• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a competir

Argentino de Junín vivió una temporada sin sufrimiento en la parte baja. Tal vez el gran objetivo de los últimos tiempos considerando que llega con los justo para afrontar cada torneo y volvió a tener que rearmar su plantel y competir de bueno forma, algo que logró. Si bien estuvo lejos de los primeros puestos, tuvo alguna ilusión de playoffs, debutantes que funcionaron y sobre todo un extranjero que le dio enormes soluciones.

El turco buscó y buscó hasta encontrar ciertas alternativas que dieron resultados. Desde el talento de Pérez Tapia hasta aventurarse por Barrales hasta el interno José Peralta o Araujo tras su muy buena temporada en Liga Argentina. Todo en un marco de incertidumbre en nombres y confiando nuevamente en Cangelosi y Slider más un nombre desconocido como Vicens Morey, quien incidió directamente en todo lo realizado por Argentino en la temporada.

El equipo de Huarte tuvo enormes altos y bajos en el torneo pero con gran competencia. De hecho cerró con una muy buena ofensiva (80.4 ppp, 32% en triples) pero con enormes grietas atrás (84.2 ppp) lo cual fue clave para no poder llegar a un playoffs de campeonato. Comenzó ganando solo 2 de 7 encuentros y defensivamente con problemas. Tuvo diferentes rachas adversas, saltó de su peor juego (90 - 57 ante Quimsa) al menor (102 - 72 ante Hispano) mostrando su desnivel total en regularidad.

Se apoyó en una dupla que fue letal en el torneo. Jonatan Slider (17.5 ppp, 6.6 rpp, 2.4 app) y el mencionado Anthony Vicens Morey (17.0 ppp, 34% en triples, 7.6 rpp) fueron la columna vertebral del equipo. Muy interesante lo que realizo Pérez Tapia tomando la conducción y cambiando el ritmo (10.9 ppp, 2.9 rpp, 2.5 app). Costó encontrar mayor variantes y mayor solidez en defensa, una deuda constante a lo largo de todo el torneo para Argentino. Tuvo un turbulento enero con marca de 1-6 y cuatro goleadas en contra más una caída ante Bahía Basket que encendió las alarmas.

El turco supo rehabilitarse, ganó tres partidos seguidos, y salió del pozo. Tuvo lapsos donde Burgos y Cangelosi bancaron la parada, Laterza acompañó y no dependió exclusivamente de Slider o Vicens Morey. Le ganó un partido clave a Oberá, sorprendió a Regatas y se llevó una final ante Atenas 116 - 112 comenzando a pensar en otra cosa que no fuera pelear por la permanencia.

Apenas cedió ante Quimsa pero carente de soluciones en ciertos pasajes cuando sus figuras ofensivas no dieron en la tecla. Ganó solo 3 de los últimos 8 con una derrota final ante Gimnasia. Se despidió pero con pulgar arriba por lo realizado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Barrio de PrimerAAA 07/04/2021

Te quiero Azul!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO