• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominio para tres

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

No hubo sorpresas en lo alto de la tabla. Central Entrerriano y San José ganaron y se mantienen como los elencos protagonistas de la división.

Central Entrerriano se quedó con el clásico de Gualeguaychú. Venció como local a Racing 83 - 65 para continuar al frente e invicto (8-0). El puntero no dio chances, tuvo un segundo cuarto contundente sobre todo en defensa, lo cual lo dejó 40 - 27 al frente. Benítez Gavilán (23) y Zenclussen (21) fueron determinantes, Central mantuvo su contundencia y cerró con autoridad el partido.

CSYD Luciano logró otra victoria en el torneo. Como visitante venció al colista Ferro de Concordia por un apretado 79 - 73 a mitad de semana. El vencedor mostró una primera parte con solidez atrás, quedó 35 - 26 y más allá de la paridad que reinó luego, la visita tuvo a Fouce con 24 pts como figura para ganar el match.

Regatas de Concepción también se aprovechó del presente de Ferro. El viernes hubo éxito 81 - 69 para quedar 3-5 en la tabla. La visita dominó desde su defensa, se distanció 44 - 28 en la primera parte. Aguirre (26) fue determinante para aguantar la embestida en el tercer cuarto y llevarse la victoria.

San José no dejó dudas y sigue segundo. Superó claramente a CSYD Luciano 92 - 59 para quedar 6-2 en las posiciones. El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito, donde Alfonso sobresalió con 24 unidades.

DIVISIÓN NEA

Se disputaron cuatro cotejos por la zona. No hubo cambios en la parte alta. Sarmiento se mantiene como líder mientras que Colón sigue segundo en la tabla.

Sarmiento no tuvo problemas como local. Sometió a Oberá 84 - 61 para quedar 5-1 y sostener la punta de la división. El puntero tuvo un inicio fenomenal con +15 de diferencia y quedar al frente 45 - 29 la primera mitad. Ávila (20) y Brizuela (19) dominaron el juego, lo llevaron a un claro +20 en el tercer cuarto y sentenciar el pleito.

Colón pasó a ser otro de los escoltas. Ganó como visitante en Mercedes ante Comunicaciones 75 - 71 para quedar 4-2 de récord. El partido fue muy equilibrado, Colón llegó a estar +8 en la primera parte, aunque todo quedó apenas 33 - 31 para los correntinos. Comu mejoró con otra intensidad, tuvo un parcial de 12-4 y cerró al frente 50 - 47. Llegaron al cierre iguales en 68 aunque Frencia (20) lo cerró con un par de acciones.

El mismo viernes, Regatas de Corrientes festejó de local. Derrotó a su par de Resistencia 73 - 69 para sumar su segunda victoria. Un partido muy parejo se presentó donde la visita obtuvo una ventaja de +8 por momentos aunque los pibes locales achicaron a 37 - 33. Llegó un parcial de 11-0 clave para tener ventaja pero sin consistencia en general. Marcón (19) sumado Gauto (16) y Scacchi (15) tomaron las riendas y lo resolvieron.

El domingo, Oberá concretó una muy buena victoria. Ganó en Corrientes ante el juvenil elenco de Regatas 82 - 77 para salir del fondo. El remero inició a gran ritmo (26 - 16) pero no supo sostenerlo. Oberá achicó a 40 - 37 de la mano de Feder Ponce (28) para luego dar el golpe. El misionero con un inicio de 19-7 en el cuarto final, Gallardo (15) y Rinaldi (13) aumentaron la ventaja para llevarse el partido.

DIVISIÓN NOA

Una catarata de encuentro hubo en la División. Belgrano de Tucumán y El Tribuno ganaron un par de juegos para escaparse en las primeras posiciones. Quimsa y Olímpico recuperaron juegos.

El pasado miércoles Quimsa comenzó a recuperar partidos. Venció como local a Villa 20 de febrero sin problemas 73 - 56. El santiagueño no dejó dudas en la primera mitad, Fernández (20) fue clave para terminar 42 - 24 el primer tiempo. Villa tuvo problemas de eficacia y no pudo responder ante Quimsa.

En un partidazo, el líder Belgrano pasó una dura prueba. Derrotó a NB Tucumán 95 - 91 con 29 pts de Freeman. El local tuvo un inicio contundente en ofensiva (29 - 13) aunque cedió ante un vendaval de gol del puntero. Belgrano respondió con un 39 - 21 y fue comandando con claridad el partido. Cerró +10 el tercer periodo y supo sentenciarlo.

Nicolás Avellaneda saboreó su primer éxito. Goleó de local a Sargento Cabral 86 - 68 para dejar el último puesto. El vencedor no dejó dudas y supo manejar el partido desde el arranque. Un parcial inicial de 31 - 17 que facilitó el encuentro.

El Tribuno también sufrió pero ganó en Tucumán. Superó en Tafi Viejo a Talleres 92 - 84 para sostener la segunda colocación. El escolta mostró gol y regularidad ofensiva para terminar 38 - 31 la primera parte. Dominó con Roumec (33 pts), estiró las diferencias y cerró de buena manera el partido.

El viernes también hubo varios cotejos. Olímpico derrotó a Villa 20 de Febrero 77 - 67 para subir a 3-2 como récord.

En el juego de la fecha, Belgrano de Tucumán ganó en casa. Superó en el duelo de invictos a Quimsa 72 - 62 para llegar a 6-1 para quedar como único líder. El puntero tuvo un gran segundo cuarto (23 - 15) para dispararse y quedar +8 al cierre del primer tiempo. Muruaga (22) a pura experiencia para detener a los pibes de Quimsa para un parcial de 14-4 e inclinar la cancha.

NB Tucumán no tuvo problemas para recuperarse. Superó a Sargento Cabral 106 - 79 y quedar 3-2 con un juego menos en la tabla.

Por último, El Tribuno registró otra sonrisa. Le ganó a Nicolás Avellaneda 77 - 58 y quedar 5-1 con un juego menos buscando la punta.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO