• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Federal femenino en marcha

Obras Basket 67-52 Unión Florida

En el templo del Rock se inauguró el Torneo Federal Femenino 2021 con un clásico encuentro de la zona metropolitana norte. El local venció a las de Vicente López con una destacada actuación de su capitana Belén Echeverría quien rozó el doble-doble al sumar 23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, llegando a los 34 de valoración. A la experimentada jugadora del tachero la acompañó la base con experiencia en Canadá Amaiquen Siciliano, quien sumó 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Tras un primer cuarto equilibrado que ponía a las locales 6 puntos arriba (15-9), el segundo periodo del juego fue clave para la victoria rockera. Gracias a una gran presión ofensiva, desarrollada por jóvenes jugadoras como Siciliano (siete tantos en el periodo) y Dalma Piri (seis y 2-2), quienes tuvieron un mediodía más certero, Obras se fue al descanso largo 40 a 22 arriba.

Los 18 puntos de diferencia fueron la gran dificultad de Unión Florida para remontar el encuentro, el equipo visitante comenzó a encontrar el gol y el ritmo de juego en la segunda mitad, en el tercer periodo (17-14) jugó de igual a igual y en el último consiguió achicar la diferencia en el marcador (10-16). Pero no fue suficiente. En Unión Florida destacó Carla Miculka con 16 puntos y 7 rebotes, acompañada por Delfina Saravia con 13 puntos y 4 rebotes.



Lanús 68-51 Wilde

En el Sur de la provincia de Buenos Aires el bicampeón defensor del Torneo Federal Femenino debutó en esta edición 2021 venciendo en casa por 68-51 a Wilde Sporting, un viejo conocido en el torneo. En el conjunto granate hubo tres jugadoras que alcanzaron el doble dígito y lideraron el goleo, ellas fueron: Rocio Estrada 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, Martina Scian 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, y Camila Rocio Peri 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Tras un primer parcial parejo (14-12), Lanús encontró el ritmo de juego y poco a poco supo alejarse en el marcador, gracias a las pequeñas ventajas obtenidas en los siguientes dos cuartos (16-10 y 16-11) llegaba al cuarto periodo 13 puntos arriba (43-33).

En los últimos diez el aro se abrió aún más para ambos conjuntos, continuaba el juego parejo, pero siempre a favor de las locales que dominaron de principio a fin para quedarse con una clara victoria 68-51. En la visita dos jugadoras superaron el doble dígito: Romina Soledad Touzon sumó 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Luz Andujar aportó 11 puntos y 6 rebotes.



Náutico Sportivo Avellaneda 71-76 Santa Rosa

En un atrapante partido que se definió en suplementario, Santa Rosa consiguió una victoria importante en su debut al superar 76-71 a Náutico Sportivo Avellaneda con una deslumbrante actuación de María Laura Rotta quien aportó 34 puntos, 19 rebotes y 2 asistencias para llegar a los 54 de valoración.

Las locales habían arrancado mejor, con un parcial 25-14 arrancaron al frente en el marcador, pero las de Santa Fe rápidamente iban a mostrar que viajaron hasta Rosario para dar pelea. En el segundo periodo comenzaron a achicar la diferencia al quedarse con el parcial 17-21 (42-35) y desde ahí no iban a parar. A la vuelta del descanso largo volvieron con más ritmo, a pesar de que ambos equipos bajaron el goleo, el juego se puso más intenso, ya que la visita se ponía a uno (51-50) al llegar a los últimos 10 minutos.

Sin duda un encuentro que atrapó desde el comienzo por su intensidad y alto goleo en los primeros 20 minutos, pero lo más llamativo supo ser el cierre: con un parcial 18-19 en el último periodo, el encuentro quedó empatado en 69 al cumplirse los 40 minutos reglamentarios y debió definirse en suplementario. En los 5 agregados Santa Rosa supo aprovechar el envión de la segunda mitad y vencer en su primer encuentro.

Ademas de Rotta, en el conjunto rosarino superaron el doble dígito Evelyn Caisso con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, y Silvina Vico con 11 puntos y 4 rebotes. En las locales Ivana Gonzalez fue la goleadora con 13 puntos y 2 rebotes, acompañada por María Luz Taimetti con 10 puntos y 1 rebote.



Fotos: Obras, Fernando Sánchez - Lanús, Julián Maciel -. Sportivo Náutico, Guillermo Buelga

PRENSA CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO