• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresas mayúsculas

SEDE AVELLANEDA

Independiente de Oliva se llevó una muy buena victoria. Superó a Boca 84 - 75 en una producción de menor a mayor en general. El local comenzó 39 - 37 arriba la segunda mitad y fue incrementando su volumen ofensivo. Contó con cinco jugadores en doble dígito, donde Herrera (15) sumado a Giletto (14) y Álvarez (14) fueron figuras.

La sorpresa de la jornada la dio el local Independiente de Avellaneda. Venció al mejor elenco de la División Centro 9 de Julio RT 72 - 70. El anfitrión tuvo un fantástico inicio (21-11), cerró +10 pero sufrió hasta el final. Villarejo (21) volvió a sobresalir sumado a Trímboli (13) como elementos claves.

JORNADA DE SÁBADO:
16:30 Independiente de Oliva vs 9 de Julio RT
19:00 Independiente vs Boca

SEDE ROSARIO

Un verdadero partidazo se llevó Gimnasia de Rosario. Dio vuelta el partido para sobreponerse ante Obras Basket 95 - 87 tras un inicio para el olvido (24 - 12). El rockero manejó el score, llegó al cierre al frente 68 - 59 pero padeció a un monumental Borsellino (25) para un parcial clave 36 - 19 y quedarse con la heroica victoria.

Sportivo Suardi terminó con el invicto de Los Indios. Goleó con mucha autoridad 99 - 77 a quien fuese el líder indiscutido de la Metropolitana. Se disparó en el segundo cuarto para cerrar 47 - 38 arriba y mantuvo su caudal de gol en el tercer periodo para mejorar su producción, quedar +21 y sentenciar la historia. Todo el quinteto en doble dígito con Lugli (17) como goleador.

JORNADA DE SÁBADO:
18:00 Gimnasia de Rosario vs Sportivo Suardi
20:30 Los Indios de Moreno vs Obras Basket

Créditos: Juan José Cavalcante - Fran Reggiardo

¿EL RESTO DE LAS LLAVES?

se estrena el formato de cuadrangular para definir los ascensos y el campeón. Los Octavos de Final estarán compuestos por ocho zonas y los dos mejores de cada una accederán a los Cuartos de Final, que se jugarán con idéntico formato y clasificarán ocho equipos a los cuadrangulares de Semifinales, que a su vez otorgarán cuatro boletos para el Final Four.

Cuadrangular A - NOA/Cuyo: Belgrano CyD de Tucumán, Amancay Club, Club Riojano, El Tribuno de Salta.

Cuadrangular B - NOA/Cuyo: Jáchal de San Juan, Fusión NB de Tucumán, Olímpico de La Banda, La Rioja Basket.

Cuadrangular G - Buenos Aires/Sur: Pergamino Basket, All Boys de Santa Rosa, Centenario de Neuquén, Estudiantes de La Plata.

Cuadrangular H - Buenos Aires/Sur: Perfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket, Independiente de Neuquén.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO