• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amanece en Boedo

El partido comenzó con un ritmo de alto voltaje. Ambos quisieron tomar la iniciativa desde el arranque. San Lorenzo se hizo mas espacios jugando mejor en ataque y tirando bien desde afuera. Encontró en sus bases Vildoza y Aguirre buenas manos desde el triple.

En defensa, el azulgrana se cerró en la zona y le sacó mucho juego a Quimsa. Con 6 de Vildoza en los primeros cinco minutos, el ciclón se escapó 11-7. El fusionado le encontró la vuelta a su juego en la continuación. Metió la bola hacia Romero y cargó la zona. Eso le facilitó el tiro de tres puntos, que aprovechó bien con Cosolito y Robinson (2 triples).

San Lorenzo abusó mucho de su tiro exterior (1-7) y perdió el terreno y el liderazgo del juego. Quimsa cerró el cuarto sellando la zona con Carabali y el aporte de Ramírez Barrios marcando al 4 abierto y ayudando en las penetraciones. En ataque terminó mejor combinando 17 puntos entre Cosolito (7) y Robinson (10). Al cabo de diez minutos el marcador fue 21-18.

El segundo cuarto comenzó más reñido y siguió siendo parejo. San Lorenzo contó con Hernández en la zona para imponer presencia ante Carabali. Quimsa jugó abierto ante una buena defensa del ciclón para buscar espacios. En defensa, el fusionado contó con un equipo grande que pudo defender bien el miss match. En los primeros minutos hubo muy poco gol (5-3 en los primeros tres minutos).

Fjellerup comenzó a imponer su energía corriendo la cancha y cortando por línea de fondo para quebrar la marca de Carabali. Quimsa perdió a Cosolito por un golpe fuerte en el codo. El partido en este pasaje tuvo sus desprolijidades. Quimsa perdió balones (4) en la transición y se complicó al armar juego. San Lorenzo se complicó al poner la bola en la pintura ante el doblaje del rival. Sobre el cierre se empezaron a destrabar las cosas.

Con seis de Robinson (18) Quimsa respiró en los últimos minutos. Gramajo entró bien marcando a Vildoza. Ante esta situación apareció bien Aguirre tomando la posta y con cuatro puntos y dos asistencias hizo jugar al ciclón. El palo a palo fue protagonista sobre el final. El entretiempo encontró a ambos con el marcador 39-33.

A la vuelta de los vestuarios, Quimsa empezó a encontrar espacios juntando marcas en los costados y encontrando el gol con Copello y Romero. con un parcial de 8-4, el fusionado sacó 10 y forzó el minuto de Santander con el marcador 47-37 despues de 2:06. San Lorenzo apretó la marca en tres cuartos y del otro lado aprovechó para anotar abierto con triples de Fjellerup y Aguirre.

De esta manera se puso a tiro otra vez (49-43). El ciclón movió la banca y puso tres piezas clave (Acuña, Vildoza y Montero). Cargó la zona con Acuña y Piñero, mientras que en el perímetro contó con la enérgica defensa de Montero y el gol de Vildoza (13 en el cuarto) del otro lado.

De esta manera se puso a un punto y así se mantuvo hasta el cierre. Quimsa se quedó y perdió mucho terreno propio de sus errores defensivos. Se hundió mucho y dio el tiro y no pudo encontrarle la vuelta a los cambios defensivos. En ataque abusó de su tiro de tres. Lanzó 2-8 en el cuarto y se estancó. El cuarto terminó 60-59.

El ciclón siguió enfocado en sus tareas en el arranque de los últimos diez. Después de un arranque de ida y vuelta, Piñero, desaparecido hasta ahora, enchufó un triple para pasar al frente después de mucho (64-66). A partir de allí fue todo de San Lorenzo. Los de Boedo defendieron muy bien en la primera línea y corrieron la cancha con Montero y Vildoza. Piñero (7) y Acuña fueron claves en el goleo. Aguirre secó a Robinson y Romero fue muy bien doblado en la zona.

Quimsa se equivocó muchísimo en la ultima mitad del cuarto. Perdió 4 bolas seguidas y San Lorenzo no se lo perdonó sacando siete (70-77). Durante tres minutos ninguno anotó. San Lorenzo se enredó intentando consumir segundos y Quimsa entró a desesperarse ante una excelente defensa que le dio el tiro ante tan poca efectividad (6-28 en todo el partido).

El fusionado, más allá del aporte de Romero, nunca encontró una alternativa al trabajo de Robinson y viniendo desde atrás no pudo hacer las cosas bien para volver a tomar el mando. San Lorenzo estuvo sólido atrás y supo manejar los tiempos de la mano de Penka para cerrar tranquilo el juego. El resultado final fue 81-72.

La figura: El ciclón empató la serie con 3 figuras y una defensa colectiva excepcional. Penka fue vital en todo el juego, no solamente anotando 16 puntos. También hizo jugar muy bien con 4 asistencias, controlando los tiempos sobre el cierre y defendiendo muy bien a Robinson en el último cuarto. Fjellerup fue clave en el arranque aportando energía y terminando con 16 puntos. Vildoza apareció en el complemento defendiendo muy bien en el tándem con Aguirre y del otro lado haciendo mucho daño con 21 puntos.

El momento del juego: El complemento de CASLA. Fue brillante en todos los sentidos. Contó con varias alternativas para ser contundente en ataque y darlo vuelta. En defensa creció mucho. Robó 10 balones en todo el partido y forzó 18 pérdidas en Quimsa. El segundo tiempo lo ganó 48-33 y se llevó el juego por 81-72.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (5)

Observador 09/05/2021

Extraordinario planteo defensivo de Silvio Santander! y todo el equipo durante todo el partido

Responder
Fusionado 09/05/2021

Muchachos, nos ganaron con actitud en el segundo tiempo, nos dejamos pasar por encima, Aguirre un llorón y lo dejan hablar demasiado, a poner garra en los rebotes y en las cortinas, tenemos más baquet que ellos

Responder
Mago 09/05/2021

Dónde andan los hinchas del Feña casi descendido y de Bokita???

Responder
Bostero 10/05/2021

Y despues te preguntas porque te gorrean...

boedo de ley 10/05/2021

la entrega de quimsa se noto demasiado, san lorenzo el año que viene no está más, tiene deudas por todos lados andate tinelli y lammens tambien

Responder
andate tinelli 10/05/2021

tinelli no ve la hora de rajarse y dejar las deudas con todos un impresentable

Responder

DEJA UN COMENTARIO