• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No sueltan la punta

DIVISIÓN METROPOLITANA

Los Indios de Moreno sigue su paso triunfal. Estudiantil acecha junto a Boca e Independiente en una apretada zona con varios protagonistas.

Estudiantil Porteño logró una apretada victoria. Superó como visitante a Pinocho 77 - 69 para quedar 5-1 en las posiciones y seguir como uno de los animadores. El puntero llevó con éxito el juego en todo momento. Dominó desde la defensa, se fue +7 al vestuario y extendió la diferencia en la segunda parte. Quercetti sobresalió con 23 pts.

Sociedad Hebraica concretó su segundo éxito. Venció de local a Banco Provincia 87 - 79. El local logró escaparse en la primera parte, resolvió al frente 41 - 32 y contó con Gancedo (29) como figura. La visita llegó a darlo vuelta, Hebraica reaccionó con un 12-2 y en el último no dejó dudas.

Velez también se hizo fuerte en su estadio. Le ganó a Ferro 88 - 74, quien sigue sin ganar en la competencia. El vencedor tuvo el control del partido, estiró la diferencia en el segundo cuarto (43 - 34) luego del +14 que llegó a tener. La banca fue clave (43 pts) sumado a Toledo (24 pts) para estirar a 16 pts la brecha y ganar el match.

Independiente mantiene su gran andar. Derrotó en forma muy apretada a El Talar 60 - 56 y estirar a 6-1 su marca. El local logró remontar tras un fantástico parcial de 23-15 en el último cuarto con 19 pts de Villarejo y 15 pts de Tromboli.

Boca mantuvo su caudal anotador. Venció de visitante a All Boys 88 - 80 y quedar 6-1 en el torneo. El xeneize sufrió defensivamente, cedió 46 - 42 el primer tiempo pero respondió luego. Facello (26) y Bione (20) sacaron la cara sumado a Pérez desde la banca. Boca se apoyó en un goleo claro y lo dio vuelta en el cuarto final.

Los Indios de Moreno ganaron sin problema. Fue goleada como visitante ante el juvenil elenco de Obras 85 - 41. De esta manera quedó con marca de 7-0 y líder en soledad. Segón con 24 pts fue la figura.

Pinocho ganó un enorme juego de local en tres suplementarios. Venció a Banco Provincia por un agónico 101 - 100 para sumar su segunda victoria en el campeonato. Santori y Szlaien con 23 pts c/u fueron los mejores. En la visita no alcanzaron los 27 pts de Echeverría.

DIVISIÓN BONAERENSE

Se disputaron solo tres encuentros. A falta de los líderes, Zarate Basket y Belgrano descontaron para posicionarse bien arriba. Somisa con otra victoria en el torneo.

Zarate Basket tuvo una muy buena presentación. Venció como local a Regatas 91 - 74 para quedar 5-2 en las posiciones. El anfitrión mostró muchos recursos para anotar, cerró 47 - 28 la primera mitad y mantuvo su dominio. Baquero con 18 pts sumado a Pascolatt con 14 pts los mejores.

Belgrano ganó un duro encuentro. Derrotó en La Plata a Estudiantes 86 - 79 en suplementario y tratar de mostrar una buena versión. El local tuvo una gran primer mitad en ambos costados (39 - 30) con Castro y Yarza pero no resistió. Fernández (28) y Eseverri (24) con pasajes de lujo para dejar todo en 75 y destrabarlo en el extra.

Somisa intenta salir del fondo. Derrotó a Colón 78 - 66 y sumar su segundo éxito en la división. El local tuvo un gran inicio de juego (25 - 18) y si bien tuvo dudas luego, supo sentenciarlo en la segunda parte. Cruz con 20 pts, seguido de Gallagani y Lete con 14 pts c/u respondieron para no dejar pasar el partido.

DIVISIÓN CUYO

Todo se mantiene igual luego de los tres encuentros disputados. Jáchal continúa a gran nivel en la primera posición y Amancay cerca como su escolta.

Jáchal sigue sin problemas como único líder. Venció a uno de sus escoltas Club Riojano 73 - 65 como local para extender su marcha a 7-1 estirando la diferencia con el resto. El primer cuarto fue determinante tras el parcial de 28 - 11 concretado por los sanjuaninos. La visita emparejó por completo y llegó con chances al final. Sarruf (22 pts) anotó un bombazo clave para cerrar el partido.

Facundo La Rioja ganó y se metió en las primeras colocaciones. Venció de local a Banco Rioja 80 - 63 para escalar a 4-4 de récord. La visita sorprendió, se soltó ofensivamente con Thiessoz (15 pts) para terminar 40 - 32 el primer tiempo. Facundo logró levantar vuelo, un fenomenal parcial de 24 - 7 con Rama (19) y Gervasio (17) sumado a una constancia ofensiva para ganar con holgura.

Amancay sostuvo su segundo puesto. Venció como visitante a La Rioja Basket 92 - 83 con 35 pts de Campos para quedar 5-3 y único escolta en la tabla.

DIVISIÓN PATAGONIA

Hubo dos encuentros debido a casos covid en algunos elencos. Hubo doble acción para Petrolero sumado a Independiente y All Boys.

All Boys sigue acechando en las primeras posiciones. Doblegó como visitante a Petrolero 89 - 85 para quedar 4-1 con un juego menos pensando en la primera colocación.

Independiente se hizo fuerte en casa. Doblegó a Petrolero 82 - 69 para quedar 2-3 e intentar remontar en la tabla. Almendra con 17 pts fue el mejor del local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

El federal es un asco 13/04/2021

El nivel del Federal es muy pero muy bajo en la división metropolitana podemos ver un nivel tan bajo que creo Es más bajo que la categoría primera A del año 2,000 2008 los clubes que participan son los mismos que jugaban la primera A de la Federación de capital Federal cuando hacía un torneo competitivo. Eso habla del nivel tan bajo que hay en capital Federal que cualquiera puede jugar la tercer categoría más importante del país jugadores de mucha edad jugando mucho tiempo que hace 10 años atrás esos jugadores no podían jugar el federal o la antigua liga B

Responder

DEJA UN COMENTARIO