• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que no empañe lo realizado

Argentina lució seguro en los primeros minutos. Con Rossi como inicial subió su talla, contuvo en la primera línea, fue agresivo en defensa y lo ratificó del otro lado (7-2 y 9-4 en tres minutos). Un aporte colectivo, Méndez activo, el equipo pasó bien la bola y Senegal tuvo dudas para rematar y pasar la bola.

Fernández sin protagonismo excesivo, aportó a distancia y un par de cortes hacia el canasto exitosos de Méndez y Rodríguez para rematar. Argentina hizo su desgaste atrás, contuvo a los grandes del rival, Burgos dio una mano aunque adelante el equipo falló cerca del canasto. Senegal sobrecargó mejor el cristal ajeno, ganó físicamente y Argentina perdió en las divididas.

La ofensiva no logró fluidez, hubo pérdidas y sin algún aclarado para los tiradores. Senegal fue a la línea, contestó con Magassa y Diop para lograr la ventaja. Argentina buscó con su back court, Díaz y Corbalán yendo fuerte hacia el canasto y desafiando todo el poder físico del rival anotando. Senegal sin gol a distancia, Argentina firme atrás y con la ventaja 19 - 18.

El segundo cuarto mantuvo su equilibrio. Senegal estuvo más fino con el aro, pasó profundo la bola y Argentina con ciertos desajustes defensivos. Necesitó 2m30s para anotar sus primeros puntos vía Corbalán con un bombazo. La banca intentó cambiar el ritmo, Merlo como variante pero nuevamente Copes muy ausente desde su lugar de tirador. Corbalán generó poco para el resto (muchos intentos propios hacia el canasto) y Senegal se acomodó.

Sane y Diop fueron difíciles de contener y cuando los africanos corrieron fueron todo un problema. Argentina sin ideas, bien presionado con step o algún switch y Senegal arriba 29 - 24 en casi medio cuarto. Fernández y Rodríguez necesitaron volver para poner las cosas en orden. El alero neuquino respondió bien con su poder atlético y defensivamente Argentina recuperó tras un par de yerros del rival.

Aún así, el albiceleste estuvo pasado de revoluciones, corrió más de lo que jugó el equipo y costó anotar con regularidad. Senegal quedó +5 pero no pudo sostenerlo. Argentina defendió muy arriba, se animó en velocidad a atacar fuerte y logró su cometido. Rodríguez nuevamente clave, Fernández aportó, Díaz con su dinámica dañó, y en el final le cedió a Corbalán una bola profunda para la volcada del chaqueño y dejar todo 35 iguales.

Senegal pasó a controlar el partido. Logró ser muy agresivo en defensa, defender a medio foul y saltar mejor en las ayudas sin generar puertas traseras o espacios al perímetro albiceleste. Diaz bien controlado, le costó atrás y Fernández tampoco estuvo firme para atacar. Argentina estuvo perdido, corrió pero sin éxito y Senegal impuso todo su físico en cada costado. Tapó bien arriba, fue profundo para atacar el canasto y ganó los 1 vs 1 ante Rossi o Méndez.

El tiro a distancia no llegó y el desgaste fue notorio. Un parcial perturbador de 14-2 sin claridad, pocas ideas y todo el equipo muy contenido. Merlo y Corbalán en la base como opciones pero cediendo ante un rival concentrado, agresivo y punzante. Senegal mantuvo la ventaja, sobre todo cuando llegó fuerte al canasto. Rossi descontó con un triple pero la ofensiva estuvo por el piso.

Méndez sin puntería y sin éxito cuando fue al aro ante la imponencia de los internos senegaleses. Argentina empezó a llegar tarde atrás, Senegal salió de la presión y Diop (6) junto a Ndongo fueron claves. Senegal agregó el tiro a distancia y todo fue cuesta arriba. Corbalán maquilló en el final un pasaje duro en lo físico y con Senegal imponiendo condiciones para cerrar 60 - 47 al frente.

Argentina ilusionó con su comienzo. Tuvo mayor decisión con el aro, paciencia en su juego y sobre todo mayor solidez en defensa. Burgos acompañó muy bien a Fernández, quien estuvo en un papel de rol más que protagónico con el aro. Senegal se desenfocó en ofensiva, cometió un par de faltas en ataque, no pudo intimidar con su talla y potencia y Argentina mostró un buen pasaje de ideas y soluciones atrás.

Méndez de nuevo activo, el equipo con otra dinámica y un parcial de 8-1 en 4m30s para acercarse peligrosamente en el score. Senegal emergió con sobrecarga al rebote ofensivo, yerros de Argentina y puso las cosas en orden en las siguientes ofensivas. Argentina no anotó a distancia, luchó mucho el rebote pero adelante volvió a carecer de ideas y con el aro cerrado.

Sane y Diop con dos buenas acciones llegando en velocidad para dejar todo +13 a falta de 2m30s. Los porcentajes de nuevo jugaron en contra (4-21 en triples y 55% en libres) buscando la reacción completa. Argentina quedó desajustado atrás, sufrió un par de volcadas y el tiempo jugó en contra. Senegal quedó +9 con 38s tras un 1-2 de Diatta pero nada cambió el curso del partido. Argentina descontó pero los africanos con 3-4t1 dejaron todo a su favor.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

fede 12/07/2021

Nada que reprohar a los chicos.- Dieron todo y nos regalaron 2 triunfazos contra España y Turquia para el recuerdo.- Y seguramente despues de Serbia se pincharon un poco.- Solo me quedara la eterna duda del por que no se cito a Roveres y cuanto mas jugo le hubieramos sacado a Fernandez siendo acompañado con un Pivot de esas caracteristicas.- Ni hablar que a la hora de descansar hubiera tenido un relevo de otro roce y jerarquía.- Especialmente viendo lo poco que jugaron en la mayoria de los partido Burgos y Ott.- Una pena.-

Responder
Murguero 12/07/2021

coincido con que se tendria que haber llevado a roveres. Sufrimos mucho el juego interior de los rivales. las rotaciones tampoco me convencieron pero bueno, desde afuera es facil opnar. habria sido otro el campeonato con mas rodaje y amistosos sin la pandemia... vaya uno a saber

Responder

DEJA UN COMENTARIO