• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Burgos repitió en Europa, Zaragoza al podio

Finalizó la temporada de Champions League. Zaragoza terminó en el tercer puesto. El elenco español venció al SIG Strasbourg 89 - 77 dejando una muy buena imagen, sumamente regular en ofensiva y con una sonrisa tras lo ocurrido en semifinales.

El vencedor cerró con cinco jugadores en doble dígito. Ennis con 24 pts fue el goleador. Nicolás Brussino aportó 10 pts (3-4t2, 0-2t3, 4-4t1), 4 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas, 3 pérdidas en 25 minutos.

El equipo español llevó las riendas del partido. Con un goleo repartido y encontrando soluciones en diferentes pasajes, ganó 44 - 37 la primera mitad. La paridad se sostuvo, Ennis apareció como bombero en varias situaciones ante la arremetida de su rival.

pasó muy bien la bola, el propio Ennis (9) y San Miguel (8) fueron grandes responsables de guiar al equipo en ese apartado. Zaragoza con solo 35% en triples pero 12 rebotes ofensivos para equiparar su ofensiva y jugar con el tiempo. Barreiro con un bombazo para quedar +9 con cinco minutos y solventar la ventaja hasta el final.

SE CORONÓ DE NUEVO

San Pablo Burgos logró el bicampeonato de Champions League. Venció en la final al Pinar Karsiyaka 64 - 59 y buscará nuevamente la Copa Intercontinental. Benite con 15 pts y Refroe con 14 pts fueron los goleadores del partido.

Un juego muy parejo y defensivo. Ambos anduvieron muy torcidos del perímetro y la tensión se vivió en todo momento. Burgos cerró 29 - 28 al frente la primera mitad. Tuvo un 6-26 en triples en el global pero supo contener a su rival.

Llegaron 51 iguales a los últimos seis minutos y de hecho Karsiyaka logró la ventaja. Apareció un triple clave de Benite y un posterior alley oop (59 - 54) sumado a una jugada clave de Refroe en bandeja para quedar +3 con 35s y finalmente conquistar el trofeo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO