• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro para un título

Sigue siendo tiempo de preparación para los equipos, pero todos pondrán lo mejor para quedarse con la primera alegría del año. Después de todo, en la Liga Nacional campeón sale uno solo, y 15 equipos se quedan mirando, entonces la Copa Argentina puede ser un buen complemento. Algo así como “a falta de pan, buenas son las tortas”.

La previa se presenta con un claro favorito: el local. Boca viene de jugar un buen torneo sudamericano, de menor a mayor, consagrándose como el mejor. Repite además buena parte del equipo campeón de la temporada pasada y como plus además juega en su casa.

En este cuadrangular tendrá los primeros avisos públicos para saber que tiene y que le falta ante sus iguales. En principio por ahora reemplazó solo con Sebastián Festa los 29 puntos de media cancha que hoy no tiene (13.1 pts de Sebastián Rodríguez y 15.8 pts de Byron Wilson).

Luego perdió a Diego Guaita (8.5 pts y 4.5 rebotes) sin recambio alguno, ya que el reglamento obliga a solo cinco mayores y un sub 23. En el lugar de Dwight Mc Cray (12.0 pts y 5 rebotes) contrató a Raheim Brown, aunque el rendimiento del extranjero todavía sigue en observación.

Por lo tanto, para no ser Quinteros-dependiente necesita que Fernando Malara, Matías Sandes y Juan Sartorelli asuman mayor protagonismo ofensivo. Sergio Hernández confía en la evolución de sus jugadores jóvenes y por eso le confesó a Pick and Roll hace más de un mes atrás que armaría el equipo con un solo extranjero. Luego de evaluar las necesidades se verá si es necesario un segundo.

De todas manera, esta muy claro que este Boca Juniors versión 04/05 es en número de jugadores y posibilidades de recambio inferior al campeón de la última temporada. ¿Cambiará el frac por el overol?

Si en la jerga burrera Boca Juniors es el “Candidato”, Libertad sería “El enemigo”. El equipo de Sunchales es el principal candidato a desbancar a Boca, incluso en su propia casa, aunque llega diezmado por las ausencias de Sebastián Ginóbili y Marcos Saglietti, (ambos con desgarros), es por jerarquía individual quien puede considerarse como otro candidato.

El técnico Gonzalo García, se llevo un trío muy rendidor a su nuevo equipo y con Roberto López, Mariano Ceruti (se recupera de un esguince de tobillo) y Jorge Benítez, querrá repetir las buena performance de la liga anterior con Gimnasia y Esgrima de La Plata

Quizás hoy ante la ausencia de Ginóbili y Saglietti, sumado a que todavía no cuenta con el segundo foráneo, el equipo sea muy corto. En Córdoba utilizó apenas 7 jugadores, contando a Pairone y Álvarez quienes no están dentro de la estructura fundamental del juego de Libertad.

El hecho de que son tres partidos en tres días, con un banco de relevos tan limitado, condiciona las aspiraciones de Libertad. Aunque el paraguayo Javier Martínez y Diego Cavaco brinden garantías de calidad, Libertad necesita el segundo extranjero para equilibrar su juego. Por estas horas, continúa la vigilia por la respuesta de Deon Watson, quien sería el reemplazante de José “Grillo” Vargas.

River Plate y Obras Sanitarias, demostraron que son los equipos que por juego están mejor ensamblados en la actualidad. Quizás sumado a Central Entrerriano que le hizo una buena seria a Boca.

River se quedó con parte del equipo campeón del Torneo Nacional de Ascenso. Su técnico Mario Guzman insertó a Julio Mázzaro con las responsabilidades de goleador pero todavía necesita a su extranjero determinante en el front Court.

En el sur, ante Conarpesa, probó el buen debut de Victor Thomas, que con 25 puntos cumple las expectativas. Aunque es un ala pivote liviano pudo frenarlo a Quincy Alexander.

En tanto Obras Sanitarias que armó un equipo nuevo, mostró muchas cosas positivas en su serie ante Quilmes, tanto en la victoria en Lanús como en la derrota en Mar del Plata.

Desde la base Andrés Del sol le impone vértigo a un equipo que le gusta el ataque rápido, pero Juan Pablo Boadaz ha logrado con un puñado de entrenamientos, que la transición sea equilibrada y sobre todo no tener un regreso a defensa desordenado. De todas maneras, Obras es el equipo más perjudicado por las ausencias.

Lázaro Borrel es determinante en la estructura pensada. El pivote Freeman McKamey tendrá mucha más utilidad cuando tenga un ala pivote determinante como Lázaro al lado. Por el momento, se nota que solo no puede cargarse la mochila anotadora del juego interior de su equipo. Calderón y Riolfo, son dos ruedas de auxilio muy útiles ya que abren la defensa con su tiro exterior.

El programa
Hoy
19:30 Libertad - River Plate
21:30 Boca Juniors - Obras Sanitarias

Las localidades, que se encuentran en venta en la AdC (Avenida Belgrano 1354), tienen un valor, por cada doble jornada, de 5 pesos las generales y de 10 las plateas

El sábado se cruzarán ganadores y perdedores con cronograma a confirmar (21 y 23 horas, el último será transmitido por TyC Sports); y, el domingo, se definirá el certamen, con partidos a las 19.30 y 21.45. El duelo final se transmitirá por TyC Sports para Capital y Gran Buenos Aires; y, por TyC Max para el interior.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

ceci 17/09/2004

VAMOS LIBERTAD!!!!!!

Responder
Anónimo 18/09/2004

para cuando algo de informacion sobre el super coach 04/05

Responder

DEJA UN COMENTARIO