• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Punteros que resisten

DIVISIÓN BONAERENSE

Estudiantes dio la sorpresa y dejó sin invicto a Unión. Fue victoria del platense 84 - 82 como visitante sumando su segunda victoria en el torneo. El marplatense quedó 6-1. El pincha se fue al vestuario 42 - 33, aunque Unión mejoró, llegó a empatar en 70 y tuvo el triple de la victoria, el cual falló. López y Mazza con 17 pts c/u los mejores del ganador.

Somisa levanta vuelo. Festejó afuera ante Belgrano de San Nicolás 73 - 66 y quedar ambos con registro de 3-5 en la tabla. La visita tuvo un muy buen segundo para irse 40 - 32 al frente. Respondió en defensa, logró escaparse en el amanecer del final y llevarse el juego.

Zarate Basket se mantiene firme. Superó a Colón en Chivilcoy 83 - 72 para quedar con marca de 6-2 y como escolta a falta de las presentaciones de los punteros. El ganador inició de gran manera (20-9) para dominar el juego y no dejar dudas. Pascolatt con 17 pts el goleador.

JUEGOS DEL DOMINGO:

Belgrano vs Zárate Basket
Estudiantes LP vs Somisa
Regatas SN vs Pergamino Basket

DIVISIÓN CENTRO

9 de Julio ganó en Río Tercero. El único puntero, con marca de 6-2, venció en casa a Sportivo Avellaneda 78 - 63 y quedar momentáneamente al frente. El líder dominó desde el 16-0 inicial para terminar 43 - 28 la primera mitad. El cordobés no dejó dudas con Melo con 21 pts y Sarmiento con 14 pts.

En Morteros, 9 de Julio también triunfó. Ganó en su estadio ante Sport Club en un duro cotejo 89 - 78 para seguir como escolta con registro de 5-3. El local contó con una ofensiva calibrada en la primera mitad (48 - 37) y supo extender la ventaja en la segunda mitad. Riquelme con 28 pts fue el goleador.

La sorpresa la dio Libertad. El elenco juvenil de Sunchales superó a Gimnasia de Rosario 85 - 73 para lograr su primera victoria. El tigres contó con un monumental cuarto final (28 - 16) con el debut de Manuel Alonso (24 pts) y Quiroga (20 pts).

JUEGOS DEL VIERNES

9 de Julio Río Tercero vs Sportivo Suardi
9 de Julio de Morteros vs Club Bell
Libertad vs Sportivo Avellaneda
Independiente de Oliva vs Sport Club

DIVISIÓN NEA

Sarmiento se llevó un duro y parejo encuentro. Venció a Colón de Corrientes 72 - 69 para sostenerse como el puntero único con marca de 6-1. De hecho la visita mostró superioridad tras un claro 43 - 28 en la primera mitad. El líder reaccionó en el tercer cuarto con un parcial de 25-12 y en el final el chaqueño lo resolvió. Brizuela con 21 pts el goleador.

Tokio no dio chances en Posadas. Goleó a Regatas de Resistencia 93 - 72 y continuar como escolta con registro de 5-2. El local no dejó dudas, cerró +12 el primer cuarto y claramente 48 - 33 la primera mitad. Landi con 24 pts y Zandomeni con 17 pts fueron los responsables del a victoria.

VIERNES:
Comunicaciones vs Sarmiento de Chaco
Oberá vs Tokio de Posadas

DOMINGO:
Colón de Corrientes vs Regatas de Corrientes

DIVISIÓN NOA

Belgrano de Tucumán ganó un atrapante juego en La Banda. Derrotó en suplementario a Olímpico 82 - 81 tras igualar en 69 para sostener el liderazgo con registro de 7-1. Belgrano ganó 45 - 43 la primera mitad, sufrió en el cierre donde Muruaga, figura con 36 pts, clavó el triple para empatar e ir al extra. El escolta siguió imparable y decidió el destino del partido.

VIERNES:
Sargento Cabral vs Olímpico La Banda
Belgrano de Tucumán vs Villa 20 de febrero
El Tribuno vs Quimsa

DOMINGO:
Talleres de Tafí Viejo vs NB Tucumán

DIVISIÓN CENTRO

Habrá tres partido este viernes. Lo mejor pasará por la presentación del líder e invicto Central Entrerriano

VIERNES:
Central Entrerriano vs San José
CSYD Luciano vs Ferro de Concordia
Racing de Gualeguaychú vs Regatas de Concepción

DIVISIÓN CUYO

Se disputarán tres encuentros con la presencia del líder Jáchal de San Juan como visitante.

VIERNES:
Club Riojano vs La Rioja Basket

SÁBADO:
Amancay vs Facundo La Rioja

DOMINGO:
Banco Rioja vs Jáchal Básquetbol Club

DIVISIÓN METROPOLITANA

Mucha acción entre hoy viernes, sábado y el venidero domingo con jornada completa

VIERNES:
Ramos Mejía vs Obras Basket
Estudiantil Porteño vs Sociedad Hebraica
Los Indios de Moreno vs Pinocho

SÁBADO:
Italiano vs Velez

DOMINGO:
Ferro vs All Boys
Obras Basket vs Estudiantil Porteño

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO