• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ratifican su liderazgo

DIVISIÓN METROPOLITANA

Hubo tres compromisos para cerrar la jornada en la división. Los Indios de Moreno sigue al frente, mientras que Obras dio la nota como local.

Los Indios de Moreno lograron una contundente victoria como locales. Superaron a Pinocho claramente 100 - 68 para mantenerse al frente e invictos (8-0). El líder mostró su calidad y dominio anotador, cerró la primera mitad 56 - 33 y supo extender las cifras sin problemas. Segón con 34 pts fue la figura.

Obras inició su doble jornada. El sábado se impuso frente a Ramo Mejía 82 - 68 para seguir en los primeros puestos. El rockero fue de menos a más, cerró 38 - 30 la primera mitad con variantes para sentenciar luego el pleito. Todo el quinteto en doble dígito, donde Digón con 15 pts e Inyaco con 14 pts fueron los mejores.

El mismo sábado, Velez ganó un duro juego afuera. Venció de visitante a Italiano 76 - 69 para quedar con marca de 5-3. Un partido muy equilibrado, el velezano cerró 34 - 32 la primera mitad y controló defensivamente a su rival. Toledo (20) y Pérez (18) fueron determinantes para el éxito final.

Finalmente, Obras Basket volvió a celebrar. Se llevó su encuentro ante Estudiantil Porteño 83 - 72 y superarlo en la segunda colocación con un juego más. El rockero fue muy regular en ofensiva, cerró 41 - 38 con un goleo repartido y supo cerrarlo. La visita insistió con Quercetti (18) pero el volumen de ataque de Obras fue clave con Digón (19) y Leite Costa (16).

DIVISIÓN CUYO

Nada cambia en la división. Los tres elencos de arriba siguen marcando tendencia para sacar más diferencias.

El líder Jáchal dejó claro su favoritismo. Superó sin problemas al colista Banco Rioja 68 - 41 para estirar a 8-1 su marca.

El escolta Amancay ganó un duro cruce. Venció como local a Facundo La Rioja 89 - 80 para quedar 6-3 en la tabla.

La Rioja Basket quedó como el tercero en discordia. Derrotó a Club Riojano 83 - 75 y pasar al podio con registro de 5-4. La visita sorprendió quedando arriba 38 - 35 merced a Duvanced (21 pts, 19 reb) pero sin resto para lo siguiente. El local con un goleo repartido, un gran tercer cuarto donde Verón y Córdoba fueron determinantes (17 y 16 pts) para llevarse la victoria.

DIVISIÓN NEA

Hubo tres juegos con resultados al límite. El clásico misionero se definió en el final, mientras que Sarmiento cayó y ahora comparte la punta.

Comunicaciones dio el golpe como local. El joven elenco de LDD, venció al líder Sarmiento 85 - 82 para seguir subiendo posiciones y dejar a su rival con marca de 6-2. El conjunto de Mercedes mostró dinámica y mucho gol para quedar 53 - 37 arriba. Sarmiento limó la diferencia, llegó a colocarse a una posesión pero el local lo cerró. Viana con 19 pts el goleador.

Un gran partido se jugó en Misiones. El local Oberá cedió ante Tokio de Posadas 77 - 76 dejando al ganador al frente con registro de 6-2. Un juego con un final increíble. El local quedó arriba 43 - 41 pero Tokio lo dio vuelta de una manera casi increíble. Arriba el local +4 pero Landi es infraccionado al mismo tiempo que González anotó el triple. Landi a la línea convirtió los dos para ganar.

En Corrientes, el local impuso claras condiciones. Colón no dejó dudas ante Regatas al vencerlo 89 - 63 y quedar tercero en soledad con marca de 5-3. El local mostró una gran intensidad ofensiva, cerró 47 - 37 la primera mitad y mejoró en defensa en el segundo tiempo. Ramírez Acevedo con 25 pts fue letal para quedar +15 en el tercer cuarto y cerrar la goleada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO