• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Divisiones que arden

DIVISIÓN NEA

Hubo acción completa en la zona con buenos compromisos. Lo mejor sucedió con la victoria de Tokio ante Sarmiento en la primera posición. Además de la victoria de Oberá dando la otra nota y Comunicaciones goleando de visitante.

Tokio ganó un partidazo en casa. El misionero superó a Sarmiento de Chaco 73 - 67 para quedar 8-3 y la punta en soledad ante el juego menos de su rival de turno. Una gran paridad inicial (44-42) para que González (18) y Konaszuk (21) lo cierren en el final.

Comunicaciones contó con una buena producción. Le ganó a Regatas Resistencia 83 - 65 y ascender a marca de 6-4 metiendo presión en los primeros puestos. El elenco de Mercedes tuvo un segundo cuarto clave para escaparse 43 - 32. Supo estirar las cifras con Bejar (20) y Nuñez (17) y no cerrar el partido.

Oberá jugó a gran nivel de local. Superó a Colón de Corrientes 92 - 83 y dejar los últimos puestos para quedar 3-7 en la tabla. El celeste sacó ventajas en el inicio, cerró 44 - 41 y supo sentenciarlo. Feder Ponce (37 pts, 15-19tdc) fue determinante.

DIVISIÓN NOA

Tres encuentros se llevaron a cabo. Los dos punteros festejaron para mantenerse al frente. Además del éxito en casa de Villa 20 de febrero.

Belgrano de Tucumán se llevó un duro juego de local. Superó a Talleres de Tafí Viejo 85 - 76 para mantenerse como uno de los líderes con marca de 8-1. La clave en el parcial final (25 - 13) tras la enorme paridad registrada en todo el partido. El local tuvo a cuatro jugadores en doble dígito con Rojas (20) como goleador.

El Tribuno no tuvo dificultades como visitante. Derrotó a Sargento Cabral 97 - 80 y también se sostiene al frente de la zona (8-1). El local mostro mayores fortalezas en el comienzo, se fue al frente 41 - 40 aunque todo cambió luego. Torino (30) fue determinante, hubo un parcial de 23 - 15 para tomar las riendas y sentenciarlo luego.

Villa 20 de febrero ganó un apretado juego en su estadio. Derrotó a Nicolás Avellaneda 69 - 65 para ascender a 3-7 en la tabla. La visita arrancó a gran nivel aunque Villa tomó las riendas recién en el tercer cuarto. Un parcial clave a favor para darle rienda a su tercera victoria seguida. Sandoval con 15 pts el goleador.

DIVISIÓN CENTRO

Se jugó toda la jornada con varias sorpresas y una notable paridad. Suardi ganó en casa mientras que 9 de Julio de Río Tercero fue goleado como visitante.

Club Bell se recuperó como visitante. Superó a Sportivo Avellaneda 76 - 66 para quedar con marca de 6-6 y dejar atrás la caída del miércoles.

Libertad sigue en alza. El juvenil elenco de Sunchales ganó fuera de casa ante 9 de Julio de Morteros para quedar 4-9. El cordobés quedó muy relegado en la tabla.

Independiente goleó en su casa. Superó claramente a 9 de Julio de Río Tercero 91 - 57 y quedar 7-4 buscando ascender en la tabla. El anfitrión hizo la diferencia desde el primer tiempo (43 - 27) y con Martina (19) seguido de la banca (34 pts) sortearon con claridad al líder.

Sportivo Suardi se llevó un partidazo en su estadio. Le ganó a Gimnasia de Rosario 92 - 82 para quedar 9-3 y a la expectativa de saltar en soledad a la punta. El vencedor tuvo una primera mitad muy anotadora para cerrar 44 - 37, estiró las cifras en el tercer cuarto con su quinteto anotador. Gerlero fue el mejor con 26 pts.

Sport Club también sigue en alza. Goleó de local a Timbúes 110 - 80 para mejorar a 7-5 su registro.

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

Club San José ganó y presiona en la primera posición. Doblegó a Ferro de Concordia 87 - 72 para quedar 9-2 en la tabla. El escolta de la división sacó lo mejor de sí en el segundo tiempo. El local cerró 40 - 39 pero no respondió en la segunda mitad. San Jose ganó 24-17 el tercer periodo y con Ravina como figura (24) lo cerró a puro gol.

CSYD Luciano goleó como visitante. Sorprendió al caído Racing de Gualeguaychú 100 - 79 para igualarlo con récord de 4-7 en las posiciones. El partido fue muy equilibrado en la primera parte (38 - 37) y el ganador encontró respuestas en el tercer cuarto. Un parcial de 19-0 para terminar +12 el periodo y de ahí dominar con Fouce (30)

DIVISIÓN METROPOLITANA

Se disputó un solo encuentro por la zona Sur. Italiano venció a El Talar 68 - 62 para que ambos queden con registro de 3-6 en la tabla.

DOMINGO:
Banco Provincia vs Ramos Mejía
Obras Basket vs Sociedad Hebraica
Estudiantil Porteño vs Los Indios de Moreno

DIVISIÓN PATAGONIA

All Boys logró una goleada como local. Superó claramente al caído Ferro de General Pico 103 - 71 para quedar con marca de 5-1 y potencia líder con varios partidos menos.

DIVISIÓN CUYO

Club Riojano festejó como visitante. Derrotó al colista Banco La Rioja por un apretado 71 - 65. De esta manera quedó con registro de 5-6 y el verde aún sin conocer la victoria.

DOMINGO:
Facundo La Rioja vs La Rioja Basket
Amancay Club vs Jáchal Básquetbol Club

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO