• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

ERA de fuego

Zaragoza no pudo sostener su buen comienzo. Pasó bien la bola, Ennis (8) fue letal para el 9-3 inicial pero ERA Nymburk comenzó a encontrar facilidades y tomar el control. Hruban empató en 13 y desde el tiro externo (6-11), el local sacó claras ventajas.

La visita comenzó a correr de atrás, Brussino (3 reb, 4 asist) con un trabajo de excelencia para el equipo pero sin aparecer ofensivamente. Zaragoza comenzó a sufrir el partido, Prewitt (8 pts, 3 asist) fue figura para abastecer al resto sumado a su eficacia y la velocidad que imprimió el anfitrión. Wiley acumuló faltas, y más allá de tener variantes, la defensa no estuvo plena y el local cerró 30 - 23 al frente.

El conjunto de Sergio Hernández la pasó mal por momentos. ERA Nymburk dominó a voluntad los tableros, Prewitt (7) fue una pesadilla y Zaragoza no pudo anotar de campo. Ennis y Benzing totalmente contenidos, Justiz Ferrer perdió también y el anfitrión gozó de cinco minutos de luxe para un parcial demoledor de 13-0 y escaparse +20 en el score.

Llegó un parcial de 11-3 del Zaragoza tras cortar la racha con un bombazo de Benzin, previo rebote ofensivo y asistencia de Brussino. ERA Nymburk mantuvo su calidad de juego (14 asistencias en total) sumado a su eficacia cerca de los tableros. Zaragoza levantó en eficacia con Benzing (9) pero continuó débil atrás y cedió 51 - 39 la primera mitad.

El local mantuvo el score a favor más allá de cierta paridad. Por momentos Zaragoza mostró otra intensidad defensiva, se impuso en ambos tableros y descontó en el marcador. El local tuvo ciertos problemas para anotar, bien contenido el perímetro y sufriendo a una mejor versión del rojo.

Brussino siguió en modo asistidor, concretó puntos (5) sumado al revolucionario Sulaimon (60 - 54). Más allá de eso, ERA Nymburk recuperó la consistencia, Palyza (7) fue clave para estirar la brecha además de una técnica a Hernández. Volvieron los triples, Hruban y Prewitt nuevamente en acción y Zaragoza desenfocado. Un parcial clave de 11-1 para dominar nuevamente y cerrar con amplitud 75 - 58 el periodo.

Nada varió en el final del partido. El local mostró una regularidad notable que fue demasiado para Zaragoza. Brussino muy activo en el inicio del periodo (3 pts, 2 asist) pero defensivamente sin dar demasiadas garantías. ERA Nymburk mostró cantidad de variantes, y luego del minuto perdido (80 - 68) impuso su ritmo.

Tuma (7) fue letal a distancia, el equipo ganó físicamente, sacó faltas y Zimmerman junto a Prewitt dominaron la escena. El anfitrión con sus hombres grandes saliendo para tomar tiros externos y Zaragoza de nuevo totalmente enredado. Un parcial determinante de 17-6 en un par de minutos simplemente donde la eficacia reinó para los checos a falta de menos de dos minutos. Todo sentenciado para el local con ambos ya clasificados.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Nicolás Brussino: 12 pts, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 pérdidas y 4 faltas en 29 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO