• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Xeneizados

Ambos planteles contaros con la totalidad de sus jugadores para el segundo encuentro por los cuartos de final. Gimnasia salió a buscar el partido con filtraciones a la pintura y sacó dos rápidas faltas del conjunto xeneize que intentaban salir de las cortinas a la altura del poste alto. A la vez que Boca arrancó con confusiones en la ofensiva que solos terminaron generando pérdidas.

Vega (6) comenzó dulce desde la larga distancia y anotó dos triples consecutivos, con acciones individuales y con mucho espacio para marcar el (9 - 0) inicial para Gimnasia. Boca remontó desde el poste con Miller (4) y Agerre (2) pero el principal motor de la remontada xeneize fue Schattmann (3) que sumó tres asistencias, un robo y un triple en dos minutos.

El encuentro tuvo un lapso donde ambos equipos estuvieron desprolijos y no pudieron sumar. Gimnasia no podía romper con la defensa en zona 2-3 hasta que Vega (9) volvió a marcar un triple con una acción individual. De Los Santos fue clave en el cierre del primer cuarto, con dos robos para que Boca termine arriba 17 a 14, con un parcial de (15 - 3). El goleador del xeneize fue Schattmann con cinco tantos y tres asistencias y Troncha Morales fue el máximo rebotero con cinco unidades.

Primera mitad azul y oro

La defensa del conjunto de Comodoro Rivadavia hizo que Boca tome tiros externos sin éxito, con 1 de 8 intentos hasta que De Los Santos (5) rompió la sequía en del segundo cuarto. Boca continuó con una acertada defensa en el poste alto y Gimnasia recién logró sumar con Orresta (3) desde el perímetro a 2:30 del comienzo del cuarto. Aunque el Gimnasia tuvo un bajo porcentaje desde la distancia con 4 de 14 en triples.

Orresta (5) convirtió de contragolpe para que su equipo vuelva a tomar el liderazgo 21 a 20 y forzó el minuto del xeneize. Al reponerse el juego, Leiva desperdició la ofensiva de Boca y sumó su tercera falta a mediados del cuarto. Pero Schattmann volvió a aceitar el juego de los suyos y habilitó a Troncha Morales (6) para colocarse a un punto por debajo.

Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron marcados por un exceso de dribling y con desperfectos defensivos en ambos equipos. Gimnasia permitió un doble debajo del aro, cuando Boca sacó con un segundo de posición. Además de que el lobo permitió que Miller (7) realice una acción de dos y uno tras un rebote ofensivo entre dos defensas. El xeneize cerró la primera mitad 36 a 32, con una clara ventaja desde los robos con cinco contra uno.

Goleo a cuentagotas

Trocha Morales sumó su octavo rebote, el primero ofensivo, en el inicio de la segunda mitad. El jugador fue una buena opción desde el banco pero el xeneize tuvo una corta rotación de, como había demostrado en el partido anterior. Pero los primeros dos minutos del cuarto fueron un monologo de Gimnasia que pasó al rente entre Rivero (1) y Giorgetti (6) y consiguieron la tercera falta de Schattmann.

Las infracciones también comenzaron a ser un problema para el Gimnasia con la tercera Orresta. Trocha Morales (8) sumó desde la línea para que Boca vuelva a pasar al frente pero su mayor peso estuvo en la defensiva, con nueve rebotes y con una gran presencia en la pintura. Gimnasia no encontró un respaldo ofensivo en su banca y entre todos sus jugadores suplentes sólo anotaron seis tantos.

El cuarto estuvo trabado, con un parcial de (6 -4) a favor de Gimnasia a cuatro minutos del final del periodo a causa de desprolijidades en ambas ofensivas. Las alarmas sonaron en Boca tras una mala caída de Trocha Morales que tuvo que salir con dolor en su tobillo. Su reemplazo fue Leiva y no pudo aprovechar desde los libres, con 0 de 4 y rápidamente sumó su cuarta falta.

Lo mejor del cuarto estuvo en los dos minutos finales, con un triple abierto desde la esquina de Fernandez Chavez para desempatar el marcador tras una asistencia de Vega. Gimnasia logró tener una buena defensa que relegó a Boca a los tiros externos pero estuvo flojo con los rebotes ofensivos y brindó tiros de segunda oportunidad. El xeneize cerró con una ráfaga de cinco puntos de Boccia (5) para irse al último cuarto arriba 53 a 47.

Final bajo presión

Boccia (8) continuó encendido en el comienzo del segundo cuarto con un doble y sacó una falta para sumar desde los libres. El jugador había acumulado 0 de 7 en tiros de campo pero se logró recomponerse en sólo dos minutos. En Gimnasia sonaron las alarmas estar por debajo por 10 y al tener a dos de sus bases con cuatro faltas, Orresta y Traise.

Buendía generó una perdida por mal manejo de pelota en el mejor momento de Boca y terminó en un triple de Fernández Chávez (6) que volvió a poner a Gimnasia a cinco puntos a 8:17 del final. Schattmann (12) tomó las riendas del conjunto azul y oro pero rápidamente cometió una perdida y dos faltas que se fue expulsado al acumular su quinta infracción a 6:30 minutos del final del partido.

Gimnasia aplicó presión en toda la cancha sobre la mitad del cuarto pero entró rápidamente en penalización. A la vez que Boca creció desde la defensa con ajustadas marcas personales que forzaron los tiros externos contra la chicharra. Los de Comodoro Rivadavia resistieron con un buen pasaje de Rivero (10) que consiguió dos triple rápido y sacó una falta desde la distancia para convertir los tres simples.

Boca pidió tiempo muerto y Giorgetti (8) colocó a Gimnasia a tres puntos tras un parcial de (11 – 2) en poco más de dos minutos. Pero Buendía (5) le dio un respiro a Boca con su primera bomba en cuatro intentos. Pero el conjunto de Comodoro Rivadavia tuvo imprecisiones en dos ataques consecutivos sobre el cierre y Boca se llevó el pase a semifinales por 78 a 70.

Los números:

La figura del partido: Schattmann fue la figura de Boca, que tomó las riendas de la ofensiva xeneize para darle la agilidad que necesitó en varios momentos del partido. El jugador terminó como máximo goleador de su equipo con 15 puntos y sumó cinco asistencias, dos rebotes y tres robos.

El momento del partido: el momento del partido estuvo en el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último cuarto, donde Boca tomó una ventaja máxima de 12 puntos con un gran pasaje de Boccia y un buen juego colectivo. Pero no pudo mantener el ritmo por las acumulaciones de falta en el plantel.

Lautaro Blasko
Pick&Roll

COMENTARIOS (8)

Boquense 23/04/2021

Al final el machote Vegita no apareció en esta Serie, y eso que le sacaron la mochila jajaja, que pirulín que es. Chiche¡¡¡

Responder
Ruben 23/04/2021

La verdad que un comentario fuera de lugar, porque no disfrutas la clasificacion de Boca a semis en vez de escribir huevadas.

nelida blaster 23/04/2021

malisimo lo que decis boquense, ni nombre te pones por que tenes verguenza o por ahi sentis lo mismo que vega y no lo decis, Sebastian es un hombre con todas las letras que no tiene nada que esconder como vos que tenes el placard lleno de dudas payaso nelida blaster saludos

Boquense no homofobo 23/04/2021

7 años despues en semis!! se acabo la etapa oscura del tano y sus secuaces. De puntos contra Quimsa a dejar todo. Aguante Boca y su Gente! Hay que tener problemas para agredir a un pibe con convicciones y ni siquiera festejar estar en semis...

Responder
Sangre Verde 23/04/2021

Final anunciado para un equipo gris, sin alma, sin rebeldía y sin capitán. Otra vez afuera de todo, otra vez sin siquiera clasificar a una copa internacional. Los pechos fríos de siempre, los que en todos los partidos definitorios se esconden, lo hicieron otra vez: como cuando en 2019 quedaron afuera con La Unión de Formosa en octavos, como quedaron afuera de la final del super 4 tras ser humillados por San Lorenzo de local con todo el público colmando el Socios, como quedaron afuera del super 4 este año tras perder un partido insólito con el limitadisimo La Unión de Formosa, como casi pierden el primer partido de la serie contra Hispano (que no tiene nada) y sin su jugador estrella por lesión. Los mismos muertos que este año deben haber logrado un record histórico para la liga al anotar solamente 2 puntos en un cuarto contra Comunicaciones o ir perdiendo por mas de 50 puntos contra Regatas. Treise: nuestro base de experiencia, jugó? Romero: Nuestro Capitán? tristísimo !! Fernandez Chavez: No tiene talento, no tiene fundamentos, no pone huevos, como puede jugar al básquet profesional tremendo paquete? Giorgetti: Tremendo pecho frio, ya tenía la fama desde Mar del Plata. Rivero: Horrible !! dos triples basura cuando el partido ya estaba sentenciado (al menos tuvo algo de vergüenza y dignidad). Solo me quedo con las ganas y el empuje de: Orresta, Mensia , Ruiz y algo de Vega. En mi opinión para la próxima liga solo quedan como titulares: Ruiz de 4 y Vega de 3. Orresta es un buen base suplente, Mensia buen relevo para Ruiz y podría quedar de relleno Rivero (si se pone en forma), el resto afuera !! bien lejos del Verde, basta de pechos fríos por favor !! Gracias Dirigencia por un año más de liga ¡! Con todos los problemas que trajo la presente edición, pudimos mantenernos un año más en la máxima categoría. Pero los hinchas somos exigentes y queremos un poco más, un salto de calidad, sin endeudarnos, un equipo con huevos que nos represente, y no esta manga de muertos sin alma. Abrazo a todo el pueblo Verde !! El de Cocha (8) y Moldú (7)

Responder
Boca Basquet 23/04/2021

Buen titulo Xeneizados ja. En homenaje a la cuenta de Twitter "Xeneizados" que afana informacion de todo el mundo Boca. Gente mala leche si las hay Que orgullo por Boca, despues de año de pelear el descenso, al fin nos clasificamos entre los mejores de la competencia

Responder
Ruben 23/04/2021

Y Schattmann entro a la cancha y la cosa cambio. Es clave que este a pleno para las semis, lo necesitamos. Pero la verdad que todo el equipo estuvo muy bien, pusieron, jugaron defendieron, se bancaron el ataque de Comodoro y jugaron con la desesperación de Gimnasia que veia que se quedaba afuera y con todo esto muy bien logrado al fin estamos en SEMIFINALESSSSSS de la LIGA !!!!! Que lo pario desde la 2013/14 que no jugabamos una Semi, y ademas nos clasificamos para las Copas Internacionales de la proxima temporada. Como cuando se hacen las cosas bien se ven los resultados. Y bueno me inmagino que el objetivo para esta temporada ya se cumplió que seria llegar hasta esta instancia pero uno es Bostero y siempre pide un poquito mas, quien te dice que no damos el batacazo y le ganamos a Quimsa, soñar no cuesta nada.....jejejeje Quiero felicitar a este este excelente cuerpo tecnico, Gonzalo Garcia un dt con todas la letras y que no come vidrio, Quiero felicitar a todo el equipo a todos los jugadores a los que fueron un relojito y tambien a los laguneros porque entre todos lograron este pasaporte a semis, Quiero felicitar al PF. que hizo un laburo excelente, quiero felicitar a todo el Cuerpo medico, al Utilerero y a los empleados de la oficina, entre todos se llego a esta calsificación. Y quiero felicitar en especial al Bochón y a Arturo que desde la dirigencia hicieron un laburo Impecable poniendo a Boca en una sola temporada de su gestion donde debe estar en los primeros lugares, basta de mediocridad y de pelear descensos. Y mas que nunca digo Vamos el Basket; Vamos Bocaaaaaa !!!!!

Responder
Comodoro es verde 23/04/2021

Che sangre verde de lo podrida que está deja de criticar al equipo muerto de hambre acá se alienta viejo como en la de cemento que nos sacaron, por qué no entras. Jugar vos basura de los 4 años voy al socios y jamás se me cruzó por la cabeza criticar termo, tenés que estar agradecido de ver liga, me das vergüenza ajena simio

Responder
Sangre Verde 24/04/2021

Jajaja quien sos, el hermano de Romero ? Te crees que por alentar estos muertos van a dejar de ser pecho fríos ? Voy siempre al Socios, estuve contra San Lorenzo en la semifinal del Super4 alentando todo el partido y desde la cancha devolvieron la apatía de siempre. Los que ni siquiera tienen sangre podrida en las venas, son Treise, Romero, Giorgetti y Rivero, y son ellos los que cobran un muy buen sueldo por jugar, no me corresponde hacerlo a mí como pedís, yo aliento hago mí parte pero ellos no hacen la suya, se ve que están muy cómodos. Los jugadores pasan, al igual que los dirigentes, el Club y los Hinchas estamos siempre. Nunca insultaría a otro hincha como lo haces Vos, te mando un fuerte abrazo, como a todo el pueblo Verde !!

alma marcela 23/04/2021

boca es superior en plantel pero gimnasia hizo las cosas muy bien durante el años, veremos que le toca a boca aahora en semis, exitos seneises---

Responder
para sangre verde 23/04/2021

Se nota que de Basquet sabes un monton, en lo unico que estoy deacuerdo con vos es con fernandez chavez, el resto de los jugadores fue muy digno, quedamos afuera contra un equipo que tiene muchos jugadores de jerarquia, a los del verde les falto una estrella como shaq o reinaldo garcia, si ubiese tenido a uno de esos llegabamos a la final. bolutt

Responder
Sangre Verde 24/04/2021

No estoy de acuerdo en que Boca tiene jerarquía, los únicos jugadores con sangre son Buendía y Miller, el resto son tremendos pechos fríos que ya pasaron por Gimnasia y los conocemos bien. Completamente de acuerdo con García Zamora, jugador totalmente revulsivo, que se puede poner el equipo al hombro y contagiar un poco de carácter al plantel frío que tenemos. Pero seguramente su sueldo debió ser imposible de afrontar. Una verdadera lástima. Para mí también faltó toda la temporada un buen 5. Esperemos encontrar jugadores con fuego interior para tener revancha la próxima temporada, confío en la dirigencia. Abrazo de Hincha !

DEJA UN COMENTARIO