dar otro golpe.

Hora: 16.30
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

REGATAS (25-11) - SAN MARTÍN (22-14)

Regatas intentará cambiar su cara rápidamente. El elenco de Victoriano viene en un gran nivel pero trastabilló en un pobre juego ante Ferro 77 - 74 con 9-29t3 e individualmente sin muchas luces. Le restan dos partidos, los cuales, en caso de ganar, se asegurará como mínimo el top4. Su 81.3 ppp viene siendo clave sumado a las variantes desde las banca que encuentre.

San Martín pasa por su peor momento en la temporada. Aún sin Machuca (desgarro), el equipo llega con cinco derrotas seguidas lo cual lo sacaron de los primeros puestos. Cedió ante San Lorenzo 86 - 70 hace menos de 24hrs y necesita recuperar su estabilidad defensiva y aporte ofensivo con un mayor caudal, el cual perdió totalmente (63.5 ppp en los últimos 5 PJ).

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

SAN LORENZO (28-9) - QUIMSA (28-7)

San Lorenzo va por todo en el cierre del torneo. Si bien no depende de sí mismo, intentará vencer a Quimsa y llegar con otro semblante a los playoffs. Ganó 12 de los últimos 13 partidos (solo cedió ante Regatas) y viene de vencer a San Martín 86 - 70. Su doble conducción con gol viene dando muchas soluciones, aún sin Fjellerup pero consistente en su juego y agresivo en defensa (73.7 ppp) lo cual viene siendo su caballito de batalla.

El santiagueño se encuentra puntero pero con algunas dudas. Cayó ante Libertad 85 - 81 y luego le restarían dos partidos para cerrar la fase regular, que en caso de ganarlos, cerraría como líder. Sin Simpson nuevamente pero intentando recomponer su imagen desde el control del juego, variantes y calidad ofensiva. Respondió poco con su banca, debe levantar su doble base y no recaer en Robinson en exceso.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO