• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zaragoza directo a la fase final

Una nueva sonrisa para Zaragoza, el cual sigue de parabienes en la Champions League. Doblegó al ERA Nymburk de Checa (quien venía invicto) por un claro 90 - 71, diferencia que logró del segundo cuarto en adelante. A falta de una jornada, el elenco español quedó con registro de 4-1 y solo le resta terminar su grupo para pensar en el Final 8 de principios de mayo.

Wiley volvió a ser determinante con sus 22 pts, seguido de Harris con 17 pts. Una actuación completa para Nicolás Brussino, quien terminó con 11 pts, 5 rebotes y 7 asistencias más 3 recuperos en apenas 20 minutos.

Zaragoza dominó y fue dominado en el inicio. Tuvo soltura y una defensa sólida para adelantarse 12 - 6 en los primeros instantes. Comenzó a perder las riendas atrás, fue superadora en la primera línea y no ajustó bien generando un par de bombazos de su rival. Un sorprendente parcial de 14-2 que derivó en el cierre de 22 - 16 para los checos.

Brussino comenzó a tener mayor preponderancia en el partido (8 pts, 3 reb, 3 asist) siendo determinante junto a Wiley y Harris. Zaragoza levantó vuelo, el propio Brussino colocó en ventaja a su equipo 30 - 29. La visita respondió pero con menos ideas. Wiley dominó cerca del aro, Harris sacó faltas y la defensa fue clave para el cierre de 45 - 40.

El tercer cuarto tuvo de todo. Zaragoza extendió la brecha con San Miguel como líder en la conducción pero vivió un extraño momento de sequía. ERA Nymburk defendió duro a Wiley, provocó faltas en ataque y de a poco reapareció en escena. Zaragoza con una laguna muy extensa desde el +10 conseguido hasta el sorprendente empate con un parcial de 14-4 tras dos bombazos seguidos.

El local mejoró atrás, Sulaimon y Wiley lideraron y desde el recupero hasta la transición generaron un 9-0 para cerrar 63 - 54. Brussino inició el periodo con un bombazo y Zaragoza comenzó a inclinar la balanza. Ganó en su cristal, pasó bien la bola y generó un parcial aplastante. Sulaimon se conectó con Wiley, Brussino con un par de asistencias seguidas para un demoledor 13-0 (83 - 60) y sacar de juego a su rival con 4min por jugar. No hubo respuesta y Zaragoza ganó sin fisuras para llegar al Final 8.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO