• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remontada Olímpica

El partido inició equilibrado y muy defensivo. Olímpico se ocupó bien del perímetro de la gloria, Flor comenzó con mucha actividad (4) aunque el equipo no pudo responder cerca del canasto. Scala con dos faltas tempraneras e intentado que Cuello y Brussino tomen otro protagonismo. Ninguno acertó seguido aunque Olímpico encontró dos bombazos para tomar renta de 10 - 8 tras estancarse ofensivamente.

Instituto mejoró con el juego colectivo, mayor paciencia y otras respuestas. Cuello (6) tuvo un gran pasaje anotador, Espinoza reboteó con éxito más la conducción de Brussino y Jackson a pura potencia. Olímpico cedió la iniciativa, tuvo pocas variantes y todo quedó 16 - 15 para el cordobés.

Lo mejor de Instituto llegó en el segundo cuarto. Una defensa alta exitosa, cambios que funcionaron, Espinoza recuperó y Chiarini colaboró pasando y también modo anotador. Cuello continuó con la muñeca caliente y en velocidad el equipo dañó para un parcial de 8-1 iniciando el periodo. Olímpico con otro vértigo cuando Whelan (5) tomó las riendas pero siguió inconexo y le costó sumar herramientas ofensivas para desestabilizar a su rival.

Un gran ingreso de Reyes (8) desequilibrando y tomando vuelo temprano. Chiarini con un bombazo, Jackson voló con un par de buenas acciones más la doble conducción junto a Brussino elevando a +14 el score. Olímpico aún irregular, ni De La Fuente ni Rasio aparecieron, solo Arese (8) sacó la cara ante los problemas del bandeño. Brussino lo sentenció a tiempo para terminar 41 31.

La gloria continuó con una intensidad de lujo. Cuello con cinco puntos consecutivos sumado a Espinoza siendo un pulpo atrás generando incomodad en la ofensiva rival. Instituto dominó en ambos costados y quedó +16 en apenas dos minutos. El bandeño con enormes problemas de juego, solo Whelan supo guiar al equipo y el resto desconectado sin resolver.

Instituto fue todo lo contrario, una tromba cuando se lo propuso desde su defensa y Cuello (15 pts en el 3C) a toda máquina para elevar a 58 - 39 el score. Instituto tuvo segundas opciones, pasó bien la bola y en velocidad sacó diferencias. Cuello con otro bombazo, Scala y Brussino en sociedad más Chiarini reforzando la ofensiva. Olímpico corrió de atrás, se desenfocó atrás e Instituto cerró 69 - 51.

El bandeño cambió el chip buscando la remontada. Aliende (3 pts, 3 asist) direccionó mejor al equipo en un par de minutos y Olímpico se acomodó en el partido. El perímetro reaccionó, ejecutó con éxito, De La Fuente apareció en escena e Instituto fue bien contenido y atrás volvió a tener fallas (71 - 63). Alessio bien defendido, Brussino sin dar señales claras y el partido se fue reconvirtiendo.

Instituto salió del asedió, Cuello y Reyes como salvavidas pero otras sensaciones en el partido. Olímpico con un crecimiento exponencial en el partido, Flor (6) como en sus mejores tiempos y Grun sacudió el partido con un triplazo para empatar en 82. Instituto totalmente perdido, sus bases en la banca, errores en defensa y cediendo el dominio de los cristales.

Flor mantuvo la muñeca intacta para extender a 10-0 el parcial entrando al minuto final. Instituto con apenas 2-4t1 y encima Flor con una daga (88 - 84 con 14s). Los libres marcaron el destino del partido. Cuello con 2-2, Rasio con 1-2, luego Reyes con solo 1-2 pero Espinoza con el rebote ofensivo con 6s y falta recibida. Increíble pero real, Espinoza falló el primero, erró el segundo y hasta hubo rebote ofensivo nuevamente pero sin éxito el empate. Una locura Olímpica

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

rojinergro 08/04/2021

remontada historica en play off. habria q ir a los registros para encontrar algo mayor...habrä?

Responder

DEJA UN COMENTARIO