• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Schattmann: "Nuestro piso tiene que ser la temporada pasada"

Leonel Schattmann, máximo anotador de Boca Juniors en la última temporada y capitán de la Selección Argentina de Básquet masculino en las ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022, habló con Pick & Roll sobre su continuidad en el club, sus objetivos, su paso por el Franca en Brasil y su dedicación la naranja.

El escolta originario de Viedma recordó su campaña de Liga y la clasificación a la Champions League de las Américas, y comentó:

“La temporada, en líneas generales, fue buena. El balance que yo puedo hacer, tanto individual como colectivo, fue importante y sumamente positivo, por el hecho de entrar a un torneo internacional, que el club vuelva a ser protagonista después de varias temporadas en las que no lo pudo ser y que se mantenga el básquet viene arriba. Yo me sentí muy cómodo desde el primer momento. Se tuvo que lidiar con esta situación de pandemia, adaptarnos a jugar de otra manera, manejar otros protocolos que años anteriores no había pasado y este año sí”.

Mencionó, además, sus sensaciones dentro de Boca, siendo un jugador experimentado y el mejor escolta nacional de la temporada pasada:

“Me sentí muy bien en el club, muy cómodo, tratando de aportar desde mi lado, tanto de la experiencia como también del juego. Tengo la libertad para tomar decisiones en cualquier momento y juego. El cuerpo técnico y los chicos, mis compañeros, me lo me lo brindaron y yo siempre trataba de tomar las mejores decisiones posibles en pos del equipo. No tengo ningún tipo de reproche. Hoy trato de sumar desde el lugar que me toca”.

El escolta se destacó notablemente en la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional, logrando 14.0 puntos promedio por juego, 3.9 en asistencias, un promedio de 0,9 en recuperos, 3.0 rebotes por partido, 84.8 de porcentaje en tiros libres y 34.3 en triples.

Con la confirmación de su continuidad en Boca, recalcó sus objetivos en conjunto e individuales de cara a esta nueva etapa con doble competencia:

“Creo que los objetivos tienen que ser los mismos que el año pasado. Nuestro piso tiene que ser la temporada pasada y de ahí en más tratar de empezar a construir en miras de esta temporada. Sobre todo porque va haber un torneo internacional, se van a tener que manejar otras cosas también. Creo que se va se va a armar un plantel para para ser protagonista, viviendo una experiencia nueva para Boca en la Champions"

"Para el club va a ser importante rozarse con los mejores equipos del continente. Individualmente, trato de ser regular la mayor cantidad de tiempo posible y de seguir dándole al equipo lo que necesita de mí. El objetivo acorto plazo es hacer una buena pre-temporada y preparación para que, durante el año las cosas nos salgan como queremos”.

Schattmann tuvo un desafío distinto en su paso por Franca y señaló que no descarta la posibilidad de, en algún momento, volver.

“Me dejó un montón de cosas, experiencia, rozarme con otro tipo de jugadores, otros equipos muy poderosos dentro del continente. Es una liga muy física y muy atlética, y se trata de ir aprendiendo de todo. Uno lo va absorbiendo y tomando como experiencia vivida. Te sigue formando como jugador. En definitiva, uno nunca trata de llenarse con lo que tiene o no le alcanza, y siempre quiere tratar de sumar cosas a su juego. Fue un gran paso para mí jugar en Brasil. Sin dudas volvería porque es una liga muy buena, muy similar a la nuestra en muchas cosas”.

Fue partícipe clave para la victoria ante Chile, dentro de las ventanas de clasificación al Americup del próximo año, desenvolviéndose como capitán de la Selección. Se expresó a gusto respecto del plantel y la experiencia:

“La Selección fue un premio lindo. Volver a estar ahí después de un tiempo, ahora desde otro punto, el de la conducción y el manejo de equipo porque me tocó ser el jugador más grande plantel. Uno lo vive desde otro lado, aportando desde otro lado. Ser el capitán lo tome como otro premio"

"Me sentí muy bien, muy cómodo, feliz, obviamente. Uno cuando está la Selección siempre es feliz. Con los chicos me llevé bien. Nos conocemos todos de jugar en contra y no tuve problemas con ninguno. No tengo uno o dos compañeros con los que más me llevé. Podés tener un poco más de feeling con uno o con otro porque quizás compartiste más cosas pero con todos los chicos la pasamos bien”.

El maragato tiene un gran recorrido por distintos clubes pero siempre tiene en cuenta sus inicios. Siente agradecimiento profundo por los clubes que le dieron la chance de empezar el camino que lo llevó hasta donde está.

“El club donde yo empecé fue Atenas de Carmen de Patagones. Ahí me enamoré, fue cuando empecé a jugar, a saber lo que era esta disciplina, este hermoso deporte. Viví mis primeras categorías formativas, después me reclutó Atenas de Córdoba a los quince años y comencé a formarme como profesional. Entonces yo siempre digo que les voy a estar agradecido de por vida a los dos Atenas, al que me hizo enamorarme del básquet y al que me formó como jugador profesional, o me dio la chance de formarme”.

“En Córdoba estamos con restricciones provinciales más complejas porque estaba todo bastante complicado con respecto a la pandemia. Pero uno trata de buscarle la vuelta, de entrenar de la manera que se puede. Descansando también, disfrutando de la familia, que durante el año no los vemos o muy poco. Trato de aprovechar este tiempo hasta que me toque volver”

Valeria Giani Conde
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

diego rossi 17/06/2021

podrias salir campeon alguna vez amargo !! jajajajaja peña y na ma

Responder
vamosquimsa 18/06/2021

si gano con quimsa o no te acordas?? jaja...

Responder

DEJA UN COMENTARIO