• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sportivo Suardi y Unión recargados

DIVISIÓN CENTRO

Se disputó una nueva jornada donde Sportivo Suardi quedó por encima de todos. Aprovechó la caída de Gimnasia como local, aunque aún debe jugar 9 de Julio RT buscando la punta también.

9 de julio de Morteros dio la sorpresa. Venció en Rosario a Gimnasia 74 - 65 para quedar con marca de 3-3 y relegar a su vencido de la punta. La clave pasó por el increíble segundo cuarto, donde la visita ganó ¡18 - 2! Para tener +16 al cierre del primer tiempo. Robledo con 19 pts y Cañete con 16 pts las figuras.

Sportivo Avellaneda festejó de local. Superó en un apretado encuentro a Sport Club 87 - 82 para quedar 3-3 y meterse en la mitad de tabla. El ganador contó con seis jugadores en doble dígito, donde Iglesias sobresalió con 18 unidades.

Timbúes logró ganar en casa. Derrotó a Independiente de Oliva 80 - 74 y lograr superarlo provisoriamente en la tabla. Luego de una primera mitad cambiante, el local mejoró en defensa, contó con Chervo (24 pts) y Stival (17) para tener la ventaja. Clave el cuarto final (24 - 16) para festejar.

Sportivo Suardi tomó en soledad la punta. Derrotó en un partidazo a Club Bell 97 - 93 para quedar 5-1 al frente. El cordobés llegó a estar +16 en el inicio pero perdió el foco del partido. El local reaccionó, tuvo a Torné (19 pts) como figura sumado a Lizarraga (17) para conseguir la victoria.

9 de Julio de Rio Tercero no tuvo problemas. Goleó al joven elenco de Libertad 87 - 54 para quedar 4-1 y la chance de saltar a la punta si gana el juego que debe. Un parcial fenomenal de 30-12 en el segundo dejó al visitante con el control del partido. Gerlero con 17 pts y Sarmiento con 16 pts fueron los goleadores.

DIVISIÓN NEA

Sarmiento concretó una valiosa victoria que lo mantiene invicto. Superó en Corrientes al local Colón 71 - 64 para quedar 3-0 en las posiciones. Cuenta con un juego menos, que en caso de ganarlo, lo dejará solo arriba.

Cabe recordar que este encuentro debió jugar hace varias semanas, cuando comenzó el certamen, pero fue suspendido debido a falta de documentación del conjunto correntino.

DIVISIÓN NOA

NB Tucumán logró una gran victoria en casa. Superó al equipo de LDD de Olímpico 86 - 71 para lograr su primer éxito y dejar sin invicto al bandeño. El local tuvo una enorme primera mitad, la cual ganó 43 - 29. Olímpico llegó a bajar el dígito pero Carrizo (26 pts) fue determinante para quedar con la holgada victoria.

DIVISIÓN BONAERENSE

Unión y Pergamino Basket fueron los grandes protagonistas. El celeste ganó y tendrá la chance de llegar a la punta en exclusividad tras la derrota del elenco pergaminense.

Unión volvió a mostrar su gran presente. Quedó 5-0 en las posiciones luego de superar a Presidente Derqui como visitante 86 - 67. Cuenta con un juego menos y la chance de saltar a la punta en caso de ganarlo. Ganó 38 - 28 la primera mitad y encontró en Lofrano (25 pts) y Villalón (19) a sus goleadores.

Zarate Basket logró la sorpresa para meterse en la pelea. Ganó de local ante Pergamino Basket 70 - 69 para quedar 4-2 y tercero en las posiciones. El local tuvo una gran primera mitad (40 - 28) con Pineda (23 pts) como figura. La visita emparejó, tuvo la bola de cierre pero sin éxito cediendo su invicto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO