• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Centro de paridad

DIVISIÓN CENTRO

Hubo tres encuentros para arrancar la semana y la jornada tendrá una gran continuidad hoy jueves. Gimnasia de Rosario ganó un partido clave y puso en llamas la división.

Un encuentro fantástico disputaron Gimnasia y 9 de Julio de Río Tercero. El elenco rosarino ganó 85 - 82 para quedar con marca de 6-3 y tener la chance de regresar a la punta. El cordobés se mantiene al frente pero puede ser igualado por su vencedor. Un juego muy parejo, el local se fue al descanso 42 - 40, contó con cinco jugadores en doble dígito, donde Chiana (17) y Capra 816) fueron determinantes.

Independiente de Oliva goleó como visitante. Superó a Sportivo Avellaneda 92 - 65 para seguir en ascenso y quedar con registro de 4-4. La visita logró escaparse en la primera mitad (49 - 29) y no dejar dudas. Se destacaron en Náutico Marcucci que aportó 21 y Stegmayer 11 , mientras la dupla de internos conformada por Martina (20) y Ledesma (13 + 7 rebotes) y lo hecho por Herrera (20) gravitaron en el resultado final.

Libertad ganó su tercer partido en fila. Derrotó en un agónico encuentro a Comuna de Timbúes 99 - 98 como visitante. Los tigres se fue al descanso abajo 51 - 43 aunque levantaron vuelo. Otro partidazo de Alonso (30 pts) y Quiroga (26), quien anotó la daga para llevarse el partido tras el parcial de 26 - 16 en el cuarto final.

DIVISIÓN NEA

Hubo acción con tres compromisos. Otro éxito más para el líder Tokio sumado al doblete de los conjuntos de Regatas, tanto de Concepción como de Corrientes.

Tokio se llevó un apretado encuentro como local. Superó a Colón de Corrientes 74 - 69 para quedar con registro de 7-2 y en soledad en la punta con un partido más. González gravitó con 24 pts para el local

Un duro partido sacó Regatas en Corrientes. El juvenil elenco venció a Comunicaciones 69 - 67 para ascender a 3-6 en las posiciones. Los de Mercedes se llevaron 40 - 29 la primera mitad, aunque Regatas reaccionó, lo dio vuelta en el tercer capítulo (23-9) y de la mano de Gauto (17) logró la victoria.

En Resistencia, Regatas pudo festejar con mucho susto. Superó a Oberá 73 - 71 para ir saliendo de las últimas posiciones y quedar 3-5 en la tabla. Fue clave la tarea de Tortarolo con 20 pts. No alcanzaron los 21 pts de Feder Ponce.

DIVISIÓN NOA

Hubo dos compromisos entre semana. Dos goleadas como locales para seguir en ascenso. Fueron los casos de NB Tucumán y Villa 20 de febrero.

NB Tucumán no tuvo problemas como local. Se impuso ante Nicolás Avellaneda 99 - 59 para quedar con marca de 4-3 y ascender a la tercer posición. Carrillo aportó 19 unidades.

Villa 20 de febrero cosechó un buen triunfo en casa. Derrotó al colista Sargento Cabral 81 - 62 para intentar dejar atrás los últimos puestos. Farah fue la figura con 28 pts.

DIVISIÓN METROPOLITANA

Hubo un solo cotejo por la Zona Norte de la división. Pinocho venció como local a Ramos Mejía 84 - 71 para subir al cuarto puesto con marca de 3-6.

DIVISIÓN PATAGONIA

Centenario ganó en el único partido de la división del miércoles. Derrotó como local a Independiente 94 - 89 para alcanzarlo en las posiciones. Ambos quedaron 2-4 pero aún rezagados en la tabla. Oviedo con 27 pts fue el mejor. No alcanzó el trabajo de Villanueva con 27 unidades.

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO