• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localías asaltadas

SEDE SANTA ROSA

Estudiantes dio una de las sorpresas. Superó al local All Boys por un claro 79 - 65. El platense supo responder desde su defensa, cerró 31 - 27 la primera mitad y extendió su dominio luego. Un gran trabajo en el tercer cuarto para quedar +12 y con 12-26 en triples cerrarlo sin problemas.

Centenario generó el otro bombazo. Derribó a Pergamino Basket en un duro cruce 75 - 71. Un gran inicio ofensivo y cerrando 46 - 36 arriba la primera mitad. Mantuvo su ofensiva a tope aunque ne el cierre Pergamino se acercó a un doble, aunque Oviedo (15) y el juvenil Santana (20) le dieron el éxito a su equipo.

JORNADA DE SÁBADO
17:00 Estudiantes vs Pergamino Basket
19:30 All Boys vs Centenario

SEDE PLAZA HUINCUL

Unión de Mar del Plata inició con el pie derecho. Venció a Independiente 76 - 68. El celeste supo sacar distancias desde el comienzo. Un gran inicio de 19-8 para luego cerrar +11 la primera mitad. Si bien el rojo mejoró en ambos costados, Unión tuvo a Bualo (22) y Lofrano (16) como figuras adelante.

Pérfora no pudo hacerse fuerte en su estadio. Cedió ante Zárate Basket 75 - 70. Si bien el local cerró 39 - 35 en la primera mitad, apareció un tercer cuarto casi increíble. Zárate se lo llevó ¡13-2! Para tomar el comando, y de la mano de Pascolatt (20) y Andújar (20) celebrar afuera.

JORNADA DE SÁBADO:
16:00 Zárate vs Unión MDP
18:30 Pérfora vs Independiente

Gualeguaychú y Rosario, sedes de cuartos de final

En la jornada del viernes se confirmaron oficialmente las sedes de dos de los cuadrangulares de Cuartos de Final. Se trata, justamente de los únicos que ya tienen sus integrantes clasificados. Gualeguaychú será el anfitrión del Cuadrangular K que incluye a los equipos de las zonas NEA y Entre Ríos, mientras que Rosario será la sede del Cuadrangular L, que si bien comprendía la División Buenos Aires y la Centro, luego de los Octavos de Final, sólo incluirá elencos de la División Centro.

De esta manera, repetirán como sedes dos ciudades que ya albergaron la instancia previa. Ya que tanto Central Entrerriano de Gualeguaychú como Gimnasia y Esgrima de Rosario fueron locales en los Octavos de Final y ganaron sus zonas de manera invicta. La actividad de ambos cuadrangulares se desarrollará del viernes 09/07 al domingo 11/07 y, luego de tres jornadas en formato todos contra todos, los dos mejores equipos accederán a las semifinales del torneo.

Cuadrangular K - Sede Gualeguaychú: Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes.

Cuadrangular L - Sede Rosario: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO