• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El verdugo de siempre

Estados Unidos no pudo sostener su solvente comienzo. Holiday y Booker a buen ritmo de juego, con eficacia y colectivamente dando buenos pasos. España no tuvo gol, le costó encontrar espacios iniciando debajo 7-2. Durant (10) fue letal, Adebayo en un buen trabajo de rol y los americanos se dispararon 17 - 10.

Poco a poco España calibró la mira, Rubio fue factor principal, la defensa sobre Durant con Claver bien arriba y tratando de correr y sostener su cristal. Hubo un gran trabajo desde atrás, buenos ingresos de Garuba y Pau Gasol sumado a la doble conducción. Estados Unidos careció de soluciones, apenas pasó la bola y con un cierre de 11-2, España logró pasar al frente 21 - 19.

España no aprovechó su gran pasaje en el segundo cuarto. El elenco de Scariolo tuvo mayor firmeza más allá de que Estados Unidos logró nuevamente la ventaja. Dentro del palo a palo, los americanos estuvieron incómodos, les costó llegar al aro y nuevamente pasar la bola con éxito. España solvente con Rodríguez en la base y el cambio de internos.

Hernangómez (3 tapas) brilló atrás, Garuba acompañó con su versatilidad y apareció el tiro a distancia. España movió bien la bola, tuvo opciones y confianza para un 10-0 (39 - 29) pero sin final. Lillard subió una marcha, Lavine y Booker acompañaron mejor y las cosas variaron. España perdió el foco, no tuvo gol y cedió cerca del aro. Estados Unidos golpeó desde lo físico y generó una respuesta de 14-4 para el 43 iguales final.

Estados Unidos mostró todo su caudal de gol y energía. Encontró espacios y Durant destrozó la defensa de España a distancia. El alero de los Nets con sendos bombazos, todo el equipo con mucha movilidad, velocidad y precisión para pasar la bola. España desbarrancó, volvió mal en transición, Rubio no tuvo el comando y Estados Unidos inclinó la balanza.

Lavine fue otro de los laderos, Holiday y Lillard se encargaron de monitorear el juego para quedar 58 - 47 y 63 - 49 respectivamente arriba. España muy obligado pero con respuestas. Rubio encadenó un par de situaciones exitosas, Hernangómez nuevamente clave y Rodríguez a distancia para achicar a 69 - 63 tras otro pasaje nublado de los americanos.

El final no tuvo sorpresas. Estados Unidos con un gran ritmo, Tatum y Lavine enlazaron buenas ofensivas con gol (77 - 66) y de a poco fue todo del elenco de Popovich. España se estancó en ritmo, decisión y defensa pagándolo sumamente caro. Estados Unidos llevó el partido adonde quiso, sin internos, con aleros grandes y un perímetro muy corredor con Holiday-Booker-Tatum más Durant.

El tiro a distancia fue demoledor nuevamente, los de Popovich trabajaron con paciencia, pasaron más y mejor la bola y se acabó el partido. España con menos recursos, lento en su andar y solamente despidiendo a los hermanos Gasol, quienes le dijeron adiós al seleccionado. El oro como deuda pero con una generación de mucho éxito también.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

The Faby 03/08/2021

Me encanta que pierda España, son muy soberbios; cuando se echaron atrás para no cruzarse con EEUU mostraron lo que son.

Responder

DEJA UN COMENTARIO