• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa mantiene su columna

Quimsa busca rearmar el mejor equipo posible para la siguiente temporada de Liga Nacional. Para eso, ya cuenta con un par de renovaciones claves dentro de la plantilla. Por un lado el base cordobés Franco Baralle y el capitán Mauro Cosolito. La fusión espera sostener gran parte de su plantel y mejorarlo para nuevamente ser favorito.

Por un lado, sigue Franco Baralle. El base llegó a Quimsa y demostró toda su calidad como revulsivo desde la banca y siendo clave en diferentes tramos del torneo incluyendo la Champions League. El ex Atenas cerró con 8.8 ppp, 35% en triples, 2.6 rpp, 1.5 app en 44 partidos. Su mejor encuentro fue ante Olímpico (20 pts, 9 faltas recibidas y +26) sumado a Hispano (24 pts, 5 rebotes y +25).

Finalmente el capitán Mauro Cosolito también seguirá en Quimsa. El santafesino es pieza fundamental en los últimos años en la fusión. Su baja momentánea en la final ante San Lorenzo pesó en general por todo lo que genera desde su lugar. Fue otro de los puntos altos del plantel con mucha regularidad. Cerró con 10.1 ppp, 36% en triples, 4.4 rpp, 2.9 app en 44 partidos jugados. Su mejor juego individual fue ante Platense (21 pts, 3 rebotes y 5 asistencias con +21).

Quimsa perdió a Brandon Robinson. El escolta figura será parte de Flamengo para la siguiente temporada. Aún no tiene reemplazante dentro de su posición. ¿Habrá cambio de base? ¿Volverá Juan Brussino? Es una de variantes que podría darse en la estructura del santiagueño.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Muy Bien. 19/06/2021

Muy bien, a continuar asegurando el fracaso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO