• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Patagonia rebelde

DIVISIÓN METROPOLITANA

Cinco cotejos se llevaron a cabo entre sábado y domingo. Hubo éxitos para Los Indios de Moreno y Estudiantil, cayó Independiente y Vélez sigue en ascenso.

Italiano sorprendió como local. Superó a Independiente 83 - 73 para sumar su segunda victoria en el torneo y relegar al rojo de los primeros puestos. El vencedor fue de menor a mayor. Luego de ceder 23-18 el primer cuarto, ajustó atrás, descontó y explotó en el tercer periodo (30 - 13) con 27 pts de Bolzoni para dar la nota.

Vélez ganó un importante juego para subir. Venció a All Boys 79 - 67 y ascender a marca de 6-3 quedando a la expectativa en la parte Sur. Un juego de alto vuelo y cerrado en el inicio (45 - 42), aunque el velezano mejoró atrás, tuvo mayores variantes para tomar las riendas y ganarlo. Cisterna con 17 pts el mejor.

Pinocho se anotó un buen éxito de visitante. Derrotó a Obras 72 - 57 para quedar 4-6 y escaparse del fondo. El vencedor tuvo una segunda mitad impactante. El rockero cerró arriba 35 - 31 pero perdió la brújula. Szlaien (23) y Trímboli (19) fueron figuras del 24-13 del tercer cuarto y acelerar en defensa para extender las cifras y sonreír.

Estudiantil Porteño sufrió fuera de casa. Apenas pudo ante Banco Provincia 62 - 56 para seguir como momentáneo escolta en el Norte con un par de juegos menos. Un juego muy duro y con cambios en el score. El local quedó arriba 29 - 22 en la primera mitad aunque Estudiantil respondió con un 21-9 clave con Spagnuolo como goleador (13 pts).

Los Indios de Moreno no dejó dudas. Goleó de visitante a Sociedad Hebraica 78 - 52 y seguir mandando de forma invicta con registro de 10-0. El puntero respondió en ambos costados, cerró 39 - 27 la primera mitad y supo cerrarlo. Segón con 23 pts fue el mejor.

DIVISIÓN PATAGONIA

Se disputaron dos compromisos. Independiente y Centenario en alza dando un par de golpes en la jornada y buscando mejorar su ubicación en las posiciones.

Independiente contó con una gran producción como local. Superó a Ferro de General Pico 93 - 71 para quedar con marca de 3-4 y ascender en la tabla. El rojo dominó a partir del primer cuarto (30-8) y no dejó dudas. Villanueva con 23 pts fue la figura.

Centenario también dio la sorpresa. Como local, le ganó a Pérfora 77 - 63 y también quedar con marca de 3-4. La visita perdió su chance de subirse automáticamente a la punta.

DIVISIÓN NEA

Un par de cotejos se disputaron. Volvió al éxito Sarmiento, mientras que Colón sigue en levantada y como protagonista.

Sarmiento se llevó un duro encuentro de local. Superó en Chaco al juvenil elenco de Regatas Corrientes 82 - 76. Quedó con marca de 7-2 y un juego menos buscando la punta en soledad. Un partido muy equilibrado con el remero arriba (36 - 32) aunque el chaqueño dio el golpe en el cierre. Inició 21-12 el 4c para quedar +8 y no dejar dudas. Acosta con 18 pts el goleador.

Colón de Corrientes también celebró en su hogar. Le ganó a Regatas Resistencia 84 - 72 para ser tercero en las posiciones con marca de 6-4.

DIVISIÓN CUYO

Se jugaron dos compromisos sin mayores sorpresas. Amancay y Facundo La Rioja fueron los que festejaron para mantenerse en el top3 de la zona.

Amancay no dejó dudas como visitante. Goleó a Banco La Rioja 81 - 64 y seguir como escolta único tras subir a 7-3 de marca. El vencedor dominó desde el primer cuarto (23 - 12) y mantuvo su ofensiva caliente en la segunda mitad. El quinteto en doble dígito con González (21) como goleador.

Facundo La Rioja sigue escalando. Derrotó a Club Riojano 78 - 66 para ascender a 5-5 en la mitad de tabla.

DIVISIÓN BONAERENSE

Presidente Derqui tuvo una muy buena actuación en casa. Superó a Belgrano 74 - 59 para quedar 4-4 en la tabla y con un par de cotejos menos. El local tuvo el dominio desde el arranque (16-8) y quedar +12 al cierre del primer tiempo. Terminó con cuatro jugadores en doble dígito, donde Fioretti fue el goleador con 18 pts.

DIVISIÓN CENTRO

Sport Club se anotó una buena victoria para escalar. Derrotó en Cañada de Gómez a Club Bell 83 - 78 para igualarlo en la tabla y ambos quedar con registro de 5-5. La visita inició a gran nivel y cerró 44 - 34 la primera mitad. El celeste reapareció con furia, metió un parcial de 29-15 donde Debon (30 pts) fue la figura.

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

Gran victoria cosechó Club San José de local. Goleó a Racing de Gualeguaychú 91 - 71 para afianzarse por completo como escolta (8-2) y seguir de cerca al puntero.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO