• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maldonado: "Aprendí a conocerme a mí mismo y a respetarme"

Jonathan Maldonado habló con Pick&Roll y se refirió a su vuelta a La Unión

"La vuelta se da debido a que, cuando estábamos analizando si podía jugar afuera o volver en la Liga, por suerte con la posibilidad de que algunos clubes ya habían llamado y habían preguntado que iba a hacer. Apareció el llamado de La Unión, uno recuerda o por lo menos en mi caso lo tengo como un lugar que estuve muy bien tanto a nivel personal como deportivo"

"Sin dudas era un lugar donde iba a pensar bien si iba a volver y como prioridad. Arrancó así, luego cambiaron al entrenador, me gustó la idea del armado del equipo, la chance de irme afuera estaba parado así que decidí volver y probar un año más en la Liga y más adelante ver que sale"

El escolta reflexionó sobre su presencia y salida de San Lorenzo

"Ya con la temporada un poco lejos, siempre es bueno analizar y tomar las cosas buenas y malas. Intento más que nada siempre aprender y ver desde el lugar donde me nutrí y me enseño cosas tanto a nivel personal como deportivo. Obviamente que es un club hermoso donde se trabaja excelente, todo el tiempo estás acompañado y desde ese lugar es de los clubes que mejor lo hacen"

"Lo mio pasaba por un tema deportivo donde yo no me sentía muy cómodo, y tenía que decidir en mi juego si quería seguir llevándolo para ese lado o realmente pensar que personalmente no la estaba pasando bien y no era lo que yo había querido ir a buscar. Era una decisión de seguir en un lugar donde sabía que no estaba del todo cómodo dentro de la cancha y aguantármela hasta que terminara o realmente serme sincero y dar un paso al costado, que creo que era lo mejor para mi"

"En ese momento no tuve la posibilidad de irme a otro club pero era más que nada el alejarme de algo que realmente no me hacía sentir cómodo. Más allá de que, deportivamente podía terminar siendo campeón, me parecía que no tenía sentido si en el día a día no estaba muy bien. Aprendí un montón de cosas, conocerme a mí mismo y a respetarme en cuanto a si estoy siendo feliz o no en un lugar de seguir o alejarme"

Habló del formoseño y del equipo que se viene generando para la 21-22

"Sin duda uno cuando arranca una pretemporada o directamente una temporada la ilusión y los objetivos de llegar lejos y hacer una buena temporada están intactos. Ni hablar que mi idea es esa en cuanto a lo grupal y personal también. Siempre, cuando arranca una temporada intento estar en el mejor nivel y sumarle cosas nuevas a mi juego, de ayudar en lo que pueda el equipo"

"Me mantengo con esa mentalidad a lo largo de toda la temporada. Me ilusiona y me pone contento el equipo y como se está armando, creo que CHiche es un muy buen entrenador y ojala que nos conozcamos rápido entre nosotros y agarrar una buena dinámica para jugar un buen básquet y llevar a La Unión lo más lejos que podamos"

"Me ilusiona y me gusta el equipo. Los jugadores que están confirmados más los que se están manejando para cerrar también son buenos jugadores. Cuando uno va a un equipo y se rodea de buenos jugadores y buenas personas creo que se hace una temporada linda y solo falta agregarle la mano del entrenador, que nos haga jugar un básquet dinámico y obviamente depender de nosotros para asimilarlo lo más rápido posible para plasmarlo dentro de la cancha"

"Contento con lo que está haciendo el equipo ahora y esperando que se terminen de confirmen algunos jugadores para más o menos saber como va a ser el plantel en su totalidad. A partir de ahí comenzar la pretemporada para ponernos en forma, conocernos y llevar a La Unión lo más alto posible"

José Fiebig

@Josefibig

COMENTARIOS (1)

san lorenzo que mal te hizo tinelli 22/06/2021

san lorenzo se desarma tinelli y lammens le deben guita a todos penka a Boca chau ciclon

Responder

DEJA UN COMENTARIO