• 28-10-2021
  • Buenos Aires, 15°C

La Rioja desembarca en la Liga

Si bien no es oficial, Club Atlético Riachuelo jugará la próxima Liga Nacional. El elenco riojano será parte de la máxima categoría, y de hecho, ya cuenta con su cuerpo técnico y también con jugadores confirmados para encarar la temporada 21-22. Será el reemplazante de Libertad de Sunchales tras la salida del tigre en los últimos meses.

Riachuelo viene de hacer su primera experiencia en Liga Argentina. Con un fantástico estadio como el SuperDomo donde Argentina jugó encuentros de ventanas, el equipo riojano estuvo presente en la segunda categoría sin grandes resultados. Más allá de eso, y estar lejos de clasificar a playoffs, llegó el apoyo necesario para dar un paso más y disponer de su estadio y su historia asociada a la Liga para llegar al torneo máximo en nuestro país.

Desde el club oficializaron a Fabricio Salas nuevamente como su entrenador. El coach reemplazó a Gustavo Oroná para dirigir a Riachuelo en la Liga Argentina y ahora comandará al equipo en la Liga Nacional. Tendrá como asistente a Gonzalo Castillo y muy posiblemente a Daniel Farabello (DT del U19 en Argentina y fue parte de Andino en la Liga como jugador) como su otro eslabón en la banca.

Respecto del equipo, también hay varias novedades. La doble conducción ya estará cerrada con el bahiense Nicolás Paletta y el chaqueño Juan Pablo Corbalán. Paletta viene de tener una temporada compartida entre dos equipo. Primero en Comunicaciones (32 partidos, 7.9 ppp,2.8 rpp, 4.3 app) y luego desembarcó en Oberá (17 partidos, 7.4 ppp, 2.0 rpp, 3.1 app). Corbalán llega tras ser parte de Regatas de Corrientes en los últimos años. El U23 jugó 41 partidos con 4.7 ppp, 1.9 rpp, 1.1 app.

Buscará un par de bombazos para cubrir los puestos de nacionales. Uno de ellos podría ser Eric Flor, tras su paso por Uruguay y anteriormente por Olímpico La Banda. Martín Leiva es otra opción luego de su salida concretada de Boca. Preguntaron inicialmente por Matías Sandes, pero el mendocino ya cerró con San Lorenzo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Tigre hasta la médula 20/08/2021

Bueno queridos tigres.......hasta acá llegamos. Y solo Dios sabe si alguna vez volvemos.......esta es la realidad. Quiero agradecerte todas las alegrías....fueron muchos años, alegrías y tristezas. Ojalá sea un hasta pronto y sino fue lindo mientras duró. Si las cosas no cambian todos los años van a bajar equipos. A pesar de todo seré TIGRE HASTA LA MUERTE

Responder
Porte 20/08/2021

Una lástima siempre los primeros años de regatas decías de adónde sacan la plata un equipo de una ciudad tan chiquita porq se armaban equipasos a fines de los 90 y hasta el 2010 aproximadamente siempre tuve envidia de eso pero bueno son ciclos que se yo saludos

Daleferro 20/08/2021

Coincido, creo que tarde o temprano, y si nada cambia, veremos a varios equipos ir vendiendo plaza: Ferro, San Lorenzo, Argentino... salvo los equipos con banca oficial desde gobernaciones o gobiernos locales, para el resto será muy difícil seguir haciendo Liga en estas condiciones. Y no pongo a Obras en ese lote porque es el caballo del comisario, y hay razones políticas para mantener el proyecto... imposible mantenerse en Liga con recursos genuinos generados por los clubes, y la TV ya no paga como antes, muy difícil todo.

Jorgito 20/08/2021

Ya lo vengo diciendo desde el año pasado, el basquet argentino murió. Y hasta que la generacion dorada no agarre la CABB y la ADC esto va a ser cada vez peor. Como siempre, los gobiernos provinciales, aportando al basquet para lavar o hacer populismo con el IVA de la polenta de los pobres Riachuelo compro plaza de TNA, hizo agua, y ahora compra plaza de Liga A por gusto del gobernador, un asco todo. Se fue el merito al carajo y asi la liga es cada vez peor, si nadie hace nada los sueldos de los dt, jugadores, etc van a seguir bajando, y va a tener que ser un trabajo part-time .

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 21/08/2021

Estoy de acuerdo con vos cuando do decis que el merito se fue al carajo. Soy hincha (enfermo) de un club que vendió la.plaza. Pero el.deporte profesional lo juega quien tiene la guita para hacerlo. No es que uno no quiera que haya nuevas plazas. Al contrario. Pero este proyecto nuevo tiene toda la pinta de ser el nuevo titanic de la liga. Pero estoy tranquilo, nuestros dirigentes nunca van a permitir que aparezca un inversor nuevo sin avales (ja, ja, ja). Ojalá me equivoque pero...........

Si 21/08/2021

Todo muy lindo con la manija que le están queriendo dar a la generación dorada, pero les recuerdo que gran parte del cambio a esta "nueva" Liga que se hizo hace algunos años fue comandado entre otros por un "generación dorada" como Pepe Sánchez. Aclaro que no defiendo a estos mamarrachos que están ahora ni mucho menos.

Roberto 20/08/2021

me parece perfecto que vendamos la plaza si no tenemos presupuesto. tambien me parece perfecto que al provincia no nos dé plata para basquet profesional con todas las prioridades que existen.

Responder
No da para mas 22/08/2021

El básquet es deficitario, canchas sin gente y no tiene espacio en la tv, cada vez es más chico el grupo de locos que ve basquet. Clubes de fútbol o de los gobiernos pciales son los que pueden sostenerse con el presupuesto, es lamentable que ocurra pero es la realidad.

Responder
Murguero 22/08/2021

nadie se pregunta de donde vienen los fondos para solventar un equipo de liga nacional? es etico que aparezcan equipos de la nada para lavar dinero de terratenientes, por no decir mas? la dirigencia del basquet alguna vez evaluara estas situaciones? me da verguenza ajena ver como estan manejando el basquet a nivel nacional

Responder
Vamos Ferro 22/08/2021

Andino 2.0

Responder

DEJA UN COMENTARIO