• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hecho fuego

El partido arrancó muy equilibrado. Ni Argentina ni Brasil pudieron correr y costó generar situaciones claras en el 5 vs 5 para el albiceleste. Una zona congestionada para evitar puntos fáciles de los gigantes de Brasil. Paridad en el score (4-4 en 3min) con inconvenientes para circular y generar transiciones rápidas.

El conjunto brasilero tomó muy bien a Giovanetti y Peral Solana no supo encauzar juego y el equipo quieto adelante. Argentina movió la banca y tuvo en el debutante Sinigoj (2-2t3) la clave para abrir la defensa. Giovantti con un bombazo kilométrico y los espacios que aparecieron para tomar las riendas con un 6-0 (13 - 9). Brasil dañó cuando la bola llegó cerca del canasto.

Gutiérrez colocó en cancha a Respaud como conductor (2 asist) más el otro debutante Lomello para hacerse gigante. Argentina siguió muy dulce a distancia y lo ratificó Bocca (2-2t3) con su ingreso y la velocidad de ejecución. Si bien los pibes resolvieron en exceso desde esa área, lograron castigar ante los desajustes de un rival sin tanta movilidad atrás. Brasil con pocas ideas, apenas pudo correr, tampoco contestó y Argentina cerró 21 - 14 con 5-11t3.

Argentina mantuvo su calidad en ambos costados. Comenzó a levantar en el juego estacionado, los internos con pantallas claves y Bocca saliendo como ejecutor en un par de ocasiones. El escolta con sendos triples tras las asistencias de Peral Solana y el trabajo de Zanotto en defensa y soltando al tirador para que accione. Argentina muy sólido atrás, presionó bien la bola y no dejó que los internos lleguen con éxito al aro.

Sinigoj con otro triple, Prome muy activo como referencia y la ventaja de +18 (34 - 16). Brasil totalmente perdido, no anotó a distancia y le costó retroceder cuando Argentina aceleró con su back court. Zanotto y Prome con sendas volcadas, Respaud y Pérez Barrios con mucha intensidad y anotando llegando al aro. Argentina llegó a un techo de +23 pero falló luego desde la línea (1-4t1) sumado a los dolores de cabeza cuando la bola llegó bien profunda.

Peral Solana con demasiado dribbling, el costó soltar la bola pero direccionó al equipo cuando fue claro y aportando adelante también. Argentina perdió explosión, no tuvo la misma calidad en su juego en los últimos minutos pero se esmeró atrás y Brasil dio poco signos de vida. Argentina continuó firme en defensa y llegó Bocca (5-6t3) con un bombazo tras la doble pantalla y salida al perímetro generando el 50 - 27 final del periodo.

Argentina no tuvo un buen inicio en ofensiva. Volvió a abusar del tiro externo, no llegó al canasto pero se amparó de otra excelente defensa en general. Brasil perdido, sin ideas, carente de movilidad y tampoco corrió la cancha. Casi tres minutos sin soluciones por ambos lados pero Peral Solana como variante mas clara sumado a Prome y Zanotto dominando cerca del canasto e incomodando a los grandes del rival.

El elenco de Gutiérrez sostuvo su dominio y le alcanzó con ráfagas. Sinigoj con un bombazo, Pérez Barrios apareciendo en escena y el perímetro recuperando su esencia en general. Sorprendió lo torcido que se mantuvo Brasil, le costó mucho anotar cerca del canasto y sufrió las segundas opciones que encontró Argentina. La intensidad nunca bajó, la defensa solventó cualquier situación y el margen llegó a +30.

Argentina logró cerrar de gran manera el periodo. Volvió a dejar por el piso a Brasil en recursos, soluciones y recuperar la correr bien la cancha. El equipo ganó en velocidad, dominó su pintura y las ventajas se estiraron en todo momento. Un pasaje fantástico de Respaud como escolta con un bombazo, gol cerca del canasto y volcada tras un recupero en defensa. Argentina pasó bien la bola, se acercó con éxito al canasto en juego asociado y no dio chances a un rival lento y sin respuestas. Un contundente 76 - 43 para finalizar el cuarto.

El albiceleste cerró a toda máquina el partido. Con mucha elegancia llevó el partido en ofensiva, apareció Sucatzky como opción para ejecutar en velocidad, la presencia por primera vez de Pratto con sus 2.07 y dando dos años de ventaja. Brasil siguió perdido, con el aro cerrado, y cediendo en defensa en todo momento.

Un parcial de 11-0 tras un golón de Respaud y posterior triple del base-escolta albiceleste tras la defensa zonal muy abierta de Brasil. Un verdadero festival de Argentina en todo momento. Con mucha paciencia movió la bola, taladró a triples en la continuidad del periodo con Bocca y Respaud, sumado a sus fortalezas en defensa.

Deberá prestar atención cuando la bola llegue profunda sufriendo ciertamente en el ese apartado. Brasil no tuvo más nada que hacer, solo mirar y sufrir un enorme juego de Argentina. Quedó para el cierre el triplazo de Ivan Pratto con solo 14 años y 2,07 luciendo muy bien en mecánica y aportando a larga distancia. Queda México y la ilusión del primer puesto.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

ricardo mayoretti 25/08/2021

Yo no sé todavía Lo que me hiciste sentir Es como la fiebre cuando quema vamos los nenes todavia, el futuro esta aca

Responder

DEJA UN COMENTARIO