• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Norte de los pibes

Argentina comenzó torcido y sin ideas. No tuvo eficacia en velocidad, perdió llegando a la pintura ante la enormidad de Rioux (2.25) y carente de ideas. Giovanetti muy torcido y del otro lado Canadá supo accionar, ganar en la pintura y tomar las riendas. Tyne (7) fue difícil de contener y desde el perímetro sacó ventajas.

El albiceleste descontó como pudo, llegó un bombazo de Prome y la búsqueda de soluciones desde la banca. Canadá con segundas opciones, buena movilidad, bien posicionado y sosteniendo la ventaja (12 - 5). Peral Peralta fue el más desequilibrante adelante sumado al intento de marca zonal para sostener al canadiense.

Los conducidos por Leo Gutiérrez bajaron la intensidad de su rival, lo alejó del canasto y Giovanetti (4) apareció en escena. Hubo otros espacios y Respaud se animó con un volcadón para descontar. Argentina falló mucho a distancia, por momentos no ejecutó bien pero supo incomodar a Canadá en ambos costados. Argentina equiparó las acciones, se afirmó en defensa y cerró solamente abajo 17 - 15.

El equipo inició con otro ritmo e intensidad. Recuperó en defensa, supo contener y no perdió su rebote. Respaud regaló otra volcada y una buena acción cerca del canasto para tomar la ventaja en un par de oportunidades. Canadá dependió del tiro externo, le costó ser claro y dejó espacios en su defensa. Prome fue el interno con mayor movilidad, ejecutó a distancia y se animó cerca para anotar con segundas opciones y dejar todo igualado en 25.

Canadá buscó soluciones, jugó de adentro hacia fuera generando un hueco a 45° dejado por Argentina. Tyne fue determinante en todo momento para Canadá. Generó desde su dribbling, sacó un doble y foul sumado a otro castigo del perímetro (9 pts) para un parcial de 8-0. Pérez Barrios con un jugadón para descontar y el equipo nuevamente respondió.

La defensa dio dividendos con los hombres grandes arriba, Bocca con un ráfaga de puntos en velocidad incluyendo un triplazo. Argentina supo sacar ventaja de su velocidad, los espacios que entregó Canadá atrás y Prome en otra situación de pop anotó a distancia. Sucatzky no fue opción, fue necesaria la vuelta de Peral Solana aunque Canadá con su 7-17t3 sacó ventajas y cerró 40 - 35 arriba.

El partido mantuvo su intensidad. Argentina presionó bien arriba, Pérez Barrios con un inicio de gol y foul para dejar muy cerca a los pibes. Peral Solana con un bombazo pero tomando decisiones apuradas sin juego colectivo por momentos el equipo. Canadá dañó con Osei a distancia, nuevamente Tyne con su velocidad y toda la presencia de Rioux para complicar en el rebote. Argentina con menos soluciones, le costó encontrar espacios para ir al canasto y siguió poco fino a distancia.

Zanotto aportó atrás con dos tapas y Argentina intentó soportar un momento de mayor velocidad de Canadá donde se disparó +9 en un par de pasajes. Los pibes sin juego, poca rotación de bola y mucho tiro rápido pero sin éxito. Canadá ganó físicamente en defensa 1 vs 1 y obligó a malas decisiones a Argentina. Los pibes reaccionaron atrás, ajustaron mejor en el perímetro y corrieron bien la cancha.

Bocca primero y Respaud después dieron soluciones generando que Canadá caiga en constantes foules (4-6t1 Arg). Los canadienses continuaron anulados, hubo un gran esfuerzo para recuperar atrás y las transiciones terminaron en sonrisas. Sucatzky motorizó mejor, Respaud y Giovanetti acompañaron para un parcial de 12-0 y cerrar arriba 57 - 56.

Argentina mantuvo su concentración en todo momento. Defendió fuerte en su cristal, se esforzó para puntear tiros y nuevamente ganar en velocidad. Bocca con un pasaje fenomenal (2-2t3) tras un par de pantallas claves y escaparse +5 en un par de oportunidades. Canadá aún incómodo, no logró desequilibrar ni tampoco tirar a distancia con espacios.

Zanotto pilar atrás, Giovanetti agregando puntos y el equipo a buen ritmo. Canadá reaccionó con su defensa de 5 vs 5, apretó bien a Peral Solana y en velocidad estampó un 6-0 para tomar la delantera (66 - 65 en 4 min). Argentina pecó por momentos del juego individual, le costó responder en estacionado pasando la bola o con algún corte o pantalla indirecta.

Giovanetti como bombero con cinco puntos consecutivos y la ventaja para Argentina. Canadá falló cerca del canasto, se encontró con una buena presión y ajuste interno del albiceleste. Adelante Peral Solana con demasiado dribbling, abusó del pop y sin caída al canasto. Bocca llegó con un triplazo (73 - 67) aunque hubo una insólita antideportiva para descontar por Canadá con 2m30s.

Respaud con 1-2t1, un recupero y Canadá sin éxito a distancia ni segundas opciones. Prome con un gran trabajo atrás y Argentina sólido en su defensa y el reloj a su favor. Peral Solana con 2-2t1 y +8 a falta de un minuto. La defensa continuó haciendo lo suyo, Canadá frustrado, sin ideas y torcido con el canasto.

Argentina con 2-4t1 sumado a un descuento de Canadá para quedar 77 - 70 con 28s. El elenco rojo perdió la bola en la salida y el albiceleste la movió para ser cortado con 20s. Nada cambió más allá de malograr un par de libres y Argentina ganó un enorme juego para ilusionarse en el torneo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

ARROYADO 24/08/2021

Mas alla del triunfo no me gustaron muchas cosas del equipo, si bien es el primer partido y se los vio nerviosos a los chicos en el arranque abusamos del tiro exterior, se ataco poco el aro salvo Giovanetti y Respaud que si van para abajo, y el base tiene mucho la pelota , mucho dribling y eso no le da ritmo a la ofensiva, con Sucatzky en cancha se pasaron mas las pelota y aparecieron los espacios para los tiros de Bocca que tiene muy buena mano y las penetraciones de Giovannetti. Ofensivamente el segundo tiempo fue mucho mejor, con mejor seleccion de tiros. Defensivamente bien, con bastante intensidad, peleando los rebotes con desventaja fisica pero luchandolos y tratando de poner presion sobre la bola, cosa muy importante porque a esta edad los chicos pierden muchas pelotas que fue lo que paso con Canada. Me gusto mucho Bocca y Giovanetti muy maduros para su edad, Respaud es un todo terreno, Prome se faja rebotea y tiene buen tiro mas alla que ayer erro mucho, y un par de suplentes que entran con intensidad y a aportar lo suyo. A mejorar el base Peral, para mi gusto tiene que soltar un poco la bola para hacer jugar mas dinamica la ofensiva y no buscar su propio tiro porque tiene variaas vias de gol mas confiables.

Responder
el GAUCHITO y no Gil 25/08/2021

Leeeessssstooooo ARROYADO. Estás contratado, un team de NBA por lo que vemos de tus conocimientos y categoría SABELOTODO, felicitaciones y muchos éxitos. Andá a LABURAR MOSTRO !!!!!!!!! Va de onda y con respeto.

GD 25/08/2021

Que pasa que nadie comenta? Parece que a muchos que le tiraban las broncas a Gutierrez el otro día se les rompió el teclado

Responder
PRizSal 25/08/2021

No me gustó la designación de Leo x lo que opiné antes. Y no opiné ahora pq no vi el partido. Recién pude ver algo del primer tiempo vs Brasil y coincido con ARROYADO. Se valora mucho la intensidad defensiva y la decisión de pelear rebotes aún en desventaja física (ahí hay sin duda un mérito del entrenador en el aspecto actitud). En ofensiva, hay mucho de correr y tirar de 3, que, a pesar de los muchos yerros iniciales, luego se mejoró la eficacia. Ya sabemos cómo es cuando te la jugas con el triple. Si entra sos un genio y si no, un desastre.

Kebueno 27/08/2021

Gd, uno no opina contra gutierrez sino contra las autoridades,, siempre hay que conocer a los jugadores con mucha antelacion.

Responder

DEJA UN COMENTARIO