• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segón: "La ilusión de poder ascender y salir campeón es a lo que apuntamos"

El ala pivot de Los Indios de Moreno mencionó, respecto de las iniciativas cumplidas, que tenían, como objetivo de la fase regular, terminar primeros en su zona y apuntaron a eso, que fueron partido a partido y pudieron ganarlos todos. "Estar invicto no es algo que que te pones como objetivo cuando termina la fase regular, pero si estar primeros y pudimos terminar en la posición que estamos".

"El balance de la temporada regular hasta ahora fue excelente. Pudimos cumplir el objetivo, tanto en pretemporada, que era ponernos bien físicamente después de venir de un receso muy largo de casi ocho o nueve meses y, cuando arrancó el torneo, lo hicimos muy bien como equipo"

"Somos jugadores que nos conocemos y siempre jugamos juntos alguna vez o en contra muchas veces, y eso nos dio un plus para poder tener una pequeña ventaja con el resto de los equipos, sumado a que empezamos antes. Los primeros días de enero estábamos entrenando. Por suerte pudimos, hasta ahora, estar invictos lo cual hace que la confianza esté alta".

Segón hizo un análisis sobre el el plantel y sus aptitudes para posicionarse primeros e invictos en su zona:

"En cuanto a la conformación del equipo, jugar en los mismos equipos o en contra hace que tengas un conocimiento de tu compañero, lo que hace, dónde se siente cómodo, que es importantísimo. Más allá de eso, son jugadores que, para la categoría, son de jerarquía. Tenemos, en todas las posiciones, jugadores con experiencia que jugaron, han peleado y ganado torneos importantes"

"Los juveniles también son de una jerarquía importante, lo cual hace que el nivel se levante en los entrenamientos, los partidos, que el equipo sea largo e intenso. Somos doce jugadores que podemos jugar, cambiar, rotar. Eso hace que tengamos una dinámica e intensidad, tanto en los partidos como en los entrenamientos, que nos permite subir la vara todos los días".

El ex Racing de Avellaneda logró salir primer goleador en lo que va de esta temporada del Torneo Federal, dentro de la División Metropolitana, con 21.3 puntos de promedio por partido.

"Desde el primer día me sentí muy cómodo en el equipo. Hay compañeros con los cuales jugué hasta en inferiores y nos conocemos desde muy chicos. Estar tan cómodo en la participación y en mi rol hacen que pueda tener una buena temporada y buenos números"

"El equipo me da la confianza y la comodidad de poder tener un rol que me gusta y el entrenamiento de todos los días con los chicos de inferiores, que tienen mucho nivel, hace que todos los días tengas que estar mejorando. Por eso, en los partidos, podés tener un buen desempeño por lo que arrastras de la semana".

El goleador de la Metropolitana opinó sobre los rivales de su división y las particularidades de esta temporada donde se presentaron cambios en la conformación de los planteles y obtuvieron plaza muchos clubes nuevos para este torneo.

"En la zona que nos tocó a nosotros tuvo un poco de todo. Hubo equipos que se formaron con distintos objetivos, que jugaron el torneo por primera vez, que jugaron con jugadores para desarrollar y que se formaron para pelear. Todos los partidos siempre tienen algo para destrabar pero, en definitiva, el torneo fue levantando el nivel a medida que transcurría".

Maxi cerró la entrevista con sus ideas para la próxima etapa y las ganas del equipo de llegar lejos y obtener un lugar en la próxima temporada de Liga Argentina:

"Nuestro objetivo como equipo, de acá en adelante, es tratar de seguir partido a partido, pasar todos los cuadrangulares que podamos. La ilusión de poder ascender y salir campeón es primordial y es a lo que apuntamos. Sabemos que es muy difícil, vamos a trabajar mucho y los partidos van a ser durísimos. El formato del torneo hace que tengas que estar concentrado al cien por ciento porque van a ser tres partidos seguidos"

"Puede pasar cualquier cosa, que tenés un día malo, tenés que reponerte al otro, tenés un jugador que se te lesiona y el equipo lo tiene que suplir. Por eso, el objetivo y la ilusión de llegar hasta el final están, pero sabemos que hay que pasar tres cuadrangulares y después un Final Four, si tenemos la suerte de llegar. Es un camino bastante duro para recorrer".

Valeria Giani Conde
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO