• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Anglese: "Cuando el equipo entendió como teníamos que defender, dio un paso hacia delante"

Manuel Anglese dirigió la batuta de uno de los ascendidos a la Liga Argentina. Zárate Basket hizo su trabajo, goleó a Comunicaciones y pertenece a una nueva categoría. Su entrenador dialogó con Pick&Roll sobre lo sucedido

"La verdad que nos habíamos preparado muchísimo para esta burbuja. El primer partido no pudimos hacer pie en todo el juego, no estuvimos conectados ni atrás ni adelante. No tuvimos esa intensidad que caracteriza a este grupo en el juego. La verdad que Jáchal nos ganó muy bien, nos planteó el partido de manera muy inteligente y pudimos, sobre todo atrás, un muy mal trabajo defensivo desde lo individual y colectivo"

"Ese momento duro que pasamos en la burbuja, que ya algo similar nos había pasado cuando nos tocó perder en Mar del Plata el primer juego. Con este formato que te va enseñando porque es nuevo, nos propusimos lavar rápido, mirarlos jugar, mirarnos defender, y nos propusimos lavar rápido la angustia y bronca del primer juego y poner la cabeza en el segundo juego que era Pergamino"

"Si bien ya lo habíamos enfrentado y le habíamos ganado, sabemos que es un rival durísimo. Nosotros lo conocemos y ellos nos conocen mucho, así que nos propusimos primero mejorar, volver a ser nosotros, mejorar la intensidad. A partir de ahí, pensando que el equipo se caracterizó por buscar defender bien y cada vez que el equipo defiende bien tenemos el lema de que nuestra ofensiva fluye. Pudimos encontrar eso en el primer tiempo, y en el segundo tiempo el equipo detectó muy bien las ventajas para anotar y direccionamos el juego hacia allá y nos lo pudimos llevar"

El entrenador comentó sobre el equipo y los diferentes momentos hasta su consolidación

"Con respecto al equipo, al no haber hecho una preparación larga, nosotros solamente tuvimos una semana de pretemporada. El equipo se armó en el final del inicio del torneo, fue creciendo con la competencia, atravesamos diferentes momentos, arrancamos bien, después fuimos irregulares sobre todo cuando nos tocaba salir de Zárate"

"Luego la llegada de Sebastián Chaine y Agustín Brocal nos permitió hacer un corrimiento de posición de algunos jugadores, alargar el plantel. Algunos jugadores versátiles jugando en doble posiciones nos hizo crecer, el equipo comenzó a tomar confianza y obviamente acompañado de los resultados fuimos mejorando de atrás hacia delante muy enfocados en nuestra defensa"

"Queríamos terminar siendo la mejor defensa de la serie regular, lo conseguimos. A partir de ahí fuimos mejorando la ofensiva, sobre todo en la selección de acciones individuales, los roles se acomodaron un poco más. El equipo aprendió a ser muy solidario,y pudimos lograr el objetivo deportivo que nos habíamos propuesto desde el día 1"

Anglese se refirió a la idea de juego y el trabajo junto al plantel

"El cuerpo técnico trató de pregonar desde el día uno la comunicación y gestionar varias situaciones con los jugadores. Poder escucharlos, ver que sienten y como se sienten con el juego. A partir de ahí hemos tenido la fortuna de tener un equipo super trabajador, muy laburante, humilde"

"Le dimos mucho valor como equipo de trabajo todos junto con los dirigentes el poder volver a trabajar después de un año de estar parado. Tomamos eso con mucha responsabilidad, si bien hemos atravesado varios contagios, lo hemos hecho con mucha responsabilidad"

"Siempre con el lema de ser humilde, respetar al rival pero imponer nuestro juego cada partido en la serie regular y en cada playoffs. Cuando el equipo logró entender como teníamos que defender y encontramos la manera cómoda para este equipo de defender, dio un paso hacia delante. Fuimos con mucha más decisión al objetivo del ascenso que nos habíamos planteado al inicio de temporada"

Finalmente habló desde lo personal y el valor del ascenso

"Desde lo personal como entrenador contento, muy feliz porque cualquier logro deportivo le genera felicidad, a mi me la genera. Agradecido del cuerpo técnico con el cual me tocó trabajar, todos oriundos de la ciudad, pero sobre todo muy contento por el grupo de jugadores que pude conducir. Tanto en los buenos como en los malos momentos, como atraviesa cualquier plantel, la comunicación y el respeto siempre estuvieron primero"

"Por eso las situaciones no tan buenas las logramos resolver rápido. Un valor humano de un grupo maravilloso, muy contento por haber ascendido pero feliz por ellos porque lo deseaban, lo querían. En el cierre de la temporada nos dijimos que esta temporada, por un montón de cosas, por como la atravesamos y lo que significaba volver a competir nos iba a quedar grabada en el corazón por un montón de años"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO