• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La CABB quiere jugar con los GlobeTrotters

Muratore añadió que en una reunión, prevista para los próximos meses, en nuestro país o en los Estados Unidos, se coordinarán acciones, aunque aclaró que “este proyecto sería para el año 2005”, teniendo en cuenta la imposibilidad de que el equipo nacional vuelva a poder conformarse en lo que resta del presente año.

En conferencia de prensa, junto al vicepresidente Germán Vaccaro y el jefe de entrenadores de los seleccionados masculinos de la CABB, Rubén Magnano, el titular de la entidad matriz del baloncesto argentino, dejó en claro que las intenciones de aceptar existen, aunque sujeto a las futuras conversaciones.

Al respecto, Magnano respondió que esperará el avance de las tratativas y que para él “no es más que un juego amistoso”.

Vaccaro puso de relieve la importancia de la medalla de oro lograda en Atenas lo que sirve como un incentivo para el trabajo de todos los estamentos de la entidad al que “hay que aprovechar” y consolidar en cada una de las acciones de los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y todos los que colaboran con el básquetbol.

Magnano, reveló que había presentado a las autoridades nacionales un ambicioso proyecto para insertar el básquetbol en las escuelas primarias y que sobre el particular deberá mantener futuras reuniones con el ministro de Educación, Daniel Filmus para avanzar en la propuesta.

Sobre este último tema, Muratore aclaró que la descentralización de la educación en el país motivará que sean los estados provinciales o gobiernos municipales los que posibiliten poner en marcha este proyecto.

También en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol, se brindaron detalles sobre el torneo mundial de mayores del año 2010 y del campeonato mundial sub-21 de Argentina, cuya síntesis es la siguiente:

Mundial FIBA 2010

Las siguientes tres Federaciones Nacionales han confirmado su participación en la fase inicial: Francia, Serbia & Montenegro y Turquía.

Las Federaciones competirán entre ellas para designar la responsabilidad organizativa y recepción del mas prestigioso evento FIBA.

FIBA ha creado un Comité evaluador, a cargo del señor Robert Elphinston (AUS), primer vicepresidente FIBA, para realizar el estudio de los mismos.

La comisión evaluadora visitarán los países entre el día 20/09 y el 15/11/2004.

La decisión final sobre cual Federación será la organizadora del Campeonato Mundial 2010, que será designada por el Buró de FIBA en la próxima reunión a realizarse el 4 y 5 de diciembre de 2004, en Kuala Lumpur, Malasia.

En esta reunión, la Federación elegida presentará sus proposiciones y la comisión evaluadora dará un informe de su visita.

4to. Campeonato FIBA menores de 21 años

Sedes Córdoba y Mar del Plata – Argentina 5 al 14 de agosto de 2005.

Participantes: 12 equipos

Organizador: Argentina (1)
Africa: Nigeria (1)
América: USA, Puerto Rico, Canadá (3)
Asia: Clasificará 8-10-04 (2)
Europa: Eslovenia, Israel, Lituania, Grecia (4)
Oceanía: Australia (1)

Sistema de Competición:

Ronda Preliminar: los 12 participantes serán divididos en 2 grupos (A y B) de 6 equipos cada uno. Estos equipos jugarán todos entre sí. Los cuatro mejores puestos jugarán por el 1 al 8 puesto. Los clasificados quintos y sextos jugarán por el 9º al 12º puesto.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: prensa CABB

COMENTARIOS (7)

Pocho 25/09/2004

Algunos se rasgan las vestiduras por la seriedad del evento. Segun estos, la seleccion perderia su imagen de seriedad por jugar con los Globetrotters. Por otro lado, se quiere difundir la liga y se acepta que Atenas fue clave para expandir las fronteras del basquet. La pregunta es si realmente este evento le limaria prestigio a la seleccion. Queda claro que la seleccion va a jugar a los unico que sabe: en serio y a ganar. El dilema mayor seria para los Globetrotters: si hacen circo les pasan por encima y les cobran 24 segundos, mientras que si juegan en serio pueden perder por 30 y perder ese cartel de “los mejores jugadores del mundo” que aun conservan entre los legos. Despues de todo, son jugadores que no trascendieron a nivel internacional y tendran que frenar los ataques del mejor equipo del mundo, a la vez que enfrentar a una de las mejores defensas. Igual, mas alla de lo que pueda perder cada equipo, me parece mejor pensar en lo que si se puede ganar. Y, como dijo Magnano, despues de todo no es mas que un partido de basquet

Responder
el papa 25/09/2004

¿para que? que se queden calentitos, encima van a tener que bancarse las forreadas??????<BR/>nuestra selección no esta para esas cosas, ¡ somos oro olímpico, que se vayan a divertir con otros!

Responder
Gabriel 26/09/2004

Si la seleccion se presta para este circo, aunque sea el actual campeon olimpico perderia seriedad, serian otro bufon para la corte de los norteamericanos, si la cabb quiere mantener la gran imagen que logro la seleccion, deberia rechazar de pleno jugar contra ese circo que es los globetrotters.

Responder
Diego 26/09/2004

LA CABB SOLO QUIERE JUNTAR $$$.... NO LE INTERESA OTRA COSA. <BR/>UNICAMENTE ESTAN PREOCUPADOS POR VER EN QUE FOTO VAN A SALIR Y ADONDE VAN A IR DE PASEO.<BR/>LO DE LA MEDALLA OLIMPICA BARBARO... PERO EN REALIDAD QUE FUE LO QUE HIZO LA CABB?<BR/>NI SIQUIERA PUSO LA PLATA DE LOS PASAJES.<BR/>SALVO LAS SELECCIONES... EL RESTO DE LA ACTIVIDAD TIENE CERO ( 0 ) APOYO.

Responder
David 26/09/2004

Sería bueno aclarar que las primeras conversaciones para hacer el partido fueron durante el Preolímpico de Puerto Rico. ¿Si no se hubiese salido campeón, los que opinan ahora de seriedad, habrían aceptado jugar por un millón de dólares?. Dejemosno de jorobar. Todos tienen un precio en esta vida. Trolas sobran, faltan capitalistas. Por un millón de dólares Argentina puede jugar y con seriedad inclusive. Y si no quieren jugar directamente que digan que no que España está esperando que se caiga la propuesta para dar el sí ellos, fueron los otros “conversados”. Y más prejuicioso que Mario Pesquera me parece que imposible.

Responder
guillote 26/09/2004

POR FABOR DEJEMOSNO DE JOROBAR CON ESTE TIPO DE COSA QUE ES LO UNICO QUE LOS YANQUIS QUIEREN HACERNOS PARA HACERNOS QUEDAR COMO RIDICULOS, Y ESTA SELECCION DEMOSTRO QUE LE DIO POR ES CUL A TODOS EN LA CANCHA N OEN ESTOS PARTIDITOS POR PLATA PARA LOS DIRIGENTES, POR FABOR..... BASTA!!!!!!!!!

Responder
Carlos 27/09/2004

estos comentarios me dasn asco, se puede hablar sin saber nada. chau a comerlaaaaaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO