• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Whelan: "Me gustó la idea de formar parte de un equipo con aspiraciones"

Gastón Whelan firmó contrato con Instituto Atlético Central de Córdoba para la próxima temporada de Liga Nacional. Habló con Pick and Roll sobre su vuelta a La Gloria, luego de una gran temporada en Olímpico de La Banda, y se expresó al respecto: “La temporada fue muy buena, en un contexto atípico para todos, logramos formar un buen grupo y competir hasta el final. Yo tenía contrato por una sola temporada en el club”.

El base cordobés retorna a Instituto y comenta que espera aportar sus capacidades para que el equipo juegue bien y, sobre todo, tengan la filosofía que pretende el entrenador. Recuerda su última temporada en el club y analiza que fueron de menor a mayor y, cuando estaban llegando a su volumen de juego, se frenó todo de golpe por la aparición de la cuarentena.

“Hablé con mi representante y me comunicó el interés por parte del club. Me gustó la idea de formar parte de un equipo con aspiraciones y con un entrenador ambicioso. Además conozco muy bien el club y siempre me han tratado muy bien en cuanto a lo personal”.

Durante su paso por el club negro bandeño, Whelan logró llegar a un notable rendimiento. Obtuvo un promedio de 11.8 puntos por juego, 3.4 asistencias, 1.2 en recuperos, 3.7 rebotes por partido, 70.3 de porcentaje en tiros libres y 34.6 en triples.

“Soy profesional y estaba enfocado a los objetivos tanto personales como grupales de Olímpico. Jugando uno adquiere experiencias nuevas, más partidos, más rodaje. Uno va aprendiendo de las diferentes temporadas, ya que no son todas iguales”.

Gastón debutó en el año 2013 con Bahía Basket y tuvo un gran desarrollo profesional en su trayecto por el albirrojo, durante cuatro temporadas (2016 – 2020). Alcanzó un gran protagonismo que le permitió competitividad en el mercado de pases.

A sus 26 años le tocará ser dirigido por Lucas Victoriano, que acaba de ingresar a Instituto. “No compartí equipo nunca con él, pero siempre que me tocó enfrentarlo y sus equipos eran competitivos, intensos y jugaban con una dinámica marcada. Es un gran entrenador y ojalá que el equipo se adapte a su idea lo más rápido posible”.

De cara al futuro y a la nueva temporada de Liga Nacional que se avecina, el base plantea que sus objetivos se irán estableciendo cuando el equipo empiece a entrenar, cuando sepa más definido el rol que pretende el entrenador.

“Me siento bien, la última tuve una buena temporada y siempre hay cosas por mejorar, por ende, soy consciente de que puedo seguir mejorando”.

Valeria Giani Conde
@Valegianiconde

Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

Otra vez sopa..... 08/06/2021

Buen jugador. Correcto. Unos de los nombre que sonaban en Atenas. Sonaban, porque no es mas que eso. Todas las ligas amagan, con este y aquel.Luego hechan culpa a los agentes, jugadores y hasta el clima....y firman una banda de perros que juegan por el Dogui. Felicitaciones IACC, dirigencia seria y comprometida a un objetivo, trabajar, hacer no decir. Esa ultima parte los dirigentes de ATENAS, se la olvidan. Van como 10 notas en TV donde lo unico que sale son escombros, un estadio propio de un colegio parroquial, y obvio, hablando mal de los vecinos que no les quieren regalar sus casas para hacer este "mega" estadio. Los tapo el agua y el tiempo. Atenas sin destino......

Responder
de atenas 10/06/2021

Sopa, pregunto que me interesa saber si los vecinos tienen intención real de vender, digamos si llega un precio "justo"¿ agarran viaje? ¿O es gente grande que no se quiere mover?

Porte 08/06/2021

Macanudo con tu comentario los hinchas de olímpico como si fuera q olímpico no pelea todos los años

Responder
La 53 08/06/2021

felicitaciones.. Comparto en todos tu comentario. Pero si estamos a tiempo podemos correr esta gente

Responder
yocsina 10/06/2021

cuando te fuiste gaston pense que era un error dejarte ir y aca estas de vuelta. Felicito a la dirigencia que sabe reconocer lo que fue un error.

Responder

DEJA UN COMENTARIO